BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No me dan línea las rosetas telefónicas del domicilio

Kraakeen Psn

Soy usuario de Ono-Vodafone, prácticamente desde que llegó Ono. Tengo una instalación algo vieja, ya hace lo menos 10 años de ello. El caso es que estaba viendo la posibilidad de portarme a O2 con la FTTH, y habia estado viendo que el teléfono hay que conectarlo al HGU o bien un cable de teléfono de esté hacia una roseta para poder dar señal al resto de rosetas de cobre del domicilio.

El problema que tengo es que la entrada de la FTTH de Movistar/O2 entraría por el cuarto, que es una segunda planta, y en la planta baja tengo una roseta de teléfono y en el atico otra. Al final lo que pretendo es darlas señal de teléfono a esas dos. El problema es que no se si la he liado y he dejado sin linea de telefono a mis padres, ya que en el cuarto donde tengo el cajetín de Ono, al abrirlo he visto que habia una conexion RJ11 de teléfono, y pensando y probando conecte un teléfono haber si daba señal (con la posibilidad de poder conectar ahí en el futuro un cable de teléfono desde el router de Movistar) y en efecto, da señal, pero el problema es que en la roseta del ático y la del salon ya no me da señal de teléfono. Desde que conecté a esa conexión RJ11 del cajetín, ya no me dan señal las otras dos rosetas del domicilio. Por eso no se si la habré liado al probar esa conexión RJ11 de la roseta de Ono.

¿Hay alguna posibilidad de recuperar la señal o como se puede volver a activar la señal de teléfono en las rosetas del domicilio?

Si finalmente porto a FTTH de Movistar con el HGU posteriormente, a pesar de este contratiempo, si conecto el cable de teléfono del router a otra roseta ¿me volverán a funcionar el teléfono en el resto de las rosetas del domicilio?

Mas o menos la conexion que tengo realizada en la roseta es parecida a esta:

PTR Ono
Comparte
daveric
1

Ese cajetín de entrada con una entrada de teléfono es una toma de testeo que anula la instalación interior cuando la utilizas, el equivalente al PTR de Movistar. Estaba echa para identificar si la avería estaba en la red interior o si ya venía desde el exterior con problemas.

En cuando cierres el cajetín correctamente las tomas de la casa vuelven a tener servicio.

Esa no la puede usar para la reinyeccion por lo que te digo, pero como el cable que va para el resto de la casa está ahí, cuando tengas O2, quita todo eso de la antigua Ono y pon una toma de teléfono normal empalmando a ella los cables de la casa y listo.

Luego metes el cable RJ11 de salida del HGU a esa nueva roseta y voila!!!

Yo uso reinyeccion con O2 también en el unifamiliar de mis padres y va perfecto.

Kraakeen Psn

Muchas gracias por tu ayuda, el problema es que lo he cerrado y dejado tal como estaba, y la línea en las rosetas que estan en el ático y salon que son las dos que hay en el domicilio, no dan señal. hay manera de arreglarlo en caso de no cambiar a la FTTH,o mientras hago el cambio?

y al hacer el cambio, el instalador de la FTTH de Movistar/Ono me habilita ese cableado para darme la señal a esas rosetas? o tengo que realizarlo yo llamando a algun tecnico?

he conseguido hacer una foto del cajetín mio y donde probe haber si habia línea, pero como te comentaba al cerrarla y dejarlo como estaba siguen sin linea las rosetas del domicilio.

Me pasa por tocar donde no debo XDD, a mi realmente la linea me da igual, pero es por mis padres mas que nada

🗨️ 2
Sammi

🗨️ 1
BocaDePez

Si la verdad que aprete esas pestañitas transparentes donde se meten los cables pinzados, pero vamos no los toque para nada, igual al abrir la caja que les haya movido. probare en cuanto tenga un rato, pero me da miedo tocar algo mas y joderla mas XDD. la toma que sale de la placa verde, si que me da tono,por eso la duda de algo que haya tocado, que seguramente sea uno de los cables,porque la verdad no se les ve en muy buen estado de cerca.

