BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

no me dectecta mi grupo de trabajo bajo xp

garoe

Acabo de poner una red entre dos ordenatas uno el principal con xp y otro con win98 y en el primero no me detecta mi grupo de trabajo me dice "no tiene acceso al grupo de trabajo .... Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red" y no me deja ni ver el mio ni el del otro ordenador"
y en el de win 98 se ve el grupo de trabajo de su ordenador pero no la del principal xp.
Ademas no me deja conectar a internet en el secundario.
Si hay alguien que sepa como arreglar esto , o algun manual donde pueda solucionarlo se lo agradeceria.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Los protocolos que tengas instalados en ambas máquinas (si quieres compartir recursos tienes que tener la red de Microsoft activada, además del TCP/IP, en ambas), además del cliente para redes de Microsoft.

Que tengas en ambas el mismo grupo de trabajo o dominio (una cosa o la otra en ambos, pero no una en grupo de trabajo y la otra en dominio).

Saludos a África.

BocaDePez

juajajaj no me extraña que no puedas poner dos pc en red :-P

Beijing

A ver si no has desactivado el firewall "de série" que trae el Windows XP (ya sabes: Propiedades de conexión de área local - Avanzadas), o tienes instalado algún otro. Los firewall impiden "que se vean" los equipos o que tengas acceso a ellos desde el otro.

Además, el asunto del grupo de trabajo igual y el protocolo que te indica BocaDePez en el primer post.

Suerte¡ :-D

NOTA: Se me había pasado el tema de que no puedas entrar en internet con el segundo. Los tienes conectados mediante hub's?? A ver si has conectado el router a la conexión UpLink del hub's, y entonces sólo tienes activada la "puerta" 1 del susodicho hub's. ¿No estarás usando un cable cruzado en el segundo equipo? Revisa que los colores del cable sean iguales en orden en los dos extremos del cable de red del equipo que no conecta.
¿Has puesto bien la dirección IP del segundo? Recuerda que el router debe estar en multipuesto, y que las IP's de los equipos que interconectes deben seguir la regla de igual puerta de enlace y máscara de red, y diferente IP... Das pocos datos para saber dónde está el problema.