BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

No me dan arreglado el teléfono fijo en R

perezm0047

Llevo más de 10 días con la incidencia abierta.

El teléfono fijo, que no es fibramax sino analógico, no suena al recibir una llamada y en la pantalla solo aparece 2 segundos el teléfono de quién llama.

Llamo al 1449 y tras intentar arreglarlo en remoto, dieron el problema por resuelto pero sigue pasándole lo mismo. Me pone en la web "verificación pendiente" y al seleccionar "verificación negativa" hay que volver a llamar al 1449.

Me dieron cita para que viniera un técnico y no vino. Otro familiar que vive a 1 km también le falla el teléfono fijo y también le dio plantón el técnico.

Vuelvo a llamar al 1449 y otra vez lo mismo: lo intentan arreglar en remoto y sigue pasandole lo mismo y al darle a "verificación negativa" hay que volver a llamar. Ya llamé 3 veces.

Llevo así más de 10 días. No me parece que tengan interés en arreglarlo.

No es fallo del terminal porque lo probé en otro domicilio y funciona bien. Y lo probé en mi PTR y también falla.

Jav9i
1

Puedes ver si pidiendo el cambio a fibra max (asumiendo que sea posible donde estas), se arregla.

Si no… Atención al cliente ya te ha demostrado lo mucho que te quieren y valoran como cliente.

kalaikOS

Mira si puedes cambiarte a otro operador, incluso los que van por radio van mejor. R es un muerto… (iba a decir viviente pero no muerto muerto, sin enterrar pero muerto)

🗨️ 3
AngeloPereiro

Se comenta que las marcas regionales MásOrange las va a hacer desaparecer y meter a los clientes en marcas del grupo.

de momento es solo un rumor entre telecos pero a este paso sera realidad

🗨️ 2
lordman

Y antes de hacer lo que dices esperar tranquilamente a que sigan vaciandose.

🗨️ 1
Alexvr

Va pa largo. Abrieron varios stands de Telecable , solo de Telecable. Horrible, te viene la tia en plan pesada a venderte de todo (incluso con mentiras). También las tiendas físicas que tienen siguen intactas y operativas, de momento.

Le van a dar algo de vidilla por el momento, parece.

AngeloPereiro

Lo mejor es que trates de que instalen fibra max,el HFC de R poco a poco lo estan quitando y lo estan desconectado,tengo amigos trabajando en R y me lo dijeron ya hace meses que poco a poco la gente iba a tener que pasarse a la fibra precisamente porque el HFC esta obsoleto y estan cambiando todo en la central de A Grela que es donde esta todo si no como ultima opcion cambiate de operador. Postdate: En remoto arreglando un PTR de un fijo? te estan tomando el pelo pero bien y no hubiera esperado,la ley dice que los operadores tenemos 72 horas para ese tipo de reparaciones pon la correspondiente reclamacion en la oficina del consumidor,si estas en Coruña la tienes en la plaza de la palloza al lado de la clinica hercules.

🗨️ 3
Pots
1

En remoto le intentan levantar el POTS en la central, no el PTR (en ningún momento intentan solucionarle lo del PTR, eso lo probo el). Lo que tiene es una avería de red, no llega tono desde el nodo a la CT que tiene asiganda, puede ser una tarjeta diamux dañada, un troncal de pares roto por y eso lo tienen que revisar los técnicos de red, los de campo ahí no podemos hacer nada. El técnico de campo seguramente no acudió por que al haber una avería de red abierta sobre ese nodo el ya no tiene nada que hacer.

🗨️ 2
AngeloPereiro

Primero, si el técnico tiene una cita que menos que se avise al cliente de que no va a acudir se llama civismo y educación, además de que no se representa a sí mismo representa a una marca que es R

Segundo, sé perfectamente como funcionan los procesos internos y externos, pero también conozco la desgana de muchas empresas de no querer arreglarlo para forzar el cambio a fibra (qué ojo bajo mi punto de vista sería una mejora al ir el fijo directamente a través del Router)

Tercero, R no es la primera vez que deja tirado a un cliente además de estar incumpliendo las normas de buenas prácticas que nos da precisamente Competencia y tenemos por ley unos límites de reparación, si ven que el fijo no va tienes que buscar una alternativa para que mientras la avería se resuelve el cliente tenga el servicio (mismo enviarle una SIM a la que desvíes ese fijo o desviárselo a su propio móvil mientras lo reparas) u ofrecer la alternativa de pasarse a FTTH si está disponible en su ubicación (raro sería que no la hubiera teniendo en cuenta que ahora se han triplicado los accesos con la fusión)

Por lo tanto, R no está haciendo nada por ayudar a su cliente al cual probablemente pierda.

🗨️ 1
Pots
1

Si hay una averia de red, las citas ya no llegan al tecnico de campo, por lo que el tecnico de campo no tiene manera de avisar. Nos enteramos de ella cuando red resuelve y sigue sin ir por alguna razon.

Lo del desvio al movil se ofrece, pero hay clientes que no quieren.