BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me funciona el teléfono fijo cuando he instalado el router

estevez93

Esta tarde me han traído el router de Vodafone. El internet va bien, pero cuando llamo a mi fijo no funciona y si llamo desde mi fijo es como si comunicara.

Mocho

Supongo que todavía tendrás el fijo sin terminar de portar, si quieres salir de dudas llama al 22155, elige la opción "estado de mi alta" y ellos te informarán.

🗨️ 2
estevez93

y sabes cuanto tiempo puede tardar? Salu2!!

🗨️ 1
Mocho

Llama al 22155 y ellos te informarán también de eso, supongo que no será mucho.

También te conviene revisar la guía de instalación a ver si has conectado correctamente los terminales, mientras no esté finalizada la portabilidad y vayas por 3g directo al router, y cuando ya vayas por adsl en las rosetas y con microfiltro.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que todavía no te han hecho la portabilidad de tu línea. Hasta entonces, haz lo siguiente:

1º.- Llama al 607100155 y que te den el PIN y el PUK de tu tarjeta SIM.

2º.- Introduce la SIM en el modem HSPA (el pequeño con el conector USB). Cuidado: la SIM tiene posición (fíjate en el dibujo del apartado 5.1.1 de la "Guía de Instalción rápida".

3º.- Introduce el modem HSPA en el router WiFi. Enciéndelo y conecta el cable "ADSL" a una roseta.

4º.- Arranca un ordenador con WiFi. Busca tu red WiFi y conéctate con tu SSDI + contraseña WPA (las tienes en una pegatina en el router).

5º.- Arranca un navegador e intenta acceder a cualquier página web. Se auto-redireccionará a la URL 192.168.0.1. Te pedirá tu login+ password (están también en la pegatina del router).

6º.- Te pedirá el PIN de la SIM. Si te contesta dándote conexión, es que ya tienes la SIM activada.

7º.- Conecta un teléfono a la conexión RJ11 del router. TIENE QUE FUNCIONAR.

Espero que te funciones.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

No aconsejo llamar al 22155 te sale a 50 centimos el minuto a no ser que pongais la tarjeta del wifi en vuestro movil y llameis asi, pues 3 meses es gratis para llamar a ese numero.

El servicio de informacion es una mi... todos son latinos ( que casualidad, el caso es que no tienen idea ) cada uno te dice una cosa y si saben que les llamas desde tu telefono te entretienen mas , pues ellos se llevan una comision por esa llamada de cobro si les entretiene. al final te mantienen a la espera y al final ni te hablan para que cuelgues tu y no ellos a ti, pues lo que corra en dinero es bueno para ellos.

El colmo de uno de ellos fue decirme anoche que si me iba bien con el 3g ( pincho usb conectado ) que lo pusiera que no me cobraban por tenerlo enchufado, yo les dije que si cobraban y el seguia diciendo que no.

Menos mal que al menos se mas que ellos y no lo hice, pues el no me va a pagar la factura por usar el pincho, menudo hijo de...

Al final lo de mandarme el tecnico fue por ir a la tienda donde compre el router si no ya estaba devolviendo el router y dandome de baja de algo que solo llevo 2 dias de alta, pero que no me va ni internet ni el telefono.

Asi lo que hacen es perder clientes, entre ellos a mi, si no me resuelven la semana que viene que se supone vendra el tecnico me borrare y volvere a ONO que estuve 6 años tan bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No aconsejo llamar al 22155 te sale a 50 centimos el minuto

El 22155 cuesta 50 centimos la llamada, da igual lo que dure. Es bastante dificil que los operadores ceriban alguna comision por una llamada de precio fijo, en todo caso su interes sera que dure lo menos posible

El colmo de uno de ellos fue decirme anoche que si me iba bien con el 3g ( pincho usb conectado ) que lo pusiera que no me cobraban por tenerlo enchufado, yo les dije que si cobraban y el seguia diciendo que no.

Y el tenia razon, el pincho 3g es un sistema de respaldo gratuito que se puede utilizar siempre que haya una incidencia totalmente gratis.

Antes de dar consejos, quejarte y acusar a los operadores de ladrones deberias enterarte de lo que has contratado, porque no tienes ni idea.

bios

Vete a tu tienda Vodafone más cercana

Indícales que desde allí, llamen al 22155

BocaDePez
BocaDePez

Eso hice, fui a la tienda donde me compre el ruter y ellos ya llamaron pero a otro telf, pues ellos saben que ese 22155 no vale para nada.

