Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

No me dan la tarjeta sim

mceada28

Buenas.

Resulta que tengo una sim para recoger en tienda pero como s eme perdio el dni pues sin dni original no me lo entregan,le digo que le enseño mi carnet conducir que viene reflejado mi numero dni con foto y aun se niegan a darme la tarjeta sim,le digo que es un documento legal como el dni,ademas la cita para sacar mi dni no la tengo hasta abril.

Como puedo actuar?

denuncia en consumo?

Edito:

Pues por fin he conseguido que me lo den la tarjeta y sin dni

Me ha atendido otra comercial diferente ,le he explicado el problema y muy amablemente ha accedido ,simplemente me pidió que le enseñara el sms con la cita de abril del dni que viene indicado mi numero dni en ddicha cita y que le enseñara algun documento tipo carnet conducir u otros ,aparte contacte con al tienda online previamente que fue donde contrate todo y le expliqué todo lo sucedido,me dieron un código personal asociado a mi pedido que ellos tiene que registrar en la recogida,y así fue me pidieron el codigo y lo registraron

BocaDePez
BocaDePez

Tienes pasaporte?

BocaDePez
BocaDePez

El carnet de conducir sirve hasta para votar y a ellos no les vale para recoger una puñetara SIM. Vaya forma de maltratar a sus clientes, yo creo que no son conscientes de que trabajan y cobran gracias a que tienen clientes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sirve para votar porque comprueban tus datos en el censo que tienen delante. Lo habitual es que el único documento que pueda sustituir al DNI sea el pasaporte, el carnet de conducir se falsifica mucho más fácilmente.

A mi me parece de maravilla que sean estrictos con estos temas, luego si no vienen las quejas por suplantaciones de identidad y altas fraudulentas.

yomimmo

Puedes votar con el carnet de conducir porque es un medio de identificación contemplado específicamente en el artículo 85 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General

la identificación del elector, se realizará mediante Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir, en que aparezca la fotografía del titular o, además, tratándose de extranjeros, con la tarjeta de residencia

De no ser por eso tampoco valdría para esa gestión. Ahora intenta subirte a un avión con solo el carnet de conducir y veras las risas.

🗨️ 1
WiLZy

Eso iba a decir, el DNI lo guardo en casa desde hace años, ya voté tres o cuatro veces con el carnet de conducir sin ninguna pega.

BocaDePez
BocaDePez

En consuno te van a decir que no tienes nada que denunciar, el carnet de conducir no es un documento que sirva legalmente para identificarse. Como bien dice yomimmo a la hora de votar es una excepción porque se recoje su validez en la lay electoral.

DNI o pasaporte o a esperar. Yo en tu lugar, y pese a las molestias, me alegraría de que mi operador fuese tan serio en estos temas, aleja la posibilidad de que alguien realice altas fraudulentas con tus datos.

🗨️ 1
pepejil

Que va a pensar la gente. Quieren que se lo den mascadito con el mínimo esfuerzo, pero cuando alguien hace suplantación por falta de control, es cuando vienen los lloros.

Claro, las operadoras de telecomunicaciones son las más denunciadas, pero habría que revisar el % de los que son por negligencia del propio cliente.

pepejil

Eso, denúnciales porque no te dan la tarjeta SIM por no darles tú el DNI. Verás que risotada.

rbetancor
-1

Es perfectamente normal que no te dejen recogerla con el carnet de conducir, que no tiene efectos identificativos. Los cuales solo los tiene el DNI o el pasaporte.

En cuanto a que no tienes cita hasta Abril para sacar el nuevo DNI, busca otra oficina de emisión. Como si solo se pudiera sacar en un único sitio.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

En general están todos los sitios bastante saturados, hace unos meses un amigo tenía prisa por renovar , estuvimos mirando todos los puntos hasta a 100km de distancia y de mes y medio no bajaba en ninguno.

