Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

No me funciona el telefono fijo cuando he instalado el router

estevez93

esta tarde me an traido el ruter de vodafone,el internet va bien, pero cuando llamo a mi fijo no funciona =S y si llamo desde mi fijo es como si comunicara y me resulta extraño x favoor q algien me ayude stoi desesperado con el telefono xq puede q me llamen x una cosa urgente Gracias de antemano!! Salu2!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que te llamen al móvil

🗨️ 1
estevez93

a lo de la llamada, esq staba en mi mundo jajaj, pero detodas maneras necesito ayuda x lodel telefono, xq no me funciona para nada y stoi bastante cabreado...

Mocho

Supongo que todavía tendrás el fijo sin terminar de portar, si quieres salir de dudas llama al 22155, elige la opción "estado de mi alta" y ellos te informarán.

🗨️ 2
estevez93

y sabes cuanto tiempo puede tardar? Salu2!!

🗨️ 1
Mocho

Llama al 22155 y ellos te informarán también de eso, supongo que no será mucho.

También te conviene revisar la guía de instalación a ver si has conectado correctamente los terminales, mientras no esté finalizada la portabilidad y vayas por 3g directo al router, y cuando ya vayas por adsl en las rosetas y con microfiltro.

estevez93

y lo peor de todo, esq mi madre a dixo q como nose arregle me da el corte es decir adios internet=(, asi q kien le pase algo parecido o sepa como areglarlo x favor q me avise

🗨️ 2
campi

Llama al teléfono que te han dicho, nosotros no podemos hacer más por ayudarte ya que no es un problema técnico es tan solo que estás en proceso de portabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Graciias x todo

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que todavía no te han hecho la portabilidad de tu línea. Hasta entonces, haz lo siguiente:

1º.- Llama al 607100155 y que te den el PIN y el PUK de tu tarjeta SIM.

2º.- Introduce la SIM en el modem HSPA (el pequeño con el conector USB). Cuidado: la SIM tiene posición (fíjate en el dibujo del apartado 5.1.1 de la "Guía de Instalción rápida".

3º.- Introduce el modem HSPA en el router WiFi. Enciéndelo y conecta el cable "ADSL" a una roseta.

4º.- Arranca un ordenador con WiFi. Busca tu red WiFi y conéctate con tu SSDI + contraseña WPA (las tienes en una pegatina en el router).

5º.- Arranca un navegador e intenta acceder a cualquier página web. Se auto-redireccionará a la URL 192.168.0.1. Te pedirá tu login+ password (están también en la pegatina del router).

6º.- Te pedirá el PIN de la SIM. Si te contesta dándote conexión, es que ya tienes la SIM activada.

7º.- Conecta un teléfono a la conexión RJ11 del router. TIENE QUE FUNCIONAR.

Espero que te funciones.

salu2

BocaDePez
BocaDePez

mecagüen tó!

ami tambien me ha pasado lo mismo y como mi mobil es movistar no puedo llamar a ningun numero de vodafone pk los de movistar me dicen ke no existe ningun cliente con ese numero... estoy hartísima. Esto es un timo. Menudos los de vodafone! la verdad es ke aún no hace una semana ke lo tengo y ya me estoy arrepintiendo. Esto e suna Mafia, encima antes kuando podia llamar con el fijo y eso, pues bien, exceptuando ke siempre te pasan de un tecnico a otro y ke ademas se les oye fatal y no entiendes una mierda.... :s asi ke bueno alo mejor esperare un tiempo y me volvere a canviar de operador. Creo ke es lo mejor ke se puede hacer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Saca la SIM del módem y ponla en un móvil libre, podrás llamar a atención al cliente de ese modo. Suerte. No olvides revisar las facturas ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si tiene móvil libre..

BocaDePez
BocaDePez

No aconsejo llamar al 22155 te sale a 50 centimos el minuto a no ser que pongais la tarjeta del wifi en vuestro movil y llameis asi, pues 3 meses es gratis para llamar a ese numero.

