BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NO ME DEJA NAVEGAR SI ESTA EN RED

BocaDePez

He intentado montar una red entre dos ordenadores(win98) y win XP, mediante un cable cruzado, el winXP esta conectado a internet mediante un Vitelcom de Terra y cuando enciendo el otro para buscar cosas entre los ordeandores me dice q no existe red alguna, pero los pings q hago me los responde correctamente.

A su vez hace como si la conexion a internet se perdira o algo, creo q se vuelve loco el ordenador porque no sabe porque tarjeta necesita salir a internet. Alguien puede ayudarme :-( :-( :-( :-( :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stu

Como no pongas mas informacion va aser un pelín dificil ayudarte. Pon las configuraciones de cada tarjetae igual empezamos a ver algo.
Tienes el mismo grupo de trabajo en los dos?.
Tienes los mismos usuarios y contraseñas en los dos pcs?.
Pues eso: Mas datos.

🗨️ 1
BocaDePez

El grupo de trabajo es el mismo en los dos, las ip las pongo manualmente pero dentro de un rango por ejemplo uno es la ip:192.168.0.5 pp:192.168.0.6 y en el otro la ip:192.168.0.6 pp:192.168.0.5, si hago un ping los dos oredandores se ven, pero cuando intento entrar en entorno me red me dice, COMETE LOS MOCOS..... :-| :-|, y si es el win98 el que se conecta el winXp quq tiene un modem USB con su datos q me da Telefonica, se vuelve loco y no me deja navegar, si necesitas alguna cosa mas mi correo es illobcn@wanadoo.es

Frankie2004

Hola illobcn,

Si supuestamente "pp" es "Puerta de enlace predeterminada" entonces ahí está el error.

Si el modem USB está conectado en el Windows XP, cuando éste establezca con el proveedor de Internet una conexión PPP, automáticamente se establece en el sistema una puerta de enlace predeterminada, donde el gateway es el equipo que te responde al otro extremo y te conecta a Internet. Cuando la conexión PPP se cierra, la ruta predeterminada 0.0.0.0 se borra automáticamente de la tabla de rutas. Hasta ahí todo normal.

Ahora bien, ese equipo comparte Internet a un segundo. Eso hace que automáticamente actúe como router y/o proxy hacia la otra red, que irá por la tarjeta Ethernet. El equipo con Windows 98 que conectas al otro extremo, debe tener como puerta de enlace la dirección IP del Windows XP (hasta ahí lógico, pues es el XP quien le enruta).

Pero el equipo con Windows XP no debe tener una puerta de enlace predeterminada en su interfaz Ethernet y mucho menos hacia el otro equipo. Debes dejar ese parámetro en blanco. El sentido de ese parámetro es hacia qué router mandar los datos cuando el destino está fuera de nuestra red. Si estás conectado a Internet, tendrás una puerta de enlace hacia afuera. Si no estás conectado, no necesitas puerta de enlace: la máscara de la red local es suficiente para determinar el ámbito de visibilidad.

Saludos.