🗨️ 7
rbetancor
-1

Pues yo perdí el DNI en un viaje de trabajo a Barcelona, seguramente lo metí con prisa en la chaqueta cuando me subí al avión y se me cayó al suelo ... y lo puede sacar el MISMO día. Puede que fuera que se apiadaron de mí en la oficina de emisión, pero vamos ... fue llegar, decirle al de la entrada lo que me había pasado y me lo hicieron sobre la marcha.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si vas y esperas a que tengan un hueco o al final te lo suelen hacer, pero suele suponer una espera un tanto larga.

🗨️ 5
rbetancor
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
rbetancor
-1
BocaDePez
BocaDePez
1

Es perfectamente normal que no te dejen recogerla con el carnet de conducir, que no tiene efectos identificativos

Eso no es así, por lo menos hasta hace bien poco.

🗨️ 1
rbetancor
-1

Se supone que tienen que hacer una fotocopia o escaneo del DNI del titular de la linea ... así que yo veo normal que no te la den sino llevas el DNI.

mceada28

Haber aqui en Huelva esta saturado y milagro que me han dado cita porque de aqui a 3 meses solo habia un hueco y en abril.

Yo el dia 31 reogi la sim de la 1º linea presentando mi dni por lo cual debeian de tener mis datos ya registrado al recoger la 1º sim pero como esta 2º linea se ha retrasado bastante la portabilidad pues me lha llegado hoy la 2º sim y el dni se me perdió unos dias despues del 31

De todas formas me presentare a primer ahora d el amañana en lo del dni haber que me dicen.

Y si no me gestionan un dni y me dicen que me esperen hasta abril ?

🗨️ 6
pepejil

En mi última renovación del DNI, no tardaron más de 5 días. Pide la cita y a ver, pero dudo bastante que no te den cita hasta abril.

🗨️ 3
mceada28

Si la cita me la han dado ya la unica que hay libre mas cercana para el 11 de abrl,me ha llegado un sms al movil con la cita

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Si vas antes y les cuentas el problema te lo suelen hacer, aunque normalmente tras unas horas de espera.

BocaDePez
BocaDePez

A mi en mi última renovación tardaron más de dos meses

rbetancor
1

¿Saturados? ... será de tocarse los huevos ... porque renovar un dni es un trámite de 10 minutos para el funcionario ... ¿que pasa que solo hay 2 en la oficina o que?

Según el INE y el padrón del 2014, Huelva tiene 147.212 habitantes ... en Las Palmas de Gran Canaria somos 383.283, según el padrón de la misma fecha ... aquí, en la capital, solo hay UN sitio donde renovar el DNI, 'la supercomisaría' ... unos 10 puestos de emisión, aunque depende del día y la hora ... suelen haber entre 4 y 8 funcionarios. Aquí pides hora para el DNI y te la dan para par de días más tarde, No me jodas que en Huelva se van a echar una copichuela entre gestión y gestión ... :-P

🗨️ 1
mceada28

Si lees mas arriba ya consegui que me diera la sim.

Es que hasta tienen desactivado de la web la cita ONLINE para dni por extravio de la oficina de huelva,sale el mensajito no disponible cuando rellenas el formulario online,la cita me la han dado por telefono y como mas pronto abril, a mi no me coge de sorpresa ya familiares mios que han renovado el dni tambien le dieron minimo un mes de espera

vukits
-1

muy sencillo, con una fotocopia de tu DNI y una autorización firmada, otra persona puede ir a recoge la SIM en tu nombre.

BocaDePez
BocaDePez

Los únicos documentos oficiales en España para la identificación son el DNI y el Pasaporte el carnet de conducir no vale para identificarse (solo permiten su validad para votar) pero legalmente para nada más, así que se pueden negar a dártelo aunque hablando se entiende la gente.

mceada28

Pues por fin he conseguido que me lo den la tarjeta y sin dni

Me ha atendido otra comercial diferente ,le he explicado el problema y muy amablemente ha accedido ,simplemente me pidió que le enseñara el sms con la cita de abril del dni que viene indicado mi numero dni en ddicha cita y que le enseñara algun documento tipo carnet conducir u otros ,aparte contacte con al tienda online previamente que fue donde contrate todo y le expliqué todo lo sucedido,me dieron un código personal asociado a mi pedido que ello (la tienda fisica)s tiene que registrar en la recogida,y así fue me pidieron el codigo y lo registraron