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    No me dan de baja de mi antiguo teléfono y me cortan mi actual linea

    Hola a todos. Os escribo en busca de ayuda, opinión, sugerencias... pq ya no sé que hacer, ni a quien dirigirme. Me di de baja en el servicio adsl+llamadas en febrero 2010 por un cambio de domicilio. Les costó entender pq lo hacia, pero al final accedieron, me dieron un número de registro de la baja y que en 15 dias se haria efectiva.

    En marzo 2010 me doy de alta con otra linea adsl+llamadas en mi nuevo domicilio, y hace 2 dias, me encuentro con que no tengo internet en casa y que tengo las llamadas restringidas por un impago de 315€ del teléfono que yo di de baja en febrero !!!!

    ¿Alguien me puede explicar esto? Llevo 5 meses llamando a telefónica y reclamando el tema pq sigo apareciendo en páginas blancas como usuario de ese número en cuya finca ya no vivo (y tengo documentación que lo certifica de bajas luz, agua,gas e incluso del dia que dejo la vivienda... etc). Las veces que he llamado ni ellos mismo saben como está el tema, pq algunos operarios me dicen que si está dada de baja y otros que no ... en fin, un mareo, un venga a pasarte llamadas y departamentos y nadie pone solución a nada.

    Hoy he ido a la oficina del consumidor y les he puesto mi queja, adjunta con toda la documentanción conforme el dia que yo solicité la baja, el número que telefónica me dio, el dia que yo renuncié a la vivienda y tengo las bajas de luz,agua,gas y el número de una reclamación que les hice el pasado mes de junio.

    La respuesta de telefónica es que no me pueden hacer la baja hasta que no abone el importe de los 315€ y entonces me daran de nuevo la linea en mi nuevo domicilio.

    ¿Cómo voy a pagar el importe de algo que no he usado y que en su dia di de baja? ¿pq no se ha hecho la baja efectiva aun después de 5 meses?¿Pq tengo que estar constantemente detrás de ellos sin que ellos hagan su trabajo?

    ¿Qué me aconsejais?¿Debo pagar ese importe por algo que ni he disfrutado?¿Sirve de algo la reclamación en la oficina del consumidor?¿Puedo ir o hacer algo más para quejarme?

    La verdad es que te sientes muy impotente delante de estas cosas y por culpa de gente tan incompetente en su trabajo.

    Muchas gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
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    • BocaDePez BocaDePez
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      Muchas gracias monamur !!! Me lo voy a imprimir y leer bien.

      Muchas gracias monamur !!! Me lo voy a imprimir y leer bien.

    • Te aconsejo que te leas el: Real Decreto 899/2009, de 22 de…

      Te aconsejo que te leas el:

      Real Decreto 899/2009, de 22 de Mayo , y su articulo 7 dice:

      Artículo 7. Extinción de los contratos.

      El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al operador con una antelación mínima de dos días hábiles al momento en que ha de surtir efectos.

      El operador se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario final, con posterioridad al plazo de dos días en que debió surtir efectos la baja.

      El procedimiento habilitado por el operador para que el consumidor haga uso de este derecho se ajustará a lo previsto en el artículo 26.2 de este real decreto, garantizando en todo caso al usuario la constancia del contenido de su solicitud de baja en el servicio.

      Buscalo y te lo miras todo, no ocupa mas de 12 folios, y te será muy útil, ya que veras por donde podrás pillar a Telefónica con la ayuda de Consumo o de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

      Suerte

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