BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No me funciona el Wake On LAN conectado por VPN

adrianfl55

El Wake On LAN me funciona perfectamente dentro de mi red local, pero cuando estoy en otra red y me conecto a la red de casa con la VPN, no me funciona.

Ya me he asegurado que las IPs que tengo con una VPN estén dentro de la subred y que el servidor DHCP no solape con ellas, pero no hay manera. Y tengo conectividad con la VPN con las equipos de mi red local.

IMG_20240107_010606IMG_20240107_010616
Charlystar

No estoy muy puesto en el funcionamiento de Wake On LAN, Pero quizás ese VPN este filtrando los paquetes del WOL?

🗨️ 2
adrianfl55

No lo sé sinceramente. El VPN lo tengo con un router Asus utilizando Wireward y lo poco que he cambiado es el puerto la verdad

🗨️ 1
el-xalso
1

Mi router Asus, en la última opción del menú izquierdo creo que se llama herramientas de red, hay un apartado que se llama reactivación por LAN.

Guarda ahí la dirección MAC del dispositivo que quieras encender remotamente y ya.

Te conectas por VPN, entras al router, y enciendes el PC.

Así no te complicas

apocalypse
5

Para que WOL funcione, el dispositivo que envía los paquetes debe estar en el mismo dominio de difusión (misma red física). Que la VPN te asigne una IP de la misma subred no significa que lo esté.

Como alternativa, puedes acceder a otro dispositivo de tu red que tengas siempre encendido (como un router o una Raspberry) y lanzar el WOL desde ahí. Yo lo hago desde OpenWrt. Es posible que ese Asus lo tenga también.

Guillermoelectrico
2

Una Mac broadcast no se envía por una VPN.

Para esos casos, monta una pi en la red de destino con un servidor wol para mandar la orden remotamente desde donde quieras.

Otra opción, si tu router te lo permite, sería añadir una arp estática a una IP ficticia (dentro del rango LAN) con un hwaddr de mac broadcast. Así lo tengo yo montado en un EdgeRouter y puedo encender cualquier equipo desde internet perfectamente (IP destino la IP de la interfaz WAN, una redirección NAT del puerto 9 a la IP ficticia y funcionando. Sin VPN ni nada más necesario).

🗨️ 1
Guillermoelectrico

Vale, acabo de ver que tienes un router Asus, olvídate de lo que te he dicho de añadir una arp estática. Usa un pi-wol y listo.

adrianfl55

Gracias a todos por las sugerencias