BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me funciona ningún adaptador de dos vías

BocaDePez
BocaDePez

Aviso que quizás este no sea el foro correcto, probablemente Wanadoo no tenga nada que ver y sea cosa de la linea y/o instalación de Telefonica.

Tengo ADSL2+ de Wanadoo (con ULL), he probado con dos adaptadores de dos vías (vulgarmente ladrón) a conectar sólo un tfno o el router adsl (y no tener nada más conectado en la casa) y no funciona. Y digo bien eh, sólo uno de los dos aparatos conectados al ladrón. En cambio si lo hago directamente sin ladrón sí funciona. Como ya dije he probado con el adaptador de dos vías que venía en el pack de Wanadoo y también con otro que compré en una ferretería.

Por otra parte la linea de teléfono marca como antiguamente, con el rudio ese que corresponde al número de la tecla y no me funciona la marcación en conversación (no recuerdo como se llama esto, me refiero a que en una llamada escuchas "pulsa 1", lo tecleas y no funciona"). Intuyo que este párrafo está directamente relacionado y que mi teléfono está preparado (es un inalámbrico nuevo, barato y con identifiación de llamadas). Sería cuestión de mirar las instrucciones si está preparado para ese servicio, pero vamos que me imagino que los tiros van por otro lado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
drclone

Lo primero es muy raro, si los ladrones están bien te debería funcionar, conecta el ladrón a la toma de la pared, luego conecta el teléfono inalámbrico que tienes al ladrón y te debería funcionar, si funciona pues conecta el router a la misma toma donde acabas de conectar el teléfono, debería funcionarte, si no, cambia el cable del roter al ladrón.

Lo segundo es que debes de tener configurado en el inalámbrico la marcación por por pulsos en vez de por tonos, es un interruptorcillo de la base, cámbialo y ya podrás hacer las selecciones de números que te pide la operadora al llamar.

Y recuerda que cuando te funcione el router con el ladrón, en la toma libre que te queda del ladrón podrás conectar el inalámbrico, pero no te olvides de intercalar el microfiltro entre la toma libre del ladron y el inalámbrico, ya que si no tendrás problemas para hablar mientras estás conectado o para no perder la conexión cuando quieras hablar.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sobre el primer párrafo ya dije que no funciona, lo hice uno a uno. Tal y como dices.

Acerca del terce párrafo pues todavía no he necesitado ni los microfiltros (que también probé y no funcionó), ya que no funciona con el ladrón usándolos uno a uno como para que funcione con el microfiltro.

Desconocía lo que cuentas en el 2º párrafo, ¿pero seguro que influye para mi caso? Lo digo porque el router no está contectado cuando lo esta el teléfono (sólo lo uso para llamar mientras no se solucione lo del ladrón).

pcmaster

Eso de que con un "ladrón" no funcione es muy raro. Quizá la roseta no esté en buenas condiciones y no haga buen contacto ¿has probado en otra? ¿Y directamente en el conector de prueba del PTR?

En cuanto a los microfiltros, recuerda que el router NO debe llevar ninguno (no conectaría) y los teléfonos sí deben llevarlos.

drclone

Efectivamente necesitas la marcación por tonos para activar con ese tono lo que te pregunta la operadora virtual, si te dice, para hablar con el servicio técnico pulse el 1 etc... y tu lo tienes por pulsos en vez de por tonos no funciona pulsando el 1 en muchos de los casos, eso también depende de la centralita a la que llamas, por lo general es mejor tenerlo por tonos, es muy raro que un teléfono venga con el interruptorcillo o la configuración en pulsos, por defecto viene en tonos, pero debes cambiarlo si no es así, esto es algo que por otra parte viene bien explicado en el manual de instrucciones del aparato.

Lo del ladrón es muy probable que sea lo que te dice pcmaster, que debido al tipo de roseta el ladron no llegue a entrar del todo, recuerda que debe hacer un 'clic' y quedar bien afianzado al insertarlo completamente, para sacarlo deberás apretar una lengueta que trae, si al insertarlo, tiras de el y se sale sin pulsar la lengueta lo más probable es que no lo insertaste bien hasta el tope.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues va a ser eso que decís, porque ninguno de los dos ladrones hace click y queda suelto. Ya me había fijado en ello y por eso lo estuve moviento intentando que hiciese contacto a ver si así funcionaba, pero no. Lo curioso es que los dos cables de teléfono que tengo (el del teléfono y el del router) si hacen click y los ladrones en otras rosetas también hacen click (aunque no he podido confirmar si funcionaban así los ladrones porque las demás rosetas no funcionan, es un piso de soltero alquilado para 1 año que estaré en BCN y no me voy a molestar en que las arreglen).

¿Cómo debería solucionar el tema este de la roseta?

🗨️ 1
pcmaster

Una roseta nueva es muy barata. Compra una en cualquier ferretería o tienda de telefonía (las tienen hasta el los centros comerciales tipo Carrefour o Hipercor) y cámbiala. Mira los precios:

antag.es/go/search/idx/5060318/go.htm