BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me dejan devolver router en portabilidad cancelada... para cobrarme permanencia ??

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

He tenido un problema, incomprensible para mí, con una portabilidad de ADSL hacia Vodafone cancelada.

Hice una portabilidad en tienda de ADSL de Jazztel hacia Vodafone el dia 11 de enero. Al día siguiente me llega un SMS indicando que en las proximas semanas pasará un técnico para comprobar la instalación. La chica de la tienda nos recomendó tener el router recogido para cuando viniese el técnico, así que lo recogimos antes de que viniese el técnico (no le hizo ni caso, sólo comprobó la instalación, que estaba nueva).

El día 21 de enero llega un SMS de Vodafone indicando que en una semana, día 28, se hara efectiva la portabilidad. Casualmente, al día siguiente, 22 de enero, recibo llamada de Jazztel con una (muy buena) contraoferta. Decido quedarme en Jazztel.

El viernes de esa misma semana (25 de enero) me dirijo a la tienda para devolver el router, y la chica me dice que no me lo puede recoger, porque no le aparece como KO en el ordenador. Le aparece como "baja", pero no KO. Me comentan que me llamarán cuando lo pueda devolver. Al cabo de una semana vuelvo y todo igual, me dicen que ya me llamarán. A todo esto, llamadas nuestras y de la chica de la tienda al 123 y departamento de bajas, confirmando que se ha cancelado la portabilidad y que no habrá gastos de permanencia.

Sorpresa cuando hoy llega el recibo y aparece un concepto de cancelación de permanencia de ADSL por 150€. Después de varias transferencias entre departamentos me pasan con el dpto. de bajas y me dicen que me cobran la permamencia por no devolver el router dentro de plazo.

Me comentan del dpt. de bajas que pida un escrito a la tienda indicando que intenté devolver el router a tiempo y lo mande por fax, pero que no pueden hacer nada con la factura y que me tocará pagar los 150€ (que no vienen a cuento).

Además, desde Jazztel me indican que la cancelacion de portabilidad se comunicó a Vodafone el día 23 de enero, pero en VOdafone me dicen que no empezaron a tramitar la baja hasta el día 29 (aun siendo tan incomprensiblemente tarde, entiendo que estaría dentro de plazo, son 15 dias laborables)... Además, cuando llamo algunos me dicen que ya está dada completamente de baja y algunos que aun se está tramitando la baja. MUY Penoso.

Por otro lado, Jazztel dice que ofrece compensaciones por cobros de permanencia, enviándoles la factura y el recibo del banco.

Cómo es posible esto? A alguien más le ha pasado algo parecido? Ya no sé qué puedo hacer. Qué me recomendáis?

Mañana iré a la tienda a ver si me dan el escrito. Si me lo dan y lo mando por fax, sabéis cuánto tardan en ingresar el concepto de la permanencia?

Muchas gracias,

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, es lo mismo que te hubiera cobrado jazztel si hubieras cancelado la portabilidad con ellos. Parece que lo han puesto de moda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jijiji consuelo de muchos consuelo de TONTOS. ¿sueltas esa parida y te quedas tan pancho?..

Jazztel te cobra en concepto de cancelación de alta.. y te lo pone en el contrato. En que concepto se lo ha cobrado Vodafone.? Permanencia?.. a base de que ? ENGAÑOS. ..Son unos Ladrones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si los dos cobran la misma cantidad por cancelar el alta, o los dos son unos ladrones o ninguno lo es, lo mismo me da que sea por unos supuestos gastos administrativos o por una permanencia.

Yo personalmente opino que lo son los dos.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post, el concepto que aparece en la factura de Vodafone es específicamente "Cancelación Contrato Permanencia (29 Ene)". El 29-ene me cuadra con la fecha que me decían desde Vodafone. Aun siendo lamentablemente tarde (1 semana después de aceptar la contraoferta), estaría dentro de plazo, no?

Lo del concepto de gastos administrativos ya me lo comentó Jazztel cuando hablé con ellos. Me dijeron que a veces hacen eso. Les solté en la cara que me parecía un atraco directamente, y que es ilegal puesto que es cobrar por cancelación de permanencia, de forma encubierta, un importe DESORBITADO por un concepto RIDÍCULO.

BocaDePez
BocaDePez

No les pagues un duro y denuncialos, recoge toda clase de pruebas.. y denuncia al canto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Es una opción que vengo pensando hace un tiempo. A quién crees que debería denunciar? A la tienda? Ellos no me dejaron devolver el router, que creo que es lo que ha montado todo este pollo. A la compañía? Representa que ellos son los incompetentes que no dejaron a la tienda recoger el router por alguna política absurda.

Nunca me he encontrado en una así, sería primero hoja de reclamaciones, esperar un mes y luego a la OCU? Durante todo ese tiempo fijo que me cortan el movil que tengo con vodafone porque la arrejuntan todo en la misma factura :( Me gustaría poder pagar la factura de movil y negarme a pagar la permanencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo de ti presentaría una reclamación en la OMIC de tu localidad contra Vodafone. Al menos al ser Vodafone la que te ha cobrado tienes esa posibilidad, si hubiera sido Jazztel, que no se somete a las juntas arbitrales, ni eso. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, finalmente parece que Vodafone reconoce que no me debían cobrar esa permanencia, y dicen que lo devolverán por ingreso, o en siguientes facturas.

Lamentable la "atención" que recibí por parte de la persona que me atendió del departamento de bajas. Actitud chulesca, amenazas, y culpabilización por lo que al fin y al cabo fue un error de su compañía.

Por si sirve de algo, en el foro de Vodafone he encontrado a alguien más competente que me ha solucionado el problema.

🗨️ 3
LineBenchmark

Por lo general, en público no pueden ni ponerse chulos ni dar largas o directamente colgar. La lástima es que algo que debería ser sencillo de solucionar, lo compliquen tanto.

En la vida hay de todo, y a veces uno se da cuenta que en paro hay gente muy valiosa para un puesto de trabajo.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como si la valía de un empleado fuese lo que más miran los empresarios españoles. Aquí suelen valorar bastante más el servilismo, el decir a todo que si y unas amplias tragaderas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para tener tragaderas tambien se precisa valía...

BocaDePez
BocaDePez

Hay que huir de VODAFONE como si fuera la peste negra.

BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado igual, los de Vodafone me llaman para darme una mejor oferta y luego jazztel me hace una contraoferta, me quedo con jazztel pero Vodafone me pase fra por 180 euros, evidentemente ordene a mi banco que los devuelva y así fue.Hice la entrega del router en una tienda de Vodafone, ellos no me pusieron ningún inconveniente. Vodafone me llama para efectuar el pago, yo me niego, no lo voy hacer. No tengo ni idea como proceder. Mientras tanto Vodafone no tiene ningun documento legal firmado por mi, conforme me dan el servicio, solo un doc. del técnico para cortar la linea con jazztel. Veremos lo q pasa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me extraña que lo hagan, en el caso contrario Jazztel te hubiera cobrado 153€.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que hay, viene especificado en el contrato.