BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No me dan Vodafone TV pero tengo Fibra 50MB

avila-gallardo

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me he animado a escribir ya por desesperacion.

Tengo fibra Vodafone 50MB en casa. Según he podido saber, es una instalación FTTH con el router Huawei.

Estoy interesado en Vodafone TV para ver el fútbol, y llamé para contratarlo. La sorpresa fue que sólo me podían ofrecer Vodafone Box y no la Televisión Inteligente con TiVo.

Alquien me puede decir por qué?

He investigado un poco y parece ser que antes, Vodafone sólo instalaba la TV con el antiguo cableado HFC de Ono. Después he leído que a partir de julio, la TV funcionaría sobre FTTH, pero he visto en el foro de Vodafone que aún hay gente que no puede contratar TiVo teniendo la fibra, con lo que no han cumplido mucho con su palabra.

Hay algo que yo pueda hacer? La oferta del fútbol acaba a finales de septiembre...

isidro1915

Es lo que ocurre cuando se adquiere una red tan distinta a la existente, que se producen problemas de interoperabilidad.

Vodafone no tenía infraestructura para ofertar tv ni por ADSL ni por FTTH. Al igual que jazztel fiaban el servicio al yombi y a un STB que permita reproducirlo en una televisión. Ono en cambio, al igual que movistar u orange, si tenía un sistema de televisión estricto sensu. ¿que ocurre? que ahora mismo Vodafone tiene los contenidos de la TV de ONO pero no tiene los medios para ofertar ese servicio por la red ADSL o FTTH puesto que las cabeceras y los modos de emisión son muy distintos a los de HFC

🗨️ 5
avila-gallardo

Creo que lo he entendido.

El STB al que te refieres es el aparatito que usan llamado Vodafone Box?

Pero eso que dices de que las cabeceras y demás de la red ONO son distintas de las de Vodafone, quiere decir que es muy complicado que puedan ofrecer TiVo en la red FTTH en un periodo corto de tiempo?

Parece que lo están desplegando desde el 31 de julio, y me invitan a seguir llamando cada ciertos días para saber si ya tengo cobertura de televisión.

Por otra parte, he llamado a ONO, y el chaval que me ha atendido dice que me podía contratar el YOMVI Familiar con Vodafone Box + el paquete de fútbol, por un precio total de 18€. Soy yo, o el tío este me esta timando? Como va a funcionar el fútbol que ofertan para fibra sin el TiVo? Se refiere mejor dicho al YOMVI Liga?

🗨️ 4
zoltan

Si, siguen ofreciendo el Yomvi liga para Vodafone ADSL y zonas FTTH sin adaptar.

En Vigo está saliendo Tivo a saco del almacén. Irá por zonas ya que tienen que instalar equipos en las centrales cabecera de FTTH para ofrecer Tivo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias. Supongo que les interesará que la mayor parte de FTTH sin adaptar los estén para antes de finalizar septiembre, por el tema de ganar clientes por el fútbol.

Hay alguna forma de estar informados sobre como van las adaptaciones?

BocaDePez
BocaDePez

En Vigo en tienda pasamos de ver sólo vfbox a directamente tivo.

🗨️ 1
zoltan
BocaDePez
BocaDePez

En los sistemas de Vodafone aparece ya reflejada la compatibilidad de TiVo con FTTH pero todavía no nos han confirmado nada. Sabemos que lo quieren lanzar en septiembre. No te preocupes que se están gastando un dineral en FTTH y derechos de fútbol para que todos los que tengamos fibra podamos contratarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahora lo que hacían era si estabas en zona con cobertura FTTH y HFC (ONO), si contratabas un combinado ONE te ponían ONO y si contratabas solo Internet+Teléfono te instalaban Fibra. El problema viene cuando, como tu, quieres escalar de producto.

BocaDePez
BocaDePez

los que tienen FTTH (no HFC) y no pueden usar tivo es porque usan la red FTTH de Orange y esta no está adaptada para ello (acabo de empezar a trabajar para vodafone y me lo explicaron el otro día)

🗨️ 3
zoltan

Tiene su lógica.

Ya que estás, aprovecho para una pregunta, para funcionar el Tivo en zona FTTH, que utilizan? IP via Ethernet como Movistar o usar RF Overlay con coaxial usando lambda para CATV?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según comentan es cable ethernet al router.

BocaDePez
BocaDePez

Y te han explicado si en un futuro lo van a adaptar?

BocaDePez
BocaDePez

El otro día le puse a un cliente con FTTH la TV de Vodafone con Tivo. Ya se puede contratar sin problemas!!!!

🗨️ 4
zoltan

¿Es IPTV o CATV usando RF Overlay ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues no tengo ni puñetera idea... si me entero de algo te cuento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En que zona de España has hecho la instalacion?

zoltan

Sólo tienes que decir si has instalado cable coaxial o simplemente un cable Ethernet al puerto RJ-45.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo soy de Alcorcón y tengo el mismo problema y llevo desde Septiembre intentando que me den la cobertura para instalar la TIVO.

Hasta el momento no hay cobertura en mi zona, alguien que viva por Alcorcon y haya podido instalar TIVO con FTTH de Vodafone?

Gracias

🗨️ 4
zoltan

El Tivo de Vodafone no funciona en red de FTTH de Orange. Para comprobar que red estás, tienes que mirar si en las cajas CTO o torpedos tiene el logotipo de Orange o de Vodafone. Vodafone y Orange tiene un acuerdo de compartir redes FTTH.

Sólo en Red HFC de exOno y Red FTTH de Vodafone.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Zoltan,

En mi edificio hay cajas de ONO (blanca ) , Telefónica, Jazztel y Orange ( cajas negras alargadas.

O sea que por lo que me dices no la podré poner nunca en mi situación no???

🗨️ 2
zoltan

No tengo ni idea el tiempo que tardarán los de Vodafone en habilitar Tivo en la red de FTTH Orange, el plan existe, otra cosa es cuando.

Si tienes prisa, solicita que te pasen a HFC Ono para poder disfrutar de la TV.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez