BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

No Me Digáis Qué R, Se está Pasando A La ADSL Digital, Y No Nos Dicen Nada. ¿Adiós Al Cable?

BocaDePez

Alguién un día pasado de estos me contó que, Orange, que forma parte de R. ¿Adiós Al Cable?. ¿Todos con ADSL Digital (Timo) de 50Megas a 10 Euros?. Jo ... Qué nadie me asuste ...leñe.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Menudo mejunje tienes en la cabeza... Orange no forma parte de R, sino que R tiene contratado a Orange el servicio de repetidores para prestar la telefonía móvil, por carecer R (de momento) de postes propios.

R no va a abandonar el coaxial en mucho, mucho tiempo. Si acaso, en zonas de nuevo despliegue, está acometiendo tiradas de fibra hasta el hogar (FTTH) pero que en el hogar del cliente se vuelve a convertir en coaxial para conservar la compatibilidad con los equipos de cliente que ya manejan desde hace años

leira

R no tiene nada con Orange a parte de lo que ya te digeron. Donde R ofrece adsl, porque no tiene red propia, con mucha suerte consigues 15Mb. Si es cierto que Euskaltel está en conversaciones para el despliegue de ftth conjuntamente con Orange. Y también es cierto que Orange ganó recientemente un concurso público para llevar 500Mb simétricos al 95% de los centros educativos gallegos, lo que igual la obliga a negociar con R o con Movistar algunos acuerdos para poder llevar a cabo este proyecto.

🗨️ 1
zoltan

Orange???

Que yo sepa R lleva el tema de los colegios usando Red propia en donde la tenga o NEBA de Movistar en donde no hay red propia. Que diga NEBA no significa que sea FTTH, tambien hay NEBA con ADSL.

¿O es que en estos ultimos meses se llevó el concurso??

Orange si quiere ofrecer el servicio tiene que negociar con las DOS, porque Movistar tiene cobertura en las zonas rurales de las areas metropolitanas cosa que R no puede presumir.

zoltan

Por cierto, lo que tu llamas Timo (Movistar) los 50 megas no es con ADSL, sino con fibra óptica hasta el hogar, una tecnología más avanzada y moderna que el cable que usa R (que son parches de un sistema ideado en los años 60-70 para CATV)

Y hoy en día, no hay ninguna operadora que oferte menos de 25 euros conexiones de muchos megas.

WiLZy

Como te han dicho, Orange no tiene nada que ver con R, cierro tema para evitar confusiones.