BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No funciona el botón Fn + F11 y F12 para subir o bajar el volumen del portátil

demonheart-metal

El portátil siempre a funcionado bien, incluso anoche me iba bien al subir y bajar el volumen con la tecla Fn pero ahora no me va. Si uso el botón Fn + F5 o F6 para subir o bajar el brillo si va pero no sale lo que antes me salia en la pantalla como la ruleta que indica si tiene mas o menos brillo.

Mi portátil es un Asus K53SV con Windows 7, procesador Intel Core i7, 4 GB de RAM y 640 GB de disco duro.

Lei que a mas gente le a pasado y la mayoría dice que se arregla descargando los drivers.

Pienso que eso en teoría se debería de actualizar solo pero aun así no encuentro de donde bajarlos si alguien sabe otra solución mejor o me pudiese dar el link de donde bajar los drivers estaría muy agradecido.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente igual y no hay ninguna solución, el listillo que te ha puesto la web de asus no lo sabe.

Se trata de un problema de compatibilidad con el Windows 7 de 64bits, si instalas el win 7 de 32bits funcionaría o eso al menos es lo que he leido por ahí.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, vienen unos cuantos drivers...podriais especificar cual hay que bajar para solucionar el problema...a mi tb me pasa

gracias

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es el que pone en negrita antes del link:

ATKACPI driver and hotkey-related utilities

****

Yo tengo un Asus A53S, modelo K53SV y este post me ha ayudado a resolver el mismo problema en mi portátil.

Os digo cómo resolverlo y cómo lo resolví yo paso a paso, para que cualquiera, aunque no sepa mucho de informática lo pueda solucionar, da igual qué modelo de Asus tenga.

Entra en el siguiente link que sirve para descargar drivers de cualquier Asus y sigue mis instrucciones, verás qué fácil:

(link roto)

1. Escribe el modelo de tu Asus y dale a búsqueda. Para saber el nombre del modelo mira la pegatina de abajo del portátil, ahí viene especificada la letra final. Por tanto, yo puse A53SV.

2. Elige tu Sistema Operativo. En mi caso, Windows 7 de 64 bits.

3. Verás una lista desplegable de archivos encontrados. Dale a utilidades. En mi caso hay 20 archivos dentro de esta categoría.

4. Localiza "ATKACPI driver and hotkey-related utilities", que en este caso ocupa el 3er lugar de la lista y pesa 8,02 MBytes. Haz clic donde pone "Global", así se descarga directamente y rápido.

5. Cuando se descargue, localiza tu archivo y dale a "setup" y ya se instala.

6. Reinicias y listo!!! Ya tienes el control de volumen reparado!!! Fn+F11/F12 ya funciona!!!

A disfrutar!!!

Jackpot

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias hombre eres un teso !!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Millones de gracias!! me estaba volviendo ya loca con este problema y no encontraba la solución. Lo único que se me ocurría es restaurar el sistema a un punto anterior y no servía de nada porque me volvía a surgir el problema. Ahora mismo le estoy instalando los drivers que pasaste. Espero que por fin funcione. Gracias de nuevo!

BocaDePez
BocaDePez

Muy aportación, gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

ola no se como acerlo nose que modelo es mi portatil de asus

(cuando abro el link me aparece una pagina que tienes que poner el tipo de asus que es pero en la pegatina que viene abajo del portatil no se donde lo tengo que mirar)

BocaDePez
BocaDePez

como se mi nombre del asus, solo me dice A53S ninguna letra mas como averiguarlo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En la pegatina que tienes en la base del portátil te pone lo primero MODEL:A53S, seguido de varias cosas. También hay un código de barras. Justo debajo del código de barras vuelve a poner A53S seguido de la letra que buscas.

De nada.

melodijoelapuntador.blogspot.com

BocaDePez
BocaDePez

Mucho más fácil aun y sin descargar nada. Yo tenía el mismo problema y lo solucioné así:

-Vas a PANEL DE CONTROL --> PROGRAMAS --> DESINSTALAR O CAMBIAR UN PROGRAMA

En el listado de programas buscas ATK Package que iene un icono cuadrado azul con una A. Lo seleccionas y en la barra superior aparecen varias opciones. Le das a reparar, reinicias y ya lo tienes solucionado.

Es más fácil y rápido, y no tienes que estar investigando que opción descargar ni nada.

Espero os sirva. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

gracias a todos por sus aportes. realmente ambos métodos funcionan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mil mil gracias!!!!! andaba como loco porque no me funcionaban esas teclas, pero gracias por decirnos como y cual driver es /ATKACPI driver and hotkey-related utilities