BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me dejan poner ADSL por falta de pares en la central

Cristianpero62

Resulta que el otro dia contrate adsl en pepephone, una de las más asequibles sin permanencia y todo perfecto. Cuando me llega el técnico de movistar y tras toquetear todos los cables en el cuadro de telecomunicaciones me dice que tiene que ir a la centralita. Cuando está allí me llama y me dice que no tengo pares que como nunca he puesto internet no puedo ponerlo, la caja que tengo en casa funciona como puente para otros vecinos.

Me meto en el ministerio de economía y empresa en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y me dice que tienen el derecho de garantizar una linea de telefono fijo y internet de 1mbps.

¿Porque el tecnico me dijo que ninguna me iba a poner el adsl cuando me han quitado mi derecho a ponerlo?

En pocos dias no podre trabajar desde casa gracias a esto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Esa línea de teléfono fijo e internet se puede ofrecer por 4G, mira las opciones de 4G que tengas.

pepejil
1

Me meto en el ministerio de economia y empresa en la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones y me dice que tienen el derecho de garantizar una linea de telefono fijo y internet de 1mbps.

Que perfectamente te lo darán via 4G. Tirar ADSL a estas alturas no te lo va a hacer nadie.

🗨️ 2
Cristianpero62

Lo que no entiendo es, teniendo yo los pares que corresponden a mi casa, porque me los han quitado y lo han utilizado como puente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo que no te han quitado nada, simplemente no quedan pares libres y no te lo pueden instalar. La solución, como te dicen por ahí, pasará por usar una conexión inalambrica.

naveganteperdido

movistar es la empresa que esta obligada a dar conexion a internet, y no tiene que ser por adsl, a cualquier persona que lo pida, esta conexion minima garantizada es de 1mbps

usuariosteleco.gob.es/derechos-usuario/P…et-adsl.aspx

Quiero solicitar una línea ADSL pero no tengo cobertura, ¿puedo reclamar?

Por todo esto, se arbitraron desde el inicio mecanismos correctores. Entre ellos destaca el “Servicio Universal”, como conjunto de prestaciones de telecomunicaciones que debe garantizarse a todos los ciudadanos con independencia de su localización geográfica y a un precio asequible. El Servicio Universal incluye el derecho a disfrutar de una conexión a la red telefónica fija que proporcione un acceso Internet de banda ancha a 1 Mbps. Puede consultar Los precios máximos de la cuota de alta y de la cuota mensual que podrá aplicar Telefónica (Movistar) durante el año 2012, según las prestaciones solicitadas y sin incluir impuestos a través del siguiente enlace: Conexión a la red + Servicio Universal + Banda Ancha 1Mbps

vukits

En pocos dias no podre trabajar desde casa gracias a esto.

a buenas horas mangas verdes.

¿No tienes cobertura de fibra?

🗨️ 44
Cristianpero62

No llega cobertura fibra a mi casa… y segun entendi… va para largo

🗨️ 43
BocaDePez
BocaDePez

Entonces con qué conexión estás escribiendo estas líneas?

🗨️ 4
Cristianpero62

Con el movil?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits

vaya tela…

¿no tienes WiMax?

¿En qué ciudad vives? ¿es un pueblo?

te recomiendo contratar Movistar Fusion Cero, que son los que llevan el cotarro de los ADSL …

🗨️ 37
Cristianpero62

No es que sea un pueblo, es el casco antiguo de la ciudad.

Movistar son unos estafadores tal como dije antes no tengo opcion de adsl ya que me quitaron la linea por no haber puesto internet desde que se hizo la casa

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
vukits
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, estas situaciones pasaban hace años, cuando era la infraestructura era exclusivamente cable de cobre. Pensé que con el despliegue masivo de fibra estas cosas habían pasado a la historia. En todo caso, te dice el técnico que no puede instalarte el ADSL y ¿no te da ninguna otra solución?. Tal y como te apuntan, una buena alternativa son lo routers 4G. Si tienes buena cobertura, 4G eso si, incluso podrías salir ganando ya que puedes conseguir mayor velocidad que con una adsl. Pregunta en la propia Movistar. Vodafone, Amena y Orange también ofrecen el servicio. Vodafone no te la recomiendo, han limitado, muchisiiiiimo, las descargas. Ya nos contarás.

  1. d- lo de los cascos antiguos es un problema muy grave, que tarde o temprano habrá que solucionar.
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hacen algunos tecnicos listos o "cabrones" es desenchufar a otro vecino y echugarte a ti. Asunto resuelto, menuda panda…