vale entonces entiendo que parala reinyeccion cuando tuviera FTTH quitaria el cable azul y blanco de la parte superior, y los otros dos cables que el de la izquierda baja al salon a traves de la pared,y el de abajo llega a lo largo de un circuito al atico, son los dos que tendria que conectar a la roseta que pondria en ese punto, verdad? se pueden empalmar los dos en esa misma eoseta que podria para dar señal a esas dos rosetas del atico y el salon?

disculpad es que soy un poco no novato con ello y muchas gracias por la ayuda

onekame

el el cajetín principal de Ono es que hace de entrada de la línea telefónica a la vivienda desde allí viene un cable exterior desde la calle qué es el que trae la señal telefónica a su vez, está empalmado con el resto de las tomas de telefonía de la vivienda ten en cuenta que son dos cables por línea a partir de ahí, buscaré la rata

BocaDePez

Vale ya esta solucionado, por arte de magia y sin hacer nada aun, ya dispongo de linea, no se si igual al hacer ese testeo de linea desde el PTR de Ono, por un tiempo queda desactivada la linea interior y al cabo de un tiempo se restablece, o que habra sido, porque de repente ya hemos recibido llamadas por el fijo sin tocar nada aun.

bueno ahora pues seguramente me pondre a hacer la instalacion de FTTH con Movistar, y vere la posibilidad de poder poner esa roseta donde la entrada de la linea de Ono, para poder empalmar las dos lineas de la roseta del atico y salon, que son independientes, y a esta roseta que ponga poder sacar un cable RJ11 para llevarlo al router HGU que me instalen. haber si se como hacerlo tocara investigar un poco Xdd

muchas graciaspor todo y gracias porla ayuda chicos!!!

Golfiño

Hola . no sé si has solucionado o no. En todo caso la foto que pones no es ninguna roseta telefónica. Eso es una caja de una instalación de HFC, que se instala en edificios que no tienen sala de comunicaciones o en viviendas unifamiliares. A la izquierda se ve la entrada del cableado para Internet y TV y debajo los cables coaxiales que van el deco del TV y hacia el cablemodem. A la derecha se ve el cable de teléfono y parece que sale dos, entiendo que una para cada roseta. Lo que no entiendo es de qué es la segunda foto que pones.

En una instalación FTTH ( como la de Movistar) el teléfono fijo se conecta al router. Si entiendo tú instalación, lo tienes muy fácil, aunque dependerá donde te instalen el nuevo router. Es tan sencillo como coger un cable RJ11, conectar un extremo a la salida del nuevo router y el otro a través del conector, que te pongo en el enlace, conectarlo al extremo que tienes en caja y que pone line. Lo desconectas de esa caja y lo conectas al otro extremo del conector. Insisto es lo que te puedo decir viendo una foto, como comprenderás algo complicado.

tiendacables.com/adaptadores/adaptador-r…embra-blanco

🗨️ 1
Kraakeen Psn

Si muchas gracias, ya se soluciono solo, no hice nada y volvio la linea en las dos rosetas que tengo, la del salon y la del atico.

la segunda foto era la instalacion que tengo yo realizada que me hizo en su momento el tecnico de Ono, la primera imagen era una muestra de la caja de Ono que tengo, hasta que ya pude sacar foto a la mia y por eso puse la foto de lo que realmente tengo instalado, la segunda foto es la mia. El cable de la izquierda (telefono que baja al salon) esta como empalmado con el cable de abajo de la foto (telefono que sube al atico) y los dos estan como entrelazados y metidos en la clavija de plastico inferior de la placa, entiendo que para habilitar ambas rosetas.

ya he dado la orden para portabilidad y en breve pues me instalaran la FTTH de Movistar, tienen que instalarla en la habitacion donde esta este PTR o HFC como me comentas, el router va a ir en esta habitacion. Entonces entiendo, que con ese conector lo que haria seria empalmar el RJ11 que viene del router, y el otro extremo al cable inferior de la foto que sube del salon, de esa manera daria señal a la roseta del salon, pero habria opcion de poder conectar el cable izquierdo que es independiente y que sube al atico?

lo que me interesaria es dar señal aambos cables independientes y que ambas rosetas tengan linea.

por eso igual lo de poner ahi una roseta que me comentabais y en esa roseta empalmar ambos lineas, y una vez instalada conectar ahi el RJ11 que iria desde el router.