El servicio de informacion es una mi... todos son latinos ( que casualidad, el caso es que no tienen idea ) cada uno te dice una cosa y si saben que les llamas desde tu telefono te entretienen mas , pues ellos se llevan una comision por esa llamada de cobro si les entretiene. al final te mantienen a la espera y al final ni te hablan para que cuelgues tu y no ellos a ti, pues lo que corra en dinero es bueno para ellos.

El colmo de uno de ellos fue decirme anoche que si me iba bien con el 3g ( pincho usb conectado ) que lo pusiera que no me cobraban por tenerlo enchufado, yo les dije que si cobraban y el seguia diciendo que no.

Menos mal que al menos se mas que ellos y no lo hice, pues el no me va a pagar la factura por usar el pincho, menudo hijo de...

Al final lo de mandarme el tecnico fue por ir a la tienda donde compre el router si no ya estaba devolviendo el router y dandome de baja de algo que solo llevo 2 dias de alta, pero que no me va ni internet ni el telefono.

Asi lo que hacen es perder clientes, entre ellos a mi, si no me resuelven la semana que viene que se supone vendra el tecnico me borrare y volvere a ONO que estuve 6 años tan bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si aprendieras a escribir quizá se te pudiera contestas... Y si no distingues Wifi de 3G mal vamos para que le des lecciones a nadie.

🗨️ 1
LineBenchmark

Nadie es perfecto, y lo correcto sería decirle o explicarle lo que es 3G y lo que es Wifi, y sólo entonces, tu mensaje tendría alguna utilidad más que la de menospreciar a los demás gratuitamente sin mirar hacia tu ombligo. Piensa en ello. ;)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No aconsejo llamar al 22155 te sale a 50 centimos el minuto

El 22155 cuesta 50 centimos la llamada, da igual lo que dure. Es bastante dificil que los operadores ceriban alguna comision por una llamada de precio fijo, en todo caso su interes sera que dure lo menos posible

El colmo de uno de ellos fue decirme anoche que si me iba bien con el 3g ( pincho usb conectado ) que lo pusiera que no me cobraban por tenerlo enchufado, yo les dije que si cobraban y el seguia diciendo que no.

Y el tenia razon, el pincho 3g es un sistema de respaldo gratuito que se puede utilizar siempre que haya una incidencia totalmente gratis.

Antes de dar consejos, quejarte y acusar a los operadores de ladrones deberias enterarte de lo que has contratado, porque no tienes ni idea.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que hay otra gente que escribe que no tiene ni idea.

En caso de no llevarse comision les entretienen con preguntas absurdas que no llevan a ningun sitio.

No crees que los jefes le dicen al empleado que el caso es hablar aunque no tengan mucha idea?

El no tenia razon, cobran por el pincho.

Si no reporto esa incidencia en la propia tienda y pongo el pincho, al final la factura subiria mucho.

No me puedo tirar con el pincho toda la vida y si le digo al del 22155 que me mande a un tecnico porque ya he probado los cables de todas las formas posibles no entiendo porque se hacen los locos y no me lo mandan esperando que corte la llamada.

Recuerdo que el tecnico vino a poner la linea ADSL el dia 12 de abril, me dijo que el 19 estaria, en la tienda me dijeron que el 28 y resulta que por telefono llamando al 123 me dijeron que ya llevaba la linea desde el dia 26...quien dice la verdad? pero yo sogo sin linea ni internet si no es con el pincho puesto.

En mi trabajo ya estoy contando mi caso y hay algunos que querian meterse en adsl de vodafone por el precio, pero despues de lo contado ya se estan echando atras.

Como veis al final por no dar buen servicio estan perdiendo clientes y todo por un pesimo 123 y un 22155 que no funciona como deberia, todo estar alli en el telefono gente incompetente que trabaja por " 2 duros" y casi todos no tienen ni idea y si habeis llamado algunos sabreis de que hablo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No crees que los jefes le dicen al empleado que el caso es hablar aunque no tengan mucha idea?

Claro, a todos los jefes les interesa tener a un empleado cobrando y ocupado en no hacer nada productivo mareando la perdiz a los clientes, para que van a tener 10 empleados si pueden contratar 20 ..... en fin

El no tenia razon, cobran por el pincho

El pincho es totalmente gratis cuando tienes cualquier tipo de incidencia, para eso es para lo que te lo dan cuando contratas.

