BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No me deja montarme FTP en casa

joselalonsor

Hola a tod@s:

No se si le pasa a alguien mas, o si alguien va a poder ayudarme. No soy capaz de acceder a mi pc mediante la IP pública, en la red interna no tengo problema, por lo que acoto el problema al router que no nos permiten gestionar (y que nadie con conocimientos "basiscos" salte y me diga es el cortafuegos, eso ya lo hace el servicio técnico, y os puedo asegurar que no es el problema). Teoricamente los puertos están abiertos, de hecho aplicaciones como eMule no me da ningún problema, pero si quiero montarme el FTP, acceder por VNC, o hacer streaming desde casa, me dice que me acueste. Cuando les llamo para que me den una solución, son la mar de capacitados, y lo unico que me dicen es que los puertos están redireccionados correctamente y que la tabla NAT está actualizada, que desactive el firewall, y cuando les dices que no está activo ya se bloquean. Agradecería cualquier información

Un saludo

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
t3l3m4k0

seguramente lo has probado ya, pero por si acaso tienes que direccionar los puertos 20, 21 y 22 según el servidor FTP que tengas.
suerte, ya nos diras.

joselalonsor

Si, ya lo probe, y por otros puertos tb. Pero muchas gracias de todos modos

🗨️ 1
Neural

Hazte un escaneo de puertos y corrobora que esten abiertos.

(link roto)

Mira de escanear el rango que quieras o el puerto en concreto mediante la opción "advanced".

Para descartar mejor el problema podrías probar con otro router a ver que tal.

Si sigue pasando lo mismo puede que tengan puesto un filtro al paso de datos ftp, o que (más probable) tengas bloqueado el acceso al ftp mediante firewalls o que no esté configurado correctamente el servidor ftp.

POC

Yo me acabo de montar uno. Es importante lo siguiente:

- Redirecciona los puertos 20 y 21 a tu PC

- Redirecciona el intervalo de puertos 50000 a 50100 a tu PC (modo pasivo) y en el servidor FTP configura estos puertos como modo pasivo (siempre suelen salir de aquí todos los problemas)

-En las opciones avanzadas->configuracion del firewall de windows, selecciona servidor FTP para que deje pasar ese tráfico (no hace falta que lo desactives).

Además, lo mismo te podríamos ayudar mejor si nos dices qué servidor FTP estás utilizando. Yo te recomiendo el G6 FTP Server

Aparte de todo, diles a los de Tele2 que es posible que el router se reserve el puerto 21 para gestionarlo, por lo tanto deben cambiar ese puerto que utiliza el router por el 2121 por ejemplo , aunque suele hacerlo el router automaticamente (El comtrend lo hace) no está de mas que lo verifiques.

chamics85

Sera porque no sabes, porque yo tengo uno de hace un año.

funcool1

Hi Jose tengo EXACTAMENTE el mismo problema, quiero montar un serv FTP, y no hay manera, No consigo que me redireccione el puerto 21, unicamente en red local. Iba a empezar mañana a dar la lata a Tele2, pero visto lo tuyo, creo que seguiré comiendome la cabeza.

Si has conseguido algun adelanto, please escribeme a (hidalga.j@gmail.com) yo lo seguiré intentando por mi cuenta...

Un abrazo
Julian HS

blablabla665464

es normal que te digan eso en soporte técnico, puesto que es únicamente problema tuyo, si los puertos están correctamente redireccionados... Lo que si es posible, es que tu mismo no te puedas conectar a tu ftp usando tu ip publica, lo digo pq esa es la prueba que quizás haces. Un puerto se "redirecciona" en un telsey, en un cisco, y en un 3com sin que la marca interfiera para nada...

chamics85

Haber si os pasa que creeis que no va y luego si va, haber si pones vuestra propia ip externa desde vuestro pc es normal que no vaya, ya que desde un mismo pc, n ose puede acceder con la ip externa, para ello tendrás que acceder desde otro pc y conectado a otro adsl no al tuyo, o mirar si va tu servidor desde esta web: web2ftp.com.es/