BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

No me deja formatearel disco duro

Joanfelafe

Wenas a toda la comunidad:
El caso es que el otro dia fui a formatear el pc para hacer una limpiezita y al formatear me encuentro que aparentemente me formatea pero el sistema despues me manda un mensaje que dice lo siguiente:

El programa de instalacion no ha podido formatear la particion.Es posible que el disco este dañado.
Compruebe que la unidad esta encendida y correctamente conectada al equipo.Si el disco es SCSI asegurese de que los dispositivos SCSI esten bien conectados.Para mas informacion del adaptador SCSI o el manual de su equipo.
Debe seleccionar otra particion para Windows XP.Preisone Entrar para continuar.

Supongo que a alguien le sonara esta estrofita no?.Bueno,pues el caso es que he entrado en miles de foros y he chequeado que tengo nu cable de 80 hilos,en intentado formatear de todas mas maneras,rapido,normal.Tambien he comprobado todas las conecciones de el disco duro y lo he intentado con varios cd`s de instalacion por si alguno esta defectuoso.
Lo que tambien me pasa es que tengo otro disco duro y esta repleto de informacion importantisima y no puedo particionarlo y es que el sistema al hallar un problema y no funcionar bien pues tampoco me deja acceder al otro disco.
Estoy por darle la baja al disco duro pq mi conclusion final sera que esta dañado pero me gustaria desechar todas las opciones que hay de recuperarlo.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS...TODA AYUDA ES AGRADECIDISISISISIMA...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kerberos31

Prueba a quitar las particiones de ese disco duro, perderas la informacion, pero como vas a formatear, te da igual.
Crea la particion o particiones de nuevo y formatealo

Tienes el Fdisk para ello o bien en tu caso, estaria bien alguna herramienta mas amigable y mas potente, tipo partition magic.

Supongo que tienes FISICAMENTE 2 Discos, uno con informacion importante y otro el escachararrao. Por probar prueba a hacer un formateo a bajo nivel... no se hacia esto con la BIOS???

🗨️ 1
Joanfelafe

elimine particiones,he hecho particiones y nadita...como formateo a bajo nivel?como instalo el partition magic si los errore sque me da windows no me dejan instalar ni nu soft?gracias por contestar kerberos31

teescamocho

Consigue el "hirens boot cd" que tiene todas las herramientas que puedas necesitar para particiones, disco duro,recuperación etc...
Creo entender que lo estás intentando con el disco del xp,¿verdad?
el formateo lo hiciste desde windows? o arrancando desde el cd
da + detalles ...
un saludo

🗨️ 1
Joanfelafe

El formateo lo he intentado desde windows y arrancando desde el cd.Normalmente lo hago arrancando desde el cd con el cd del xp profesional sp1.No me deja formatear ninguna de las particiones del disco duro c: y es que el disco d: no lo quiero ni tocar pq es el "almacen".No he intentado hacer nada desde algun programa como el partition magic ni nada pq no me deja acceder a win y realmente no se trabajar con discos de arranque :-?

teescamocho

A ver si me aclaro....el primer intento lo hiciste desde windows
porque si no,no podrías haberlo hecho a posteriori,se supone que el sistema funcionaba bien ¿no?
¿Has tocado alguna conexión del disco?
si no has tocado nada no deberías tener ningún problema
¿Has intentado hacer lo que te ha dicho kerberos?
Revisa los pasos que has dado...no deberías tener problemas

🗨️ 1
Joanfelafe

No,no el primer intento fue con el cd y no me dejo,seguidamente lo intente desde win y nome dejo tampoco (windows me entra pero no me deja hacer nada ni instalar nada) creo que antes dije que no me entraba win,si me entra pero nada como si no.

teescamocho

Desde windows no te puede dejar porque es incongruente
Arranca desde el cd ,dale a instalar,hasta que te lleve a las particiones,cuando llegues a la misma,dale a eliminar partición
(la que quieres formatear) aunque te de yuyu
Seguidamente la vuelves a crear y la formateas
Como dijo Kerberos
Hazlo y lo cuentas ¿vale?...voy a comer...hasta luego

Joanfelafe

lo he hecho como dices y nadita.elimino las part,las vuelvo a crear y no me deja instalar nada.Formatea (o eso parece)y no instala win.Mas o menos lo doy por perdido pq no consigo instalar ninguna de las aplicaciones que me dijeron antes.

teescamocho

vamos a ver, que ya has formateado completamente la partición....primer paso.
¿Era lo que querías ,no?