Estas acusando a los operadores de no tener ni idea cuando te han dicho las cosas como son, y tú eres el que ha ido de listo pretendiendo saber más que ellos sin ser cierto. Así normal que estés como estás.

mgoreiro

Sinceramente, creo que el que no tiene ni idea eres tú.

1º Has contratado un producto que ni te has molestado en informarte de cómo funciona ni qué es.

2º Creo que tampoco eres muy ducho en los sistemas de telefonía fija/adsl y los plazos de portabilidades.

3º Tampoco pareces demostrar conocimientos sobre el sector del Contact Center y las retribuciones a los empleados... Porque precisamente van en sentido contrario... Hay un delicado equilibrio entre el AHT (Average Handle Time, tiempo medio por llamada); los "call coachings" (escuchas de llamadas para verificar la calidad del servicio) y las encuestas de satisfacción al usuario. No obstante un consejo: pide siempre (en todas las compañías) la atención en gallego, catalán o euskera (si hablas alguno de estos idiomas); así te aseguras que tu llamada es atendida en España. De hecho, TODOS deberíamos preseleccionar la atención en estos idiomas para proteger los puestos de trabajo en nuestro país.

4º Tampoco eres excesivamente educado, dado que dudas de la profesionalidad de gente "que trabaja por dos duros"; en los call-centers hay gente que sabe mucho, otra que sabe poco y otros que, como tú dices, no tienen ni zorra idea; pero generalizar siempre es injusto.

En fin... Precisamente la gran ventaja de Vodafone sobre cualquier otra oferta del mercado es el "pincho"; que te sirve de línea de respaldo en caso de problemas con el par de cobre.... Ese "pincho" que tú tanto denostas. ¿Te imaginas tu situación si estuvieras sin él? Pues sería como estarías con cualquier otra compañía.....

Y que conste, ni cobro de Vodafone ni soy un fanboy; de hecho hace un par de meses tras varias movidas cambié el móvil de Vf. a Yoigo; pero para el fijo ni me lo pensé por lo que te he comentado de la línea de "respaldo"; sobre todo sabiendo el calvario que es tener R y/o Telefónica en la zona donde vive mi madre (saturación de nodos, caídas, problemas contínuos con las arquetas...).

BocaDePez
BocaDePez

si tienes un fijo de tarjeta no te vale tienes que cambiarlo por otro y conectarlo al router en la clavija negra telefono 1

BocaDePez
BocaDePez

1º Si me he molestado en saber del producto, pero llevo casi 1 mes con el pincho y sin telefono para recibir llamada al de casa.

No creo que sea tan dificil mandar un tecnico y conecte los cables bien y vea el mismo si va bien y si va bien ver yo mismo si era fallo por conectar mal los cables o de que era el problema.

Recuerdo que en ONO hace 6 años el tecnico probo y no se marcho hasta ver que internet y telf estaba ok.

2º el plazo acabo, es decir se supone tengo todo ok desde el dia 26 y ni por esas

3ºEl mejor conocimiento que se pueda tener con esas operadoras de atencion al cliente de voafone es pensar que de españa derivan las llamadas a latino-america por eso los operadores son latinos y por 150 euros o algo asi que cobren les sale mas barato que un operador en españa que cobrara 800-1000 euros, lo peor es que no tienen ni idea, solo enrollarse hablar "paja" y ya esta y cada cual lo que sepa que son conocimientos minimos la mayoria.

Lo de la calidad del servicio suelen hacerlo en menos del 30-40% de las veces e incluso puede haber trampa que si estas a gusto por la atencion te mandan ese control de calidad, pero en mis casos de que no me contestaban no te mandan nada y te dejan el telefono en

abierto para no contestarte.

Otras veces ( la mayoria ) cuando no tienen ni idea, te entretienen, teclean para que les oigas teclear y te dicen que ha habido un fallo en el sistema y no te pueden ayudar, que llames más tarde, que hijos de...( hasta 3 veces seguidas me paso en 1 mismo dia).

