Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

no me funciona el router ni en mono ni multi ayuda porfavor!!

Pues eso lo he configurado tanto en mono i multi segun los manuales del post http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=82769 i no me funciona de ninguna de las maneras, estoy segurisimo k el routere sta bien configurado px e revisado los puntos uno por uno asi k no see k puede fallar alguien me puede ayudar? estoy desesperado ya no se k ha cer -___-
    por si sirve de algo tengo el s.oWinXP Professional

gracias de antemano ^___^

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pero vamos a ver, dices que no te funciona el router, pero…

Pero vamos a ver, dices que no te funciona el router, pero tienes que dar más datos:

1. Si estás seguro de que tienes línea, o te estás conectando por primera vez.
      2. El estado de los leds del router.
      3. Porqué lo estás configurando desde cero, y cómo.

Datos, datos, datos,.....

• Cerrado

Pos a ver te cuento: Lo de no tener linea descartado, porque…

Pos a ver te cuento:
        Lo de no tener linea descartado, porque con el modem usb que me vino con el kit funciona.

En cuanto a los leds, pos esta todo verde , adsl estatus verde. lan verde, power verde..todo correcto en principio:?

I a lo de configurar pues lo configuro segun los manuales de http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=82769 i creo que esta todo correcto , pero eso, que lo enxufo i no puedo ni navegar ni nada de nada.

ASi k no se, una de dos o hago algo mal en la configuracion del router i no se quedemonios es.. o el router ta cascado cosa mu poco probable

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Para reducir el problema, ¿puedes poner cual es la…

Para reducir el problema, ¿puedes poner cual es la configuración que quieres dejar o la última que configuraste?:

- Multi con DHCP.
          - Multi sin DHCP.
          - Mono con DHCP.
          - Mono sin DHCP.

También sería interesante que dijeras tu Proveedor, porque si fuera Eresmas/Wanadoo, Arrakis, o una nueva alta esas configuraciones no te valen ya que tendrías que configurar el router para usar ÍP Dinámica, pero supongo que no es tu caso, dado que de no hubieras tenido la Ip Pública para seguir los manuales.

Una cosa que pudiera ser, es que las DNS que estés usando estén caidas, aunque he mirado por encima los manuales y las que he visto que sugiere ahora mismo parece que están bien, de todas formas prueba a poner en la barra de direcciones del explorador, una dirección como http://213.4.130.210 que esta IP de Terra, si se abre tendrás que cambiar las DNS...

Saludos

• Cerrado

Wenas primero de to , asias por tu intereses en ayudarme :)…

Wenas primero de to , asias por tu intereses en ayudarme :)

Pos he probado tanto en mono sin DHCP como en multipuesto sin DHCP (Esta ultima es la que eprobado por ultima vez).
            En cuanto al proveedor es Telefonica,pero tengo ip estatica i en cuanto a las DNS pos no uso las que pone en el manual sino las que me ha proporcionado la Telefonica k son :
            DNS principal 80.58.0.33
            DNS secundario 80.58.32.97

que funcionan perfectamente ya que estas son las que uso con el modem usb i sin problema alguno

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Para ayudarte en lo que dice Joe_Dalton. Te recomiendo que…

Para ayudarte en lo que dice Joe_Dalton.

Te recomiendo que consultes mi página:

http://clik.to /adslvelocidad

Entra en el apartado "Guía Adsl"/"Incidencias" sigue las instrucciones, para comprobar la conectividad, que están al comienzo de las preguntas 1 y 2.

Cuando tengas los resultados los posteas.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Buenas de nuevo. (Soy el autor del post pero se me olvido…

Buenas de nuevo.
                  (Soy el autor del post pero se me olvido loginear)
                  A ver os posteo los resultados de la comprobacion de la conectividad:

ROUTER LUZ VERDE OK

-Ping loopback OK
                  -pING direccion privada OK
                  -Ping Puerta enlace(Que sera la ip del router) OK
                  -Ping DNs ERROR
                  -Ping Internet ERROR

Pero tanto las DNS como la linea funcionan perfectamente cunado pongo el modem usb..

Tambien he hecho un tracert i el paquete se pierde justo cuando va a salir del router

C:\Documents and Settings\Gackt>tracert 194.179.1.100

Traza a 194.179.1.100 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 2 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                  3 * ^C

Por lo que se reduce a que el fallo esta en la configuracion del router pero yo diria que esta bien...

Os digo mas o menos como lo tengo configurado a ver si vosotros veis algo mal :)

Configuracion en multipuesto sin DHCP

En la IP LAN settings:
                  IP Address: 192.168.0.1
                  IP Mask: 255.255.255.0

i la casilla de DHCP desactivada.

En Remote SIte Modify:
                  casilla de Enable Remote Site activada

Network Service: activado RFC1483
                  VC Parameters: VPI 8 i VCI 32

Casilla de Enable IP Routing Activada

En Remote IP

NAT Activado
                  Routing Information-> Casilla de Use this connection as default gateway activada
                  IP WAN Address Interface Address (mi ip publica)
                  Network Mass (Mi Mask Publica)

I finalmente mi tarjeta de red:
                  IP :192.168.0.2
                  mask:255.255.255.0

Puerta enlace predeterminada :192.168.0.1
                  DNS:las k meproporciono Telefonica

• Cerrado

JOER...madre mia...justo despues de acer el post anterior me…

JOER...madre mia...justo despues de acer el post anterior me fije en un "pekeño matiz sin importancia"......
                    Cuando metia mi IP Publica no se porque tenia metido en la cabezaque empezaba por88...en vez de 80!!.....i claro ya podia yo mirar tropocientalmil configuraciones i revisarlas una i otra vez que claro pa mi yokreia k taba todo correcto px pensaba que era 88 ....joer....ya me estaba voviendo loco en serio....pero weno yas ta :-)

Joer k contento me e kedao ahora xDD en fin nada, que muxas gracias por la yuda. yaque si no no kreok pudiera aber ¡ llegao a la conclusion de que lo k tenia k estar mal por narices era la configuracion i no que el router taba cascao o algo asin i asi porder fijarme en laconfiguracion de la ip i ver que esta mal. :-P ç

Enga Saludos.

• Cerrado

JOER...madre mia...justo despues de acer el post anterior me…

JOER...madre mia...justo despues de acer el post anterior me fije en un "pekeño matiz sin importancia"......
                    Cuando metia mi IP Publica no se porque tenia metido en la cabezaque empezaba por88...en vez de 80!!.....i claro ya podia yo mirar tropocientalmil configuraciones i revisarlas una i otra vez que claro pa mi yokreia k taba todo correcto px pensaba que era 88 ....joer....ya me estaba voviendo loco en serio....pero weno yas ta :-)

Joer k contento me e kedao ahora xDD en fin nada, que muxas gracias por la yuda. yaque si no no kreok pudiera aber ¡ llegao a la conclusion de que lo k tenia k estar mal por narices era la configuracion i no que el router taba cascao o algo asin i asi porder fijarme en laconfiguracion de la ip i ver que esta mal. :-P

• Cerrado

y pruebas básicas de comunicaciones??? como por ej: hacer un…

y pruebas básicas de comunicaciones???

como por ej: hacer un ping a una dirección ip pública esta dns de telefónica contesta el ping: 194.179.1.100

y si haces una traza?? dónde se queda el paquete? o desde dónde dejas de tener respuesta???

Es un poco extraño, pero yo en vez de marear la perdiz por varios sitios, borraría la configuración existente y usaría una configuración con nat y sin dhcp para probar es más simple que cualquier otra, y a partir de ahí sacaría conclusiones de qué esta fallando.

Suerte, un saludo.