BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

No me decido entre Tele2 y Ya.com, ¿ me ayudais ?

Picubo

Hola a tod@s,

Estoy dudando entre las ofertas de estos dos proveedores. Mi perfil es el de un usuario basico de Internet. Es decir, al disfrutar de conexion en el trabajo, nunca me he sentido en la necesidad de tener un ADSL en casa. Si, soy uno de los pocos que aun se conectan con su modem RTB a 56Kbps simplemente para mirar su correo, buscar alguna informacion puntual y poco mas. Hasta la fecha no he sido usuario de clientes P2P ni de juegos en linea.

Ahora bien, al cambiar mis circunstancias personales (ahora vivo en pareja), me encuentro con que las necesidades han cambiado un poco. Ella disfrutaba de una conexion por cable (Menta-Auna-loqueseaahora) y claro esta acostumbrada a poder conectarse, forear, buscar cualquier cosa y si fuera menester descargarse via P2P lo que le interese. Como veis la pareja todo lo cambia. :-P

Bueno, al tema. No me decido entre las ofertas de Tele2 y Ya.com.

Tele2
------
6Mb + Llamadas = 46,28 €/mes (IVA incluido)
1Mb + Llamadas = 39,16 €/mes (IVA incluido)

A estos 2 precios habria que sumarle el coste del Router Wi-Fi (otro capricho de mi media naranja) que ahora esta en promocion a 24 €. Evidentemente a pagar una sola vez ;-)

Ya.com
---------
4Mb + Llamadas = 34,74 €/mes (IVA incluido)
1Mb + Llamadas = 23,14 €/mes (IVA incluido)

A estos 2 precios habria que sumarle el coste del alquiler de linea de Telefonica 13,43 €/mes. Con lo que quedaria:

4Mb + Llamadas + Alq. linea = 48,17 €/mes (IVA incluido)
1Mb + Llamadas + Alq. linea = 36,57 €/mes (IVA incluido)

En la oferta de 4Mb el router Wi-Fi esta incluido. En la de 1Mb habria que desenvolsar 57,94 €

Viendo lo ajustado de las ofertas, y tras leer los foros tanto de Ya.com como de Tele2 | Comunitel, sigo sin hacerme una idea clara de cual es mejor ISP (servicio, velocidad, facilidad de getsion) y de cual es el que mejor se adapta a mi perfil.

Agradezco cualquier sugerencia.

Muchas Gracias y perdon por el tocho !
:-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En la oferta de Ya.com, al tener la línea con Telefónica tendrás mejor soporte de la misma, ya que te lo da Telefónica directamente y podrás contratar el servicio de llamadas con distintos operadores. Además la oferta de 1MB de Ya es la más barata de tu comparativa, y con la diferencia de cuota con Tele2, en un año amortizas la diferencia del router WIFI. Además, por el uso que comentas que haces de internet seguramente te sobre con el mega. Y posiblemente en poco tiempo volvamos a escucha algo sobre aumentos de velocidad al mismo precio, veremos que pasa después del verano. Por cierto, Wanadoo tiene una oferta similar, por no decir igual a la que ofrece ya.com. Espero que te sea de ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Yo pondría también ya.com (y si pudiera mejor wanadoo). El darle tu línea de teléfono a otra compañía puede ser toda una aventura, si no mira como andan por el foro de jazztel, con gente que se tira semanas sin teléfono.

Saludos.

RRM

El mejor es Jazztel en cuanto a precio y calidad del servicio.
Lo unico malo que tenian eran lso tiempos de instalacion del servicio, pero ya han solucionado estos problemas.

Una vez lo tengas funcionando, no te dara problemas.

entre ya y tele2 yo te recomiendo tele2, ya que en ya.com existe un caos total y no se enteran de nada

lomaki

Mi experiencia con YA.COM es excelente.
Conexión en 20 dias desde mi solicitud y en 8 meses no ha fallado nunca. La velocidad es constante y normal para una conexión de 1 Mb con llamadas gratis locales y nacionales.

Como te han indicado al tener la linia con Telefónica estás mas cubierto por si aparecieran averías, y es la misma conexión (haced un traceroute) que la gente que tiene Terra Adsl. Pasa por las mismas máquinas. Ya.com solo hace de revendedor y tiene mejor precio.

Saludos.

n0n1cK

Si no vas a montar servidores en tu PC, ni hacer uso intensivo de p2p, yo optaría por Tele2. Entre otras cosas porque realizan una verificación pre-alta en tu línea: si no te llegan 6mbps, no te activan el contrato.

Esto es porque la voz es IP, es decir, el teléfono se conecta al Router y no a la roseta telefónica (ya lo verás si te decides por el alta). Claro que eso es una ventaja y un inconveniente, ya que si te quedas sin Internet te quedas tb sin teléfono.

Otros operadores que trabajan en ULL no verifican la línea. Simplemente te activan sin tener en cuenta si realmente al cliente le llega la velocidad contratada. Personalmente tengo yacom y no tengo queja alguna, excepto las típicas caidas esporádicas...

ximin

¿De que zona eres? ¿Ciudad/Provincia/Población?

Picubo

Hola a tod@s,

Ante todo me gustaria daros las gracias por vuestras opiniones.

Tambien comentaros que ahora resido en Sabadell (Barcelona) y que en su dia tambien mire la oferta de Ono pero no me convencia. Asi que opte por los citados proveedores.

A ver, yo antes residia en Badalona (Barcelona) y me conectaba con modem mediante Tarifa Plana (18h.-8h.) de Ya.com (era la mas barata 16,12 €/mes IVA incl.). Funcionaba a las mil maravillas y salvo algun problema de conexion puntual (un dia sin poder conectarme) nunca tuve que llamar al Centro de Atencion al Cliente ni nada de eso. Vamos que estaba contento de Ya.com como proveedor.

Tambien es verdad que Tele2 ofrecia el desligarse de Telefonica (de la cual tampoco tengo, por mi experiencia personal, una mala impresion) y del engorro de pagar por el alquiler de linea.

Pues bien creo que al final voy a optar por la oferta de Ya.com de 4Mb que si bien es mas cara que la de Tele2 de 6Mb, me regalan el Router Wi-Fi y este es de libre administracion por mi (no como en Tele2 que si le metes mano te quedas sin Telefono -VoIP-). Decir que la difencia es tan solo de 4€/mes y que pienso que vale la pena.

Creeis que hago mal ?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es tú decisión. Sólo decirte que ya.com tiene críticas bastante malas. Muchas de ellas vienen de su red Albura, según se dice está saturada en muchos sitios y por eso las velocidades descarga durante una parte del día son pésimas. Lo puedes ver en su foro.

Es difícil recomendar un proveedor. El único del que uno medianamente se puede fiar es Telefónica, pero lo malo es su precio.

Yo tengo Wanadoo, y aunque sen han escrito cosas muy feas de este proveedor, no he tenido mayores problemas. Cruzaré los dedos...

Suerte.