BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

NO ME DAN LA HOJA DE RECLAMACIONES.

BocaDePez
BocaDePez

INCREIBLE!!!

Soy cliente de la antigua Retecal desde hace cinco años sin ninguna queja. Soliciete de ONO la baja el día 7 de febrero por inestabilidad en el servicio de Internet. No creo que sea mal cliente tengo los tres servicios TV, telefono e internet, la factura de febrero es de 80 €.

Desde ayer no tengo Internet, casi 24 horas, y no es que sea efectiva la baja, sino que no hay conexion como otra veces.

Esta mañana he ido a las oficinas en Burgos para pedir HOJA DE RECLAMACIONES y el comercial alterado se ha negado diciendo que se le han acabado. Obiamene la hoja la pedi porque la gota ha colmado el vaso; cuatro veces el tecnico en casa, las últimas 24 sin conexión, me facturas la cuota integra del mes de febrero cuando me doy de baja el día 7 del mismo y la ley marca 15 días como maximo para retirar los aparatos... y no me dan la HOJA DE RECLAMACIONES.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

llama a la policía local. veras como aparecen las hojas de reclamaciones.
suerte.

srr17676

Sino, no te preocupes, vete a la oficina del consumidor de tu comunidad autónoma y allí mismo pones la reclamación indicando que es contra Ono y punto. No te alteres discutiendo si hay hojas o no...sino, la policía local siempre las hace aparecer como indica otro forero.

Imra

No dudes ni un momento en seguir pidiendo la hoja de reclamaciones, y amenaza con acuidr a las organizaciones de consumidores, a escribir a la prensa, etc. Es SU OBLIGACIÓN TENER HOJAS DE RECLAMACIONES, lo de que se les ha acabado es un camelo bastante rastrero. Animo! no te rindas.

BocaDePez
BocaDePez

llama a la policia local cuando se nieguen a dartela y haz constarlo en la hoja que no te las querian dar y que tubiste que llamar a la policia que te lo sellen estan obrigados por la ley a dartelas

arandino

cierto es coje y llama a la policia local delante del paisano veras como te da hasta la cartilla de nacimiento.

BocaDePez
BocaDePez

Como dicen todos, no hay como llamar a la patrulla para que aparezcan las hojas de reclamacion.

🗨️ 1
1002SATANAS

Denuncia por no darte tus derechos como consumidor, o directamente llamas desde la oficina al 092 veras como la sacan de donde sea la hoja de reclamaciones LISTOS estos tios :-|

wizard-ice

exacto amenaza con llamar allí mismo a la policia local y tambien amenaza con poner una denuncia a la ocu.(se cagarán en los pantalones :-D :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Llamar a la policia es una tonteria, yo cogi y pedi informacion a la OCU de aqui de mi provincia via e-mail y esto es lo que me contestaron palabra a palabra:

--------
"En relación a su consulta la normativa específica reguladora de los derechos de usuarios de operadores de telefonía no fija la necesidad de tener a disposicón de los clientes hojas de reclamaciones; sin embargo fija que tales compañías deben tener un servicio de atención al cliente, que puede ser telefónico y que debe ser gratuito; tal sevicio debe facilitarle en el momento de realización de la incidencia un número de referencia de la misma de modo que quede constancia de la interposición de la incidencia.

A parte, puede usted acudir a los organismos de consumo donde puede formular su reclamación si sus pretensiones no son atendidas"
-----

Asi que directamente te recomiendo que vayas a la oficina de consumo de tu provincia y pidas la hoja alli y que te informen bien como va la cosa.

En mi caso, yo le pedi a la de oficina de ono una hoja y me dijo que no tenian y que me la iban a mandar por correos. Le dije que iria a la OCU y me dijo que seria mejor que primero usara una hoja de reclamaciones interna (propia de ono) y despues si queria la oficial de la OCU, y que me mandarian la hoja interna por correo normal. Mi sorpresa es que la hoja que me manda ono por correo es la hoja oficial de reclamaciones de la comunidad, nada de interna de ono, si es que algunos no saben donde tienen la nariz

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha iniciado el post.

A raiz de leer lo que as escrito sospecho que en las oficinas de ONO no tienen HOJAS DE RECLAMACIONES de ningún tipo.

