BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡No me entran llamadas desde Vodafone!

erdanblo

Os comento, tengo cuatro lineas con Simyo pero esta compañia es una loteria, nunca sabes que te va a tocar.

Una de ellas, desde que realicé la portabilidad (allá por Diciembre) no le entran llamadas de Vodafone. Al principio lo achaqué a cualquier problemilla que se solucionaría con el tiempo. Pués bien, no se ha solucionado. El problema ha venido cuando he empezado a darle mas uso a esa linea.

La semana pasada inicié una reclamación en Simyo con nº 999674, al operador le recalque que se trataba del típico fallo en las portabilidades, y me contesto que sí, que eso parece, y que se solucionaria fácil, en 24/48 horas a lo sumo estaría listo.

JE

Como era de esperar el problema no se ha solucionado, y por la reciente llamada al 121, no espero ni siquiera que se solucione, porque las 24/48 horas han pasado "es que es problema de Vodafone...", "SI, PERO HEMOS DENUNCIADO A VODAFONE", y cuando contestas "bien, pero la portabilidad quien la ha hecho? ustedes no?", te quedas sin respuestas.

Las otras lineas "suelen" funcionar bien, cruzando los dedos todos los días como es lógico, y poniendo unas cuantas velas para estar protegidos. Cuando digo "bien" me refiero, a que hay problemas, por ejemplo, de un día para otro dejé de poder realizar llamadas a un 900 (gratuito) de Dell. En un primer momento pensé "que cabrones, ya se acabo el chollo a llamar al 902", pero cuando comprobé que desde otra linea Vodafone si que iba..., me puse en lo peor. Pero lo mejor resultó que desde otra línea Simyo SI que podía hacer llamadas, ahora por determinado número de Simyo, NO.

Llamada al SAT, incidencia, 24/48 horas para resolver el problema, a las 24h Simyo: "¿Se ha resuelto el problema? NO, ¿puede realizar usted una llamada a X hora en concreto? SI, digame", hago la llamada, y sin noticias, y hasta el día de hoy, porque todavia sigue sin funcionar...

Las OMV's estan muy bien para ahorrar dinero, en principio, pero si luego tienes cualquier problema serio y no son capaces de resolverlo..., ¿realmente acaban saliendo tan baratas?

BocaDePez
BocaDePez
1

A un amigo mío le pasa lo mismo que tú, pero está en Orange, así que no generalicemos a las OMV´s (que sí, que tienen bastantes problemillas, eso es cierto).

Tú a Simyo lo que tienes que hacer es llamar a diario y ponerte pesado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Unos consejillos para que tengas más datos:

Llama al 121, cuéntales tu problema de modo normal sin alzar la voz, y sin nada, cuentales tu problema normal.

Lo segundo, pide que te abran una incidencia y que te den el número de la incidencia, si te dicen que no te lo dan, ahora es cuando puedes defenderte diciéndoles que por ley te tienen que dar ese número de incidencia, ya que de lo contrario puedes denunciarlos en el Ministerio de Industria por medio de www.usuariosteleco.es

Lo tercero diles que en 24/48 horas quieres una respuesta por su parte a esa incidencia (tienen que darte una solución porque también es denunciable/reclamable, en el ministerio (usuariosteleco.es)

Lo cuarto mandales a su correo electrónico dos email seguidos con el asunto RECLAMACIÓN A SIMYO, y con el número de incidencia, pasadas esas 48 horas, ya puedes reclamarles directamente a ellos. Ponles una reclamación y reenvíala varias veces al email de simyo.

Si ves que en dos horas no te han contestado a los dos email seguidos, vuelve a enviar varios email más, con el mismo asunto.

Si un día después ves que no te han contestado por email. Tienes que enviar dos email más a su correo simyo con el asunto QUEJA MAL SERVICIO, manda dos email más.

Trás esto si pasan de estos email, pues manda tu reclamación a la asociación de usuarios de la comunicación www.auc.es

Espero que sigas estos consejos, yo he sido ayudante durante algún tiempo y procedía de esa manera con todos los casos que he tratado yo, y se resolvían muy pronto.

Saludos. Ya nos contarás. Haz todos estos pasos de nuevo.

Verás las soluciones muy pronto.

🗨️ 1
erdanblo

Con estas cosas estoy curado en salud. Yo no pierdo los nervios, y cuando se me hinchan las pelotas, directamente doy de baja y ya esta.

Ahora, quizás el tiempo que tengo que perder mandando e-mails, reclamando, etc... ¿eso no tiene precio?

Por eso digo si realmente acaba saliendo caro.

Y bueno, estoy es una minucia, pero imaginate que pegan el pifiazo con una linea "importante", por cualquier tonteria de ellos, y te dejan incomunicado, ¿voy a estar dos semanas para que lo arreglen? ¿mandando e-mails?

tumerudi

Una de ellas, desde que realicé la portabilidad (allá por Diciembre) no le entran llamadas de Vodafone. Al principio lo achaqué a cualquier problemilla que se solucionaría con el tiempo. Pués bien, no se ha solucionado. El problema ha venido cuando he empezado a darle mas uso a esa linea.

¿Lo notificaste a Simyo ya en diciembre del año pasado?

Aunque coincido contigo en que si hay problemas, deberían dar soluciones en un plazo más o menos razonable y que no hagan perder el tiempo con tantos correos y llamadas que al final cansan. Por cierto, que incumple la propia filosofía de Simyo:

  1. Ofrecerte tarifas competitivas.
  2. Nada de obligaciones ni cláusulas extrañas.
  3. No hacerte perder el tiempo. Nunca.
  4. Estamos a tu disposición para lo que necesites. Te atenderemos con una sonrisa.
  5. Si hay 2 formas de hacer algo, elegiremos siempre la más sencilla para ti.
  6. Nunca mentir ni ocultar información.
  7. Y en resumen: Darte la posibilidad de hacer con tu móvil lo que tú quieras.

A mí ya me han hecho perder mucho el tiempo, con muchas cosas en varias líneas. Así que para mí, se acabó Simyo.

🗨️ 1
erdanblo

No, porque comento era una linea que apenas usaba, a veces para realizar llamadas. Quien mas la usaba era mi hermano, y ni se entera de estas cosas.

Yo probe cuando di el alta (creo recordar) a hacer una llamada desde otra sim de VF que tengo y creo recordar que no entraba, pero como no hacia ni dos horas de la portabilidad pensé que con un poco mas de tiempo de solucionaria.

katuflait

yo tengo la linea de casa con orange y tampoco puedo recibir llamadas de telefonos vodafone,misterios