BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No me funciona internet, pero si el teléfono.

ogkikar

Hola que tal.

Soy nuevo en el foro así que de primeras os mando un saludo a todos.

Os cuento mi problema para ver si me podéis ayudar.

Tengo ADSL de 20Mg ya.com y la línea con telefónica. Pues bien, hace tres días me dejo de funcionar el Internet de repente. El teléfono me funciona, pero Internet no. Llame a ya.com y me dijeron que me lo estaban mirando. Como ya han pasado tres días y no me llaman ni me dicen nada, antes de volverles a llamar y cagarme en todo, me puse yo a hacer alguna pruebecilla por mi cuenta.

El problema es que el router (un SMC Networks) no sincroniza ni se enciende la luz de ADSL en ninguna roseta de la casa. Pero ayer, lo llevé al PT6 este moderno que te ponen los de telefónica en vez del PTR y al conectarlo allí, al principio no funcionó, le quité todo el cableado de todas las rosetas de la casa y tampoco funcionó, pero al ponerlo en la posición "test", entonces si que me funcionó incluso con los cables de las rosetas otra vez colocados.

Se os ocurre que es lo que me puede pasar?

Esto será problema de ya.com o de telefónica?

Un saludo y gracias de antemano.

vvendetta

Bueno bueno bueno vamos a ver.....

El pt6 o el ptr supongo que seran y serviran para la misma cosa salvo que el pt6 es la version moderna y mecanizada del ptr (elevalunas electrico, traccion en las cuatro ruedas y motor a positrones).

Una cosa si es cierta el pt6 con la pestaña en modo "test" el router sincroniza luego hacemos las siguientes afirmaciones

1.- si te te llega internet

2.- y si te funciona la linea

3.- el tomate es tuyo

Ahora bien, en modo "no test" no te sincroniza el router en ninguna roseta de la casa.

Desde el pt6 a las rosetas de la casa el modo de tenerlo instalado es un cable desde el pt6 hasta cada roseta. Si tienes un cable desde el pt6 a la primera roseta y de esta a la segunda y asi sucesivamente, hay esta el error, un error monumental de instalacion seguramente realizado por un electricista por una reforma.

Si lo tienes en modo estrella (como debe ser).. pregunto

¿Cuantos aparatos tienes conectados a la linea de telefono (telefonos, aparatos para sordos, moden de 56kb, fax, codificador de Plus, hilo musical)

¿Todos ellos llevan un microfiltro?

¿la suma de todos ellos es mayor de tres?

¿a cuanto sincroniza el router en el pt6 en modo test?

Un Saludo

🗨️ 2
ogkikar

Gracias por contestar vvendeta, pero hoy a vuelto a funcionar sin tocar nada..

Ya que me preguntaste, tengo solo dos teléfonos conectados a la linea y los dos con microfiltro. Y las rosetas están todas conectadas al PT6, no entre ellas. Yo pensaba que sería el PT6 el que estaría roto, pero parece ser que tampoco. Un misterio.

Lo dicho, muchas gracias.

🗨️ 1
vvendetta

Te volvera a fallar, algo raro hay en la instalacion