Se me olivido decir que el comercial que se altero tanto al pedirle las hojas, me ofrecio de malos modos la posibilidad de que el técnico fuera hoy mismo a retirarme los aparatos de casa y darme la baja efectiva; pero en ese momento ya estaba ofuscado y pensaba más en que quedase reflejado la incidencia en una hoja de reclamaciones para beneficio de otros consumidores y para las estadisticas oficiales de quejas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te han dicho que "se les han acabado" es porque SÍ las tienen, ¿no?

Lo dicho, llamada a los munipas y hoja al canto.

Ka9U

Ya te lo han dicho. A LA POLICIA LOCAL ¡YA!

A mi si me funcionó a la perfección.

Edito para decir que era con otro operador.

Kanyero

Avisa a la policia, aparte de hacer aparecer las dichosas hojitas, tienen derecho a multarlos. Veran como así no se ponen tan chulitos la proxima vez. :-|

🗨️ 2
requetechusa

Ponte en tu sitio, y aunque te joda, llama al famoso 902 y obligales a que te la envien por correo. Eso fue lo que hice yo, aunque me costo que el impresentable de turno me colgara el telefono.

Suerte.

Requetechusa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no os dan la hojas de reclamaciones ir a las oficinas municipales de arbitraje o defensa del consumidor, allí os dan una hoja de reclamaciones que vale para cualquier establecimiento; nohace falta pedirlas a la compañia.

aRKaNGeL

O a lo mejor es verdád que se le han acabao de tantas quejas que dan JAJAJAJAJAJAJAAJAJ

patatitamix

Llama a la policia local en toda su cara, sino las tiene creo que la multa puede ser hasta 12.000 euros y no recuerdo cuanto tiempo le pueden cerrar el negocio. A por ellos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y como comprueba la policia si tienen o no la hoja? tienen que registrar toda la oficina? jajajaja se la cerrais?, que no se enterais, que como se dijo antes no tienen obligacion por ley de tener las hojas de reclamaciones, asi que ni policia ni nada, directo a la oficina de consumidor provincial y pedirla hay directamente

Como hagais ir a la policia y se presenta alli, le deciis que no os da una hoja de reclamaciones, después de partirse por dentro os dirá que no pueden hacer nada, usease, NADA

En fin...

🗨️ 2
SrCuesta

La PolicIa Local no tiene que registrar nada. SOlo certificarA que no estAn las hojas de reclamaciones. La multa ya es un trAmite administrativo en el que el usuario ni entra ni sale. Es entre la administraciOn y la empresa.

Si no te atienden como debes, llAmales. No hay nada que perder.

vartos

Estan obligados por ley a tenerlas y a dartelas, y los policias certificaran que no te la dan y podras demostarlo en la correspondiente denuncia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se si esta gente de las telecomunicaciones tiene otra ley, pero en otro comercio cualquiera, si se niega a darte la hoja de reclamaciones le puede caer hasta 10 millones de las antiguas pesetas. Eso lo se seguro.
Llama a la policia local primero y ya se verá.

BocaDePez
BocaDePez

Pero aun no has llamado a la policia municipal????
Graba, o saca la foto del paisano cuando los tenga delante, que votamos la foto. :-P :-P

🗨️ 1
napster

Pues en un tio alto con gafas.Fui yo un dia con mi padre se mosqueo mi padre y me caguen... que se ponian farruquitos el y un tecnico.Que maricas xDDDD

zerberus

vamos no os teneis que poner tan alterados tambien se les puede haber acabado las hojas. Son trabajadores; no ono en si, lo normal seria haberles recomendado que hubiesen optado por pedirles un par algun comercio que aya al lado, que sirven igualmete. la gente no tiene librerias d hojas d reclamaciones ademas me parece normal que un una oficina de ono, se acaben las hojas.
xDD

FFB

El procedimiento correcto cuando un establecimiento te niega la hojas de reclamaciones, es: salir tranquilamente a la calle, y llamar a la policia local. Cuando se personen, les explicas lo sucedido, entonces ellos levantan un "acta" indicando que te niegan dichas hojas, la copia que te entregan de ese "acta", la llevas a la oficina del consumidor y listo, y en ese momento no te olvides de poner dos reclamaciones, una por el tema que te ocupa y otra por haberte negado las hojas, a partir de ahí, las reclamaciones seguirán su trámite habital hasta una resolución favorable o llegar a la junta arbitraria de consumo suponiendo que la empresa reclamada este acogida a tal sistema y si no lo estuviera y la resolución no fuera de tu conformidad solo te quedaría la jurisdición ordinaria, es decir juzgado.