BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NO ME DEJA ACTUALIZAR A XP

Surveiver

Buenas tengo un K6 II a 450 con placa Asus P5A sokert 7 y tarjeta grafica Creative RIVA TNT. Quiero actualizarlo a XP pero cuando realizo la comprobación de sistema me dice litaralmente

Configuración de hardware no compatible
Su equipo tiene dispositivos de hardware que no le permiten actualizar a Windows XP.

Conflicting Devices
El programa de instalación detectó una incompatibilidad entre la tarjeta de vídeo y la placa base del equipo. Por lo tanto, puede que su equipo no se inicie después de la actualización. Póngase en contacto con el fabricante del hardware para recibir asistencia técnica.

Y no me deja realizar la actualización.
He probado a cambiar la tarjeta poniendo una 3D Virge y una TNT2 pero sigue diciendome lo mismo.
Me resutaria nefasto tener que formatear el disco duro por eso quiero actualizar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Bajate los Drivers para Xp y los instalas, prueba despues a actualizar con el XP.

BocaDePez

Mejor tio, pa lo que vas a ganar... XP sucks

SonGohan

este problema es un clásico de windows 2000/XP y las asus p5a. El problema viene del chipset agp aladdin V de la placa, que es inestrable con las TNT y superiores (creo que es por un fallo de alimentación).

Puedes instalar xp, haciendo esta chapucilla:

1- en la BIOS, desactiva EXTERNAL CACHE.

2- inicia el ordenador desde CD-ROM (no poniendo el cd dentro de windows)

3- pulsa f5,f6 o f7 (no me acuerdo cual tecla era) cuando ponga "pulse f5 si dispone..." y elige equipo acpi.

Después de terminar la instalación, si al iniciar windows se te queda la pantalla en negro, vuelve a iniciar el sistema y pulsa F8. Elige "modo VGA". Ponle los últimos controladores de nvidia (los 40.x, por ejemplo).

4-ves a www.ali.com.tw y descarga el agp driver para windows 2000 o windows xp.

🗨️ 1
Surveiver

No aun no llegas tarde, ya que en vista de que no pude, lo deje sin actualizar pero me vendria bien si me resolvieras un par de dudas:

1.- ¿Yo lo que quiero es actualizar el W98, no instalar desde cero, se haria de igual forma, es decir realizo los pasos 2 y 3 y luego entro en w98 e inserto el CD de XP y actualizo? (Instalas desde cero lo he probado en un disco duro de 3GB que tengo y me ha dejado y no se me queda la pantalla en negro al iniciar, siempre con el disco del w98 desconectado).

2.- Los drives de ALI AGP para chitset M1541 (que es el mio)son para todos los windows, con mi placa me viene el 1.5, en los drivers detonator de Nvidia creo que estan y marca el 1.72 y lo que hay ahora en la pagina web que me das es el 1.9. ¿Cual pongo o dejo?. Es lo mismo que me lo instale con los drivers de la nvidia o debi yo actualizarlo directamente?

Gracias por lo anterio y espero que me puedas contestar a esto.

No se si me puedes facilitar un email, o como hacer para ponerme en contacto contigo.