BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me dan vDSL (30Mbs) por atenuación (estoy a 300m de central)

BocaDePez

Hola, ayer vino el instalador de Telefónica (muy majo por cierto) y estuvimos toda la mañana haciendo pruebas para instalar la vDSL.

Cual fue el problema, que donde esta el cuarto de comunicaciones (en el edificio) el router sincronizaba a 31000 kbps pero la atenuación de bajada y de subida era mayor de 24 dB, mismos valores en la entrada de mi piso. Se fué el compañero a la central, probó en otras 2 posiciones distintas y seguía igual. Para colmo un compañero del instalador le paso lo mismo en un edificio a unos 500 metros (sincronizaba los 30.000kbps pero la atenuación altísima).

Por ese motivo me hecharon atras el vDSL.... Es curioso porque el cableado de la central hasta mi edificio es todo nuevo y los margenes de ruido eran muy buenos.

Fallo de dSLAM, otra cosa ? Que podría hacer como usuario ?

Gracias por seguir manteniendo este foro, :) Salu2.

BocaDePez

Por cierto los valores de atenuación que salen de la central ya eran altísimos, con lo cual supongo que será un problema de infraestructuras

BocaDePez

me extraña porque yo tengo de latencia entre 30 y 50 y si me han instalado el vdsl y me va de perlas y estoy a casi 700 metros de la central

🗨️ 2
BocaDePez

Pero se refiere a la atenuacion... no a la latencia. Thabris

Aitama

Exacto, la atenuación no es lo mismo que la latencia o ping, la atenuación se mide por las distancia de la central a tu domicilio y el ping, es el tiempo de respuesta o comunicación de tu ruter con la central, se parecen, pero no es lo mismo.

BocaDePez

Yo estoy a unos 500 metros de la central con atenuación de 13dB con ADSL2+ y se me atenuó hasta 21.5dB con VDSL por lo que tampoco me lo dejaron instalado (sincronizaba a 30000kbps perfectamente), ya que su corte es de 20dB.

Una pena hasta que no cambien esta política tan restrictiva. No mirar a la atenuación sino a la distancia, sino solo seran 4 los afortunados.

🗨️ 2
skuts

tranquilo, ya lo estan cambiando

🗨️ 1
BocaDePez

espero que así sea con esta modalidad de 20MB recién anunciada...

BocaDePez

Hola, pues nada seguimos igual, llamé al 1004 y me dicen que NO me pueden dar los '30Megas' porque la linea no la soporta...

No es que no soporte, se que es un problema de infraestructuras porque si en la salida de la central (a 2 metros) les da unos margenes de atenuación casi iguales que a mis 300 metros de distancia el problema no es la longitud entre la central y mi domicilio.

Una pena, despues de aver visto ese test de velocidad a 31000kpbs que pena... Por cierto, el router vDSL que me trageron no es Wifi N.....

🗨️ 4
BocaDePez

Tras días y días discutiendo con TESA, tras haberme puesto en 'modo prueba' un monton de tiempo sin solución, tras averme cancelado el pedido según ellos por petición mia y demás problemas, hoy me dicen que Telefónica RETIRO los 30Megas, que solo ofrecen, 10, 20 y 50 Megas porque los 30Megas les estaba dando bastantes problemas....

Al final me quedé con las ganas cuando hice el test de velocidad y me daba 31 megas, pero por la atenuación me lo hecharon atrás.

Hoy les he vuelto a llamar por desesperación y he contratado 20 Megas. Tengo 8 días de prueba según la comercial, intentaré que me suban a 30 Megas aunque no me lo crea ni yo, aver que pasa...

Por cierto, a alguien le ha pasado algún caso similar ?

🗨️ 3
BocaDePez

a mi me rechazaron los 30Mb en enero como dije algunos mensajes más arriba, por tener 21,7dB en VDSL. Ahora estoy esperando que vengan a instalarme los 20Mb. Ya os contaré...

🗨️ 2
BocaDePez

a mi me instalaron los 20 y tengo 30, baje dios y lo vea compañero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En fin.....

Tras aver llamado y confirmarme que 'yo lo di de baja':

- Volví a llamar para solicitarlo > Llamo en unos días y me dicen que no hay pares

- Volví a solicitarlo > Me dicen que solo me pueden dar 20 Megas, acepto y les rerererepito mis datos

- Llamo para comprobar > No hay ningun alto

- Repito alta > Llamo más tarde no hay ningun alta, vuelvo a dar el alta.

- Llame ayer para confirmar el estado del alta y me dicen que no hay servicio de 20 Megas, solo hay de 30Megas....

Que hago ? Los mato ? En la central si que hay pares, lo se de primera mano, pero como me andan a tocar tantos los ... porque cancelan las altas, no avisan de nada, andan a las vueltas de un lado para otro. Solo quiero dar de alta un aDSL/vDSL ...

El problema es que no se que fechas solicite las altas y demás porque no las apunté, alguna forma de reclamar o no puedo hacer nada ? Me aconsejais que de el alta en una tienda en vez del 1004 ?

Gracias

Jerbasio

Pues a mi me dejaron la conexion con 25 dB de atenuacion. Me avisaron de que la politica de empresa no les permitia dejarmelo, pero si lo queria... y todas las pruebas iban perfectas, asi que lo deje. Y tan contento!

🗨️ 2
Thabris

y que modalidad tienes contratada? y esa subida? :-/

🗨️ 1
Jerbasio

Tengo 30 / 1. Esa subida es de mi anterior conexion xD