BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me funciona: HG556a reinyecta voz gsm a los puertos de voz

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, se que hay gente que lo tiene, y yo lo hice en un HG553, pero no consigo lo siguiente:

Tengo un HG556a probado con las versiones irlandesa y españolas 031 y 083 (la ultima).

Lo tengo con un pincho USB y una SIM metida. No tengo ADSL, y esta comprobado que por wifi utilizo perfectamente la conexion 3G del pincho sin problemas, va perfecto.

Pero, en ninguna version me funciona el echo de contectar un telefono de los de toda la vida a la conexion Phone 1 y poder llamar através de la sim que he puesto en el pincho USB K4605 (he hecho alguna prueba, pero no en todos los firmwares, con el K3765 que viene por defecto con el router)

NO TENGO ADSL, utilizo el pincho solo. Tampoco tengo ni quiero VOIP, quiero utilizar el GSM. Esa sim en un movil funciona perfectamente.

La pregunta es para quien si lo hayan probado o les vaya:

1. qué firmware tiene tu router ?

2. que pincho usb teneis ?

3. teneis el telefono conectado al Phone 1 ?

4. habeis llegado a probar a poner un cable entre una roseta y el Phone 1 y enchufar el telefono fijo a otra roseta ? funciona ?

NO HABLO DE VOIP.

A ver si me podeis ayudar, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que con el hg556 no te funcionará, ya que el router espera VOIP en esos puertos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues hay un post antiguo de gente que dice que SI le ha funcionado. Como no podia utilizar el post por antiguo, lo he querido abrir nuevo. EL titulo "es copiado" de ese post antiguo (quitando lo de: "No me funciona")

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En ese post antiguo (Descubrimiento! HG556a reinyecta voz gsm a los puertos de voz.) te dice "Metemos sim con voz en el pincho 3G y lo conectamos al HG556a.". La SIM con vozip (VOIP), no una sim de móvil.

BocaDePez
BocaDePez

Por qué de esta frase "Metemos sim con voz en el pincho 3G y lo conectamos al HG556a." concluyes "La SIM con vozip (VOIP), no una sim de móvil".

En su dia tuve un HG553 y te aseguro MUY MUY MUCHO que funcionaba el telefono perfectamente con una sim de movil.

Es más, el titulo del post dice: REINYECTA VOZ GSM, con lo que entiendo que NO es VOIP.

¿ Estoy en lo correcto ? o me he equivocado realmente ?

Hay alguien que nos pueda sacar de dudas ?, gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, perdona mi confusión. Pensé que solo era para voip.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Entra en el panel de control con usuario "admin" y prueba a ver si en la zona phone puedes habilitad la opción reinyección. No recuerdo si es solo para el puerto de phone1 o si tambien funciona con GSM.

Una vez activado, salvas y reinicias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Yo también tengo ese router. Le pongo un modem 3G de Huawei modelo E156G con tarjeta de simyo, le configuro la conexión a internet y puedo conectarlo a internet.

Pero no consigo poder realizar llamadas. Si le pongo un teléfono a la conexión ADSL y activo la opción de reinyección, o bien lo conecto a phone1, tengo tono de ocupado y no puedo realizar llamadas. Tampoco recibir ya que me da también señal de ocupado.

Sin embargo, en los menús del router me dice que tengo disponible el servicio de telefonía a través de móvil.

Al router no le he cambiado el firmware.

No he cambiado nada. Lo único que hice fue resetear el router y configurar la conexión de internet con los parámetros de simyo.

Hablo siempre de llamadas GSM, las que permita el servicio de voz de la SIM con mi contrato.

Saludos y gracias.

apocalypse

Con el módem K3765 (el que viene con el router), funciona perfectamente sin tocar nada (mientras no haya conexión ADSL y/o no haya una cuenta SIP funcionando). Quizá con esos módems no se "entiende" el firmware del router para que funcione correctamente la voz.