BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me funciona el fijo con el ADSL de Vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Esta tarde me han traído el router de Vodafone, lo he instalado y el internet me va bien, pero no tengo teléfono.

Llamo desde mi fijo a mi móvil y suena como si comunicara y si llamo desde mi móvil a mi fijo, tampoco. Pone "Fin de llamada".

Comparte
bios

Aporta más datos...

¿Tienes portabilidad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se supone que si antes moviestar ahora Vodafone

jotacor

A mi me pasa lo mismo.

Vivo en una zona un poco alejada de la ciudad de valencia (15km) en la que tan sólo me llega 1'5Mb de conexión contratado 6MB, y diciendome que serían 3.

Muchas veces cuando intento llamar a cualquier teléfono me dice que comunica, otras veces suena, lo cogen y no se escuha, o no me escuchan. Y encima te cobran 9€ de mínimo porque el fijo está asociado a un móvil y si das de baja el movil te quedas sin fijo.

Estoy deseando huir de vodafone. Sé que otra compañía no me va a ofrecer más velocidad, pero lo de vodafone es de risa.

🗨️ 1
bios

Has abierto alguna incidencia?

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo. Tengo la línea ADSL 10Mb con línea de voz incluida (ADSL directo) y los teléfonos conectados a las rosetas no funcionan (he probado con y sin filtro), el teléfono fijo sólo me funcionaba si lo conectaba al router. Si alguien me llamaba al fijo y no lo tenía conectado al fijo sonaba como que comunicaba, aunque Internet me iba francamente bien tanto por cable como por wifi. Hice dos llamadas al servicio técnico (22155) con nulos resultados, ya que con en ninguno de los casos me resolvieron el problema, tan sólo abrieron una incidencia que debió caer en el olvido. En la segunda ocasión me pidieron que conectara el teléfono al PTR, lo cual hice y vi que no había línea. Después de eso me he quedado sin línea, tanto de fijo como de ADSL. Me he asegurado de bajar bien la pestaña del PTR, pero nada, está totalmente muerta la línea. He llamado al servicio técnico de nuevo, esta vez desde mi móvil (607100155 y pagando 60 céntimos por la llamadita) y me han dicho que parece ser que mi router está roto ???!!! Dicen que van a enviarme uno nuevo, a lo cual aún estoy esperando dos días después. ¿Alguien más ha padecido este mismo problema? ¿cómo puede "romperse" el router si hasta hace unos días funcionaba perfectamente? ¿por qué diantres no tenía línea en las rosetas telefónicas?

Cuando me llegó el router lo único que hice fue conectarlo y ya empezó a funcionar, no necesité poner mis datos de usuario y contraseña, lo cual me sorprendió ya que me los envió vodafone en un SMS.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido el mismo problema, despues de 8 horas hablando con el servicio técnico, y decirme inumerables escusas, me cambiaron el router y no se soluciono... el servicio técnico inexistente, el resultado es que tengo la mitad de la instalación sin usar (4 rosetas). Uno de los del servicio técnico me comento algo de que telefónica habia cortado el voltaje y el router se encargaba de dar ese voltaje. Que probablemente habria alguna perdida dentro de la casa y no eran responsables ellos... en fin que de 4 telefonos de la casa solo hay uno que funcione y es a traves del router.

Ahora me he dado cuenta que la red wifi se cae cada dos por tres, Hasta ahora no me habia dado cuenta. a eso hay que sumarle la IP fija, mala atención del servicio técnico, que te cobran las llamadas al mismo... cuando se termine la permanencia me doy de baja.

🗨️ 1
pcmaster

¿No os habrán puesto la línea por VoiP, igual que hace Orange?

En ese caso, es imprescindible conectar el teléfono al puerto VoIP del router para que funcione.

Capowa

La solución es llamar a Vodafone, tienen que configurarte la voz-ip remotamente.

A mi me lo hicieron en 5 minutos, eso si, después de estar un rato batallando hasta que me pasaron con alguien competente.

Desde ese momento mientras tengas el router enchufado tendrás teléfono.

Mientras esté desenchufado no tendrás teléfono hasta que lo vuelves a enchufar.

Llevo 3 meses y estoy encantado. El mejor router del mercado, el adsl es como cualquier otro pero con la ventaja de tener un pincho como backup de internet.

Cuando haga las cosillas que tengo pensadas con el router (torrent emule etc...) seré más feliz aun si cabe :)

PD: Sospecho que no debes cambiar la clave de administrador para que ellos puedan configurar esas cosas. Pero ya se sabe como sacar la que pongan ellos. Así que mejor no modificarla por si las moscas.