Llamaron al no se que de la zona y no llamando a ese telefono malo que da vodafone.

Menos mal que no compre la oferta via internet, sino en la propia tienda y hay si no podria hacer mucho pues hay todos se lavarian las manos.

Hoy me ha llamado la de la tienda y dice que estan mirando el problema aun...!pero tanto les cuesta mandar a un TECNICO !!! y asi se acababa el problema.

Parece que estan faltas de personal y quieren gastar lo minimo y asi les ira.

En caso que me resuelvan aunque tarden, que ya estan tardando mucho ya vere como va la velocidad y si no aguanto ese año y medio y les mando a tomar castañas a la plaza mayor.

Pues hoy me ha venido la factura y me han cobrado 8 dias de pincho 2,90 euros x 8 v=23,20 euros + IVA osea unos 27 euros y eso que lo saben y lo han cobrado.

Ahora tocara hacer otra visita a la tienda y que me quiten o descuenten esos 27 euros.

Que panda de ladrones esos de vodafones.

Ademas si segun ellos recibo la linea el dia 26 o 27, hasta el dia 30 serian 4 dias de pincho pero ellos han puesto desde el dia 22 hasta el 29, pero si aun no habia linea y sabian que tenia problemas.

🗨️ 2
bios

La llamada que se hace desde tienda acaba en el 22155

Hoy me ha llamado la de la tienda y dice que estan mirando el problema aun:

¿Les has pedido el número de incidencia?

.!pero tanto les cuesta mandar a un TECNICO !!! y asi se acababa el problema:

No tienen por qué mandarlo sin saber lo que ocurre. Y si el problema es en tu domicilio, lo pagarás tú

🗨️ 1
FELIPESTAR

Y que mas da que sepa el numero de incidencia , si no hacen nada por solucionarlo.

Tu dices:

No tienen por qué mandarlo sin saber lo que ocurre. Y si el problema es en tu domicilio, lo pagarás tú

Pero no se pueden tirar 2 semanas y seguir dando largas, ellos si mandan el internet, pero no lo recibo en casa, incluso la chica de la tienda me dijo que puede ser y ya paso que alguno tenia el router desconfigurado y quizas ese sea el problema que tengo.

Ellos estan para mandar a un tecnico si lo necesito, ya que nunca he llegado a tener ese servicio.

BocaDePez
BocaDePez

Problema resuelto.

Entregue el router a Robafone y me borre de ellos en telefono y en Internet.

Ahora he vuelto a Ono en la que estuve 6 años.

Llame ayer jueves y hoy Viernes ya tengo linea de internet y de telefono con mis 12 Mb.

Ya no vuelvo a cambiar más de compañia por muy "ragalado" que den el precio de internet y telefono.

¿Tanto costaba mandar un tecnico?

Asi han perdido un cliente que estaria con ellos años y en mi trabajo lo he contado y algunos que se iban a cambiar a Robafone al oir la historia ya no quieren apuntarse al vodafone.

Parece mentira en estos tiempos de crissis que no hagan nada para conservar y tener a un cliente más.

🗨️ 2
WiLZy

Si no solucionan el problema está claro que sólo queda una opción, que vaya bien en Ono!! :)

🗨️ 1
FELIPESTAR

Gracias, me va muy bien en ONO, 12 mb reales, los videos van de maravilla y el telefono funciona perfectamente, pago un poco más, pero tengo más rapidez en internet y el telefono funciona.

BocaDePez
BocaDePez

No te impacientes, hasta que no te porten la linea te enviaran un mensaje a tu movil diciendo que ya tienes adsl,luego 24 o 48 horas después tendrás linea en todos los telefonos de la casa. Hoy a mi me ha venido el tono de linea ayer tenía solo adsl.

🗨️ 1
FELIPESTAR

Nunca me llego dicho mensaje aunque segun ellos tuve linea 12 dias despues de la instalacion, donde esta la semana prometida? y aun asi ni lo tenia.

No digo que mi caso sea igual en todas las personas, pero si de 100 casos ocurre uno como el mio, es util contarlo para bien de esa minoria que hemos tenido problemas con la compañia y no por culpa nuestra, sino por una malisima gestion por parte de ellos.

Es inconcebible que pierdan un cliente ( por muchos años que hubiera estado con ellos ) por no mandar a un tecnico.