Hola llevo un mes intentando portar mi linea de fijo que saque para portar a jazztel sin tener que pagar el alta de 60€ (gran fallo mio), y en jazztel me dicen que tengo que esperar a que me llegue la primera factura de movistar aun sabiendo que tengo cobertura ya que me la han confirmado de echo ya tuve jazztel y sincronizaba a 22mb con los 20 contratados, bueno el caso es que la factura de movistar no llega y por lo que he leído en algún foro aun llegando a mucha gente no se lo han podido hacer y han tenido que dar de baja la linea y darla de alta directamente con jazz, así que no se que hacer al final me ha salido el tiro por la culata voy a gastar mas para nada, bueno algo mas se aprende, haber si tenéis alguna idea, gracias de antemano.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
No me dejan hacer portabilidad desde movistar
¿No tienes acceso, con Movistar, a tus facturas?
Saludos
Edit. Que conste que lo que comentas hacía al menos dos años que no lo oía, al menos aquí. Incluso en aquel momento había gente que sin factura le hicieron la portabilidad a Jazztel. El problema, cuando no se podía hacer así, era la base de datos que no estaba actualizada con los datos de los usuarios, y hasta que no se actualizaba la portabilidad no era posible. Pero ya digo, hace mucho tiempo que no se oía esto por este foro, al menos, y si no recuerdo mal.
No tengo acceso todavia, no sale factura sale como factura cerrada pero no sale la factura, pues eso es lo que me dicen en jazztel que lo estan volviendo a hacer asi para que movistar no les deniegue la portabilidad, esperare un poco sino la dare de baja.
Espera, porque no deberían tardar mucho. Ya te digo que antes las cosas eran diferentes, pero ahora mismo hasta suena extraño. Si es cuestión de base de datos en poco tiempo debería de estar resuelto.
Saludos
Movistar emite las facturas cada dos meses .. así que tocate los pies :P
Aunque hay módulos y tarifas planas como el Planazo Hogar, que hace que te manden factura cada mes..
saludos
Nada mas que salio el instalador de Telefónica por la puerta de mi casa llame a Jazztel y en 10 minutos tenia la grabación para el traslado de linea y alta de adsl !
Saludozz , :D
¿Cuánto tiempo pasó desde que te diste de alta con Movistar hasta que ya tuviste el adsl con Jazztel? Estoy pensando en hacer lo mismo.
Saludos.
Menos de 1o dias. Timofonica tardo 5 días en darme servicio. Pazztel un día menos.
Saludozz, :D Y no cobraron alta ni mes por adelantado ni ostias .
Pues eso fue lo que yo hice y me pasaron con la grabación pero sin terminarla me dijeron que no podía ser hasta que no recibiera la factura y así como tres veces ya que me llaman todos los días de jazztel el comercial me dice que ya esta que no hay problema y en la grabación nada que me espere.
En ocasiones ocurre que telefónica no actualiza ciertas bases de datos que afectan a la hora de comprobar cobertura, indicando que no hay servicios disponibles, línea activada en telefónica: NO.
Cuando esto ocurre las causas más frecuentes son;:
1.- línea recien activada en telefónica. En principio una vez que se genere la primera factura, telefónica actualiza esa base de datos
2.- si eres un cliente con cierta antiguedad o bien clt nuevo y con la primera factura generada, entonces queda descartado el primer motivo, y alegan que por las características de la línea existen motivos técnicos que impiden prestar el servicio.
Ante estos casos jazztel no puede hacer nada si telefónica no actualiza esa base de datos, siendo la opción más rápida
---a) solicitar servicios en otro operador diferente
---b) solicitar directamente el alta a jazztel de una línea telf nueva con adsl (con el inconveniente de pagar la cuota de alta de 60 eur y con tarjeta crédito/débito).
Yo estoy en el caso 1. Di de alta la línea hace un mes y aún no puedo contratar ADSL ni con Jazztel ni con Vodafone, lo sorprendente es que con Orange si. Hablé con Hispatienda y me explicaron lo que acabas de decir de que hasta que no se genera la primera factura no vuelcan los datos, pero esa teoría no explicaría lo que me ha confirmado otro revendedor de que efectivamente Orange es la que primero "conoce" las líneas nuevas.
Pues al final parece que tengo el problema ese de las bases de datos así que he pedido la portabilidad a vodafone adsl max vel con tv que hoy a salido una promoción nueva sin permanencia y cuando pasen 5 meses me paso a jazztel si no pasa nada claro que de vodafone me fío mas bien poco, pero me he asegurado bien he llamado a dos departamentos diferentes antes de nada y parece que no tiene truco aun así tengo la copia del pedido que lo pone bien claro "sin permanencia", bueno al final espero conseguirlo, vaya teeeeela.
Vodafone tardan mucho en activarte el ADSL ;)
pero bueno.. es cuestión de gustos, supongo..
Si no es que me guste es que me parece la mejor forma, bueno la mas barata, la mejor seria hacer un alta nueva pero de esta forma alomejor gano un descodificador hd multimedia, el tiempo me lo dira.
Pues nada estoy gafado, hoy sale en vodafone que se ha cancelado el pedido y no me dicen porque, me alegro, al final toca linea nueva con jazztel y a correr, como han cambiado las cosas, antes era un infierno darse de baja y ahora también lo es darse de alta por lo menos en mi caso.
Animo, yo me di de alta hace poco y todo ha sido muy rápido y con una velocidad esperada incluso algo superior. Se pagan 60 de alta, pero si haces el plan amigo ya te están descontando 30€ y la oferta no esta nada mal para mas de un año. El router no esta nada mal, comparado con el 536+..Y ya estoy haciendo uso de mis 60 minutos de llamadas a móviles todos los meses, al final son unos € que te ahorras del móvil.
Por ahora el servicio muy bueno y la atención igualmente, no he tenido problemas, eso si.. El técnico de movistar que vino, me tiro toda una acometida nueva hasta el cajetín y encima me ha dejado más de 30m de cable de exterior, que pienso se le ha olvidado.
Saludos.