BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No me funciona el 5G con VoLTE activado

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el VoLTE activado en mi línea. Funciona con absoluta normalidad. Cuando se está en llamada es normal que esté en cobertura 4G, pero cuando no estoy en llamada no hay forma humana de conectarse al 5G, teniendo cobertura comprobada en mi zona. Soy de Málaga capital.

Tengo incidencia abierta en Vodafone desde el 11/06/2020 y siguen sin solucionarlo. ¿A alguien le ocurre lo mismo o es sólo a mí? Estoy ya desesperado, porque estoy pagando por un servicio que debería ofrecerme 5G y no hay manera.

Gracias por vuestras respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Another NSA victim…

rbetancor
1

Cuando se está en llamada es normal que esté en cobertura 4G

¿ Y porqué es "absolutamente normal" que teniendo un contrato 5G, al hacer una llamada VoLTE se te pase a 4G? … yo diría que más bien es todo lo contrario, es abosolutamente ANORMAL que haga eso. VoLTE es REQUISITO indispensable para 5G.

Tiene toda la pinta, de que has sido embaucado por "la primera red 5G de España" … XDD …

pepejil

No es ninguna incidencia. Tu línea y/o tu dispositivo no se conectan al 5G porque o no te lo tienen activado y/o no estás dentro de su zona de cobertura (¿Málaga capital pero dónde?)

VoLTE en 5G es mandatory. Si tienes cobertura 5G, voz y datos irán siempre por 5G.

BocaDePez
BocaDePez

Sí es una incidencia. Vivo en carretera de Cádiz, barriada de La Luz. Es zona con cobertura 5G. Antes de activarme el VoLTE sí podía conectarme a 5G. Desde que me lo han activado no puedo conectarme a 5G, sólo a 4G.

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone (si te refieres a ellos),no tienen activado VoLTE en 5G -NSA , lo que ha pasado es que una vez que te cascaron el perfil de VoLTE , tu SIM tira de 4G y el notas que te atendio pues ni zorra idea de lo que hizo xd

🗨️ 3
pepejil

no tienen activado VoLTE en 5G -NSA

No hay que activar absolutamente nada en algo que es mandatory per se.

pepejil

Cambio la pregunta: Fallback de 5G a 3G para las llamadas es posible? O el simple hecho de estar en una red 5G-NSA debes tener VoLTE en 4G si o si?