Soy usuario de Ono-Vodafone, prácticamente desde que llegó Ono. Tengo una instalación algo vieja, ya hace lo menos 10 años de ello. El caso es que estaba viendo la posibilidad de portarme a O2 con la FTTH, y habia estado viendo que el teléfono hay que conectarlo al HGU o bien un cable de teléfono de esté hacia una roseta para poder dar señal al resto de rosetas de cobre del domicilio.
El problema que tengo es que la entrada de la FTTH de Movistar/O2 entraría por el cuarto, que es una segunda planta, y en la planta baja tengo una roseta de teléfono y en el atico otra. Al final lo que pretendo es darlas señal de teléfono a esas dos. El problema es que no se si la he liado y he dejado sin linea de telefono a mis padres, ya que en el cuarto donde tengo el cajetín de Ono, al abrirlo he visto que habia una conexion RJ11 de teléfono, y pensando y probando conecte un teléfono haber si daba señal (con la posibilidad de poder conectar ahí en el futuro un cable de teléfono desde el router de Movistar) y en efecto, da señal, pero el problema es que en la roseta del ático y la del salon ya no me da señal de teléfono. Desde que conecté a esa conexión RJ11 del cajetín, ya no me dan señal las otras dos rosetas del domicilio. Por eso no se si la habré liado al probar esa conexión RJ11 de la roseta de Ono.
¿Hay alguna posibilidad de recuperar la señal o como se puede volver a activar la señal de teléfono en las rosetas del domicilio?
Si finalmente porto a FTTH de Movistar con el HGU posteriormente, a pesar de este contratiempo, si conecto el cable de teléfono del router a otra roseta ¿me volverán a funcionar el teléfono en el resto de las rosetas del domicilio?
Mas o menos la conexion que tengo realizada en la roseta es parecida a esta: