BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

no me detecta el disco

BocaDePez

acabo de instalar en mi ordenador un disco segagate de 80g identico al que tengo como principal y lo raro del caso es que entrando en las bios los dos estan detectados y cuando inicio windows solo se ve el principal el otro no que puede ser=? ayuda please

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

imaginemos que utilizas winXp. Boton derecho sobre "MiPC" y selecciona "administrar/almacenamiento/administracion de discos duros" Alli encontraras el disco duro que has instalado, pero esta sin iniciar (aparece con la barra de color negro).

Boton derecho sobre el disco e inicia el disco duro, despues solo tendras que dar de nuevo boton derecho sobre el, y pinchar "formato" para dejar lo preparado.

Una vez acabado el formato ya te aparecera como un disco mas en "MiPC"

Si tu S.O. es distinto a XP, la cosa puede cambiar.

🗨️ 1
BocaDePez

que no se puede tener acceso a f: el parametro no es correcto y voy donde administrar y el disco principal me pone correcto sistema y el otro me pone formato.ayuda

KATOR

O simplemente lo has instalado como te lo han vendido???

Supongo que no lo has montado, entonces, es un disco tonto, esta en la maquina (lo detecta la BIOS), pero no sirve para nada, hay que montarlo.

Como es un Seagate tienes una utilidad en su web que se llama DiskWizard, que te permite montarlo particionarlo si lo deseas y formatearlo.

Tambien lo puedes hacer como te dicen, o bien con el disco de instalacion del XP.

Chao.

lipe

Ami me paso lo mismo tb con un seagate 80gb, utilizando yo win98SE. Lo q hize fue montarlo(como maestro q era lo q keria) inicie con un disco de arranke del 98 y le hize el fantastico fdisk, particone, formatee y yata, xDDDD. Espero q te sirva y q veas q no es algo ni raro ni malo,xD.

1 Saludo

Darkbirder

A ver señores, existe un maravilloso programita, Partition Magic, con el que podreis solucionar este tipo de problemas de una forma rapida, sencilla y eficaz. Para mi es el mejor en su especialidad ;-)

🗨️ 1
KATOR

Para mi no lo es. No es la primera vez que me he encontrado con HDDs mal informados, con errores, o incluso destrozados, por utilizar este maravilloso programa.

Desde hace mucho tiempo, o los monto desde ms-dos, o con las herramientas de montaje y particion que tienen todos los discos en sus paginas oficiales, o que te dan en un diskette o CD cuando compras el HDD.

Partition Magic, ni tocar, por lo menos para mí.

Chao.