En cuanto ni se gallego, euskera ni katalan, pero imagino que esas llamadas si las atendera un operador español y no un latino, solo por conocimiento de ese idioma.

4º si son latinos y trabajan desde latino america trabajaran por 2 duros para nosotros si no por que de cada 20 llamadas 19 son latinos no creo en tanta casualidad.

Claro que hay gente que sabe menos y gente que sabe mas en el tema de operadores, pero para eso que hagan cursillos y les formen, pero no les meteran un "libro gordo de vodafone" de temas generales y cada operador habra leido algo y otros lo usaran para calzar la mesa del comedor que anda coja.

El problema es que los que pagamos por los servicios ( en mi caso aun no prestados) tenemos que pagar el pato y esta claro que echo la culpa a ROBAFONE ya no dire vodafone, pues es la verdad un cero en servicio de atencion telefonica.

En el tema del pincho no doy la razon, en ONO estuve 6 años y ni un solo dia me falto linea, en cambio aqui teoricamente llevo 7 dias con las lineas y no tengo el internet ( salvo por pincho que va mas lento ) y no puedo recibir llamadas en el de casa.

Yo tampoco soy antivodafone llevo 7 años en linea movil de vodafone y ningun problema, pero en adsl 6 megas y teleono de vodafone es un calvario que aun no he acabado.

Esta misma tarde ire a la tienda, pues me prometieron contactar conmigo el martes y hoy es miercoles y nada de nada y ya me estoy hartando de "echar" viajecitos a la misma tienda.

Son 6 empleados en diferentes turnos y ya me los conozco a todos y ellos me conocen a mi.

Para el viernes si no me mandan un tecnico les llevo el pu.. router y que se lo coman con patatas , que ya esta bien.

Más que "atencion al cliente" es desatencion al cliente.

🗨️ 1
bios

Vete a tu tienda Vodafone más cercana

Indícales que desde allí, llamen al 22155

BocaDePez
BocaDePez

Eso hice, fui a la tienda donde me compre el ruter y ellos ya llamaron pero a otro telf, pues ellos saben que ese 22155 no vale para nada.

Llamaron al no se que de la zona y no llamando a ese telefono malo que da vodafone.

Menos mal que no compre la oferta via internet, sino en la propia tienda y hay si no podria hacer mucho pues hay todos se lavarian las manos.

Hoy me ha llamado la de la tienda y dice que estan mirando el problema aun...!pero tanto les cuesta mandar a un TECNICO !!! y asi se acababa el problema.

Parece que estan faltas de personal y quieren gastar lo minimo y asi les ira.

En caso que me resuelvan aunque tarden, que ya estan tardando mucho ya vere como va la velocidad y si no aguanto ese año y medio y les mando a tomar castañas a la plaza mayor.

Pues hoy me ha venido la factura y me han cobrado 8 dias de pincho 2,90 euros x 8 v=23,20 euros + IVA osea unos 27 euros y eso que lo saben y lo han cobrado.

Ahora tocara hacer otra visita a la tienda y que me quiten o descuenten esos 27 euros.

Que panda de ladrones esos de vodafones.

Ademas si segun ellos recibo la linea el dia 26 o 27, hasta el dia 30 serian 4 dias de pincho pero ellos han puesto desde el dia 22 hasta el 29, pero si aun no habia linea y sabian que tenia problemas.

🗨️ 2
bios

La llamada que se hace desde tienda acaba en el 22155

Hoy me ha llamado la de la tienda y dice que estan mirando el problema aun:

¿Les has pedido el número de incidencia?

.!pero tanto les cuesta mandar a un TECNICO !!! y asi se acababa el problema:

No tienen por qué mandarlo sin saber lo que ocurre. Y si el problema es en tu domicilio, lo pagarás tú

🗨️ 1
FELIPESTAR

Y que mas da que sepa el numero de incidencia , si no hacen nada por solucionarlo.