Segundo paso:

¿Que te ocurre ahora?...cuenta desde el formateo claramente

¿Como que no sabes , o dudas si has formateado completamente?

Escribe + que te va a costar lo mismo...y será + fácil ayudarte.

Pero es cosa tuya.

windows+impaciencia=dolor de coco....

🗨️ 11
Joanfelafe

A ver te explico los pasos que he dado y veras lo que me pasa.
Primero q nada puedo acceder a win pero no me deja ejecutar nada y ademas no me instala nada.si por ejemplo creo una carpeta o algo con ficheros y la quiero guardar al reiniciar ya no esta donde estaba,como sin nunca hubiese estado,es mas ya no existe.Intento acceder al disco duro d: que es donde tengo toda mi informacion guardada y el pc no responde,nunca respondera,el cursor no se mueve ni tampoco puedo realizar ninguna accion.Ni siquiera dando a ctrl+alt+supr puedo ir al organizador de tareas...bloqueo total.
Opto por formatear y lo que hago es lo siguiente.Voy a la BIOS y lo configuro para iniciar desde el CD.
Inicio desde el CD y sigo todos los pasos para el formateo,eligiendo la unidad que quiero formatear,en este caso C:
Creo una particion de ella y me quedo con una de 10 gb para el sistema y otra de 70 gb para los archivos temporales de las descargas.
Sigo todo el proceso para formatear las particiones e instalar windows en ella (en principio C: pero lo intento con ambas).Lo intento con todo tipo de formateo,rapido,normal y de cualquier tipo y comienza el formateo.Cuando parece que termina me salta el error por el que he abierto el tema...
Intento un scandisk con C: y se me interumpe por otro error.En fin que no me deja hacer nada cuando entro en win y cuando intento formatear pos tampoco me deja.
Yo no se si sera que hay algun error en el disco fisicamente cosa que dudo porque antes funcionaba bien y de un momento a otro le paso esto ssin tocarlo.

GRACIAS intento ser lo mas detallista posible...

🗨️ 10
teescamocho

Esto está mucho + claro... vete a restaurar sistema

Inicio-programas-accesorios-herramientas del sistema -restaurar
sistema-restaurar equipo a un estado anterior

Si no tocaste nada de hardware(fisicamente)creo que tu problema es un virus

Tenías los problemas que comentas antes de formatear?,o formateas x los problemas porque si es lo 1º lo + probable es que tengas un virus.
Si no puedes restaurar sistema entra en win por F8 a prueba de fallos

no te rajes o no sacarás nada en claro

🗨️ 1
Joanfelafe

Si,antes de formatear ya tenia esos problemas.Ya intente una restauracion y todo sigue igual.
Ahora si me deja entrar en c: sin problemas en modo seguro...
Que podria hacer para volver a rehabilitarlo?

perrete

Por k dudas de k esté roto el disco duro?? Cuando algo falla un segundo antes funcionaba bien.

🗨️ 7
teescamocho

Porque es + probable que metamos la gamba nosotros mismos
a que falle el HD ...aunque hablo de probabilidades

El habla de intentar formatear el "C" pero habla de problemas en
¿ambos?????
Al mismo tiempo no puede formatear "C" pero no accede a "D"

si el coche no anda mira si tiene gasolina 1º....

en mi modesta opinión x supuesto...

🗨️ 6
Joanfelafe
teescamocho
🗨️ 4
Joanfelafe
🗨️ 3
teescamocho
🗨️ 2
Joanfelafe
🗨️ 1
teescamocho