BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PlayStation 4 no conecta a la red wifi por señal débil o contraseña WPA incorrecta

Borjita

Llevo unos días que me costaba entrar un montón a Internet en la Play 4 y cuando entraba, super baja de velocidad de carga y descarga, pero es que desde ayer ya no me deja ni entrar.

Me salen dos mensajes:

NO SE HA PODIDO CONECTAR A LA RED WI-FI. PUEDE QUE LA SEÑAL DE LA RED WI-FI SEA DEMASIADO DÉBIL. (NW-31294-9).

NO SE HA PODIDO CONECTAR A LA RED WI-FI. PUEDE QUE LA CONTRASEÑA WPA NO SEA CORRECTA. (NW-31297-2).

El internet en casa me va de lujo con 4 móviles, el PC y la tele a la vez y va todo muy bien, no lo entiendo y estoy ya que me subo por las paredes de intentar que se conecte.

Emad

Comprueba por cable primero. para descartar causas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No tengo cable y el router lo tengo en mi habitación y la consola en el salón

🗨️ 2
Emad

Configura el wifi de nuevo, cambia de canal etc . Pero el cable es mano de santo. Siempre será mejor que cualquier wifi quieras tu.

CptMosca1

Si la señal wifi es débil, siempre puedes poner un amplificador wifi a medio camino entre los dispositivos. Aunque como dicen, como el cable, nada.
Si el problema es cablear, mirate también un PLC, que hace las funciones de cable pero usando tu línea eléctrica.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a restablecer el router de fabrica, a ver.

Aitama

Lo más seguro que puedes hace, si no tienes opción de cable, es que pongas un repetidor wifi en un punto medio, yo tengo la PS4 y te puedo decir que la potencia de su wifi es una caca bien gorda.

Un saludo.

mceds

Si antes iba bien y ahora mal, revisa todo lo que pueda haber cambiado en ese lapso de tiempo. Algo tan tonto como meter el router (o la consola) en un espacio rodeado de madera puede cargarse buena parte de la señal.

Si no recuerdas nada, es que es el entorno lo que ha cambiado. Como te ha dicho Emad, comienza a buscar otros canales y a probar con los menos congestionados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y como busco otros canales

🗨️ 1
mceds

Muchos routers tienen una utilidad para autodetectar canales más o menos saturados. Si no, instálate en el móvil una app para escanear las redes wifi de tu alrededor, como Wifi Analyzer.

Alobonzo

Intenta conectar por cable de red la consola a tu router directamente, o como te dicen tienes dos opciones:

  • comprar un repetidor wifi
  • comprar un par de conectores PLC con wifi

Aparte de eso si quieres que te vaya mejor en online habla con tu operador para que te desactiven IPv6 porque algunos operadores lo estan implementando y da muchos problemas para unirte a partidas online, y al final sale más rentable deshabilitarlo en el router.

vukits

cambia de canal wifi a uno poco saturado.

lo puedes consultar con APP inssider

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola vukits gracias por la información pero como lo cambio me bajado la app pero no se que hacer

🗨️ 1
vukits

primero debes detectar qué canal es el menos usado..

luego debes poner configurar este canal en el router wifi