Tu dices:

No tienen por qué mandarlo sin saber lo que ocurre. Y si el problema es en tu domicilio, lo pagarás tú

Pero no se pueden tirar 2 semanas y seguir dando largas, ellos si mandan el internet, pero no lo recibo en casa, incluso la chica de la tienda me dijo que puede ser y ya paso que alguno tenia el router desconfigurado y quizas ese sea el problema que tengo.

Ellos estan para mandar a un tecnico si lo necesito, ya que nunca he llegado a tener ese servicio.

FELIPESTAR

Soy el del mensaje anterior, me he registrado con un nick y es para el que quiera hacer un seguimiento de los mensajes o de "mi problema" con Robafone.

Ya se que habra otros que no han tenido problemas, pero yo lo tengo y no me quejo de eso, sino de que no me mandan a un tecnico y se acababa todo.

BocaDePez
BocaDePez

Problema resuelto.

Entregue el router a Robafone y me borre de ellos en telefono y en Internet.

Ahora he vuelto a Ono en la que estuve 6 años.

Llame ayer jueves y hoy Viernes ya tengo linea de internet y de telefono con mis 12 Mb.

Ya no vuelvo a cambiar más de compañia por muy "ragalado" que den el precio de internet y telefono.

¿Tanto costaba mandar un tecnico?

Asi han perdido un cliente que estaria con ellos años y en mi trabajo lo he contado y algunos que se iban a cambiar a Robafone al oir la historia ya no quieren apuntarse al vodafone.

Parece mentira en estos tiempos de crissis que no hagan nada para conservar y tener a un cliente más.

🗨️ 24
WiLZy

Si no solucionan el problema está claro que sólo queda una opción, que vaya bien en Ono!! :)

🗨️ 23
FELIPESTAR

Gracias, me va muy bien en ONO, 12 mb reales, los videos van de maravilla y el telefono funciona perfectamente, pago un poco más, pero tengo más rapidez en internet y el telefono funciona.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Hola me pasa algo parecido ati y estoy harto ya, en teoria estoy de ata y no me funciona ni adsl ni el telefono fijo...jazztel esto no pasaba mas encima no te cobran para llamar al servicio tecnico llevo gastados ya como 5€ en llamarles, pork les digo k me llamen me dicen k si y luego estoy esperando a k me llamen como un jilipollas 3 horas son unos mierdas.
El problema es k en mi contrato esta actiavado eso de permanencia y si me piro a pagar 150€
De verdad maldito el dia k me cambié.
un saludo

🗨️ 21
Mocho
🗨️ 11
FELIPESTAR
🗨️ 10
Mocho
🗨️ 9
FELIPESTAR
🗨️ 8
Mocho
🗨️ 1
WiLZy
🗨️ 5
FELIPESTAR
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
FELIPESTAR
🗨️ 8
FELIPESTAR
🗨️ 6
FELIPESTAR
🗨️ 4
FELIPESTAR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te impacientes, hasta que no te porten la linea te enviaran un mensaje a tu movil diciendo que ya tienes adsl,luego 24 o 48 horas después tendrás linea en todos los telefonos de la casa. Hoy a mi me ha venido el tono de linea ayer tenía solo adsl.

🗨️ 1
FELIPESTAR

Nunca me llego dicho mensaje aunque segun ellos tuve linea 12 dias despues de la instalacion, donde esta la semana prometida? y aun asi ni lo tenia.

No digo que mi caso sea igual en todas las personas, pero si de 100 casos ocurre uno como el mio, es util contarlo para bien de esa minoria que hemos tenido problemas con la compañia y no por culpa nuestra, sino por una malisima gestion por parte de ellos.

Es inconcebible que pierdan un cliente ( por muchos años que hubiera estado con ellos ) por no mandar a un tecnico.

BocaDePez
BocaDePez

holaa desde hace un par de dias el teléfono fijo no funciona (no puedo ni llamar ni recibir llamadas) pero cuando tu llamas desde el móvil si que da señal, como creí k el teléfono estaba roto he comprado otro y me pasa lo mismo. internet me va bien.

alguien me puede ayudar.gracias

🗨️ 1
WiLZy

Por favor, abre un nuevo tema, que este hilo llevaba casi un año "enterrado".