Hola,
He tenido un problema, incomprensible para mí, con una portabilidad de ADSL hacia Vodafone cancelada.
Hice una portabilidad en tienda de ADSL de Jazztel hacia Vodafone el dia 11 de enero. Al día siguiente me llega un SMS indicando que en las proximas semanas pasará un técnico para comprobar la instalación. La chica de la tienda nos recomendó tener el router recogido para cuando viniese el técnico, así que lo recogimos antes de que viniese el técnico (no le hizo ni caso, sólo comprobó la instalación, que estaba nueva).
El día 21 de enero llega un SMS de Vodafone indicando que en una semana, día 28, se hara efectiva la portabilidad. Casualmente, al día siguiente, 22 de enero, recibo llamada de Jazztel con una (muy buena) contraoferta. Decido quedarme en Jazztel.
El viernes de esa misma semana (25 de enero) me dirijo a la tienda para devolver el router, y la chica me dice que no me lo puede recoger, porque no le aparece como KO en el ordenador. Le aparece como "baja", pero no KO. Me comentan que me llamarán cuando lo pueda devolver. Al cabo de una semana vuelvo y todo igual, me dicen que ya me llamarán. A todo esto, llamadas nuestras y de la chica de la tienda al 123 y departamento de bajas, confirmando que se ha cancelado la portabilidad y que no habrá gastos de permanencia.
Sorpresa cuando hoy llega el recibo y aparece un concepto de cancelación de permanencia de ADSL por 150€. Después de varias transferencias entre departamentos me pasan con el dpto. de bajas y me dicen que me cobran la permamencia por no devolver el router dentro de plazo.
Me comentan del dpt. de bajas que pida un escrito a la tienda indicando que intenté devolver el router a tiempo y lo mande por fax, pero que no pueden hacer nada con la factura y que me tocará pagar los 150€ (que no vienen a cuento).
Además, desde Jazztel me indican que la cancelacion de portabilidad se comunicó a Vodafone el día 23 de enero, pero en VOdafone me dicen que no empezaron a tramitar la baja hasta el día 29 (aun siendo tan incomprensiblemente tarde, entiendo que estaría dentro de plazo, son 15 dias laborables)... Además, cuando llamo algunos me dicen que ya está dada completamente de baja y algunos que aun se está tramitando la baja. MUY Penoso.
Por otro lado, Jazztel dice que ofrece compensaciones por cobros de permanencia, enviándoles la factura y el recibo del banco.
Cómo es posible esto? A alguien más le ha pasado algo parecido? Ya no sé qué puedo hacer. Qué me recomendáis?
Mañana iré a la tienda a ver si me dan el escrito. Si me lo dan y lo mando por fax, sabéis cuánto tardan en ingresar el concepto de la permanencia?
Muchas gracias,