BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me dan de alta la linea porque no hay espacio en la central

Sancael

Hola!

Llevo más de un mes y medio intentando tener una linea fija nueva + ADSL 10Mb con Movistar, y me han tenido el pedido retenido todo el tiempo, cuando me he quejado mucho (llamadas sin parar al 1004 y reclamaciones varias) me han mandado un técnico, más bien para que me calle, y el técnico me ha informado de que no hay espacio para más, que la zona está saturada. Vivo en una zona relativamente nueva (por si alguien la conoce es el Parc Central de Torrent).

Como estoy en plan pesado, han intentado también colarme un TRAC, a lo que me he negado, no puede ser que en una población de 80.000 habitantes te pongan esa bazofia...

En fin, que no sé ya qué hacer para tener fijo e internet, ono no llega a mi zona, ¿alguna idea?

BocaDePez

Has probado con los alternativos, orange, vodafone...?, a ver que te dicen.

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, me dicen que ellos tramitan el alta a través de telefónica, así que si telefónica no me da linea para ellos, para la competencia menos :(

BocaDePez

Ante eso lo mejoqr que puedes hacer es irte a una cablera si tienes cobertura.

🗨️ 2
BocaDePez

Ono, no llega al barrio, y ya no hay más cableras en Valencia, ¿no?

🗨️ 1
superllo

Hombre, en Valencia ciudad sí pero en determinados barrios, no en todas partes.

superllo

En Torrent ¿no hay Ono?

🗨️ 1
Sancael

Sí que hay Ono, pero no en mi barrio, por la Avenida Olímpica en Parc Central.

astvr69

Pues te quedan 2,o pillas un internet 3g o algo de ese estilo,acepta el trac o a esperar que alguien se de de baja y te dejen sitio...ampliar si no existe mucha demanda no van ampliar la central.

🗨️ 2
Sancael

Es que yo el internet lo quiero para mula y videos así que 3g no es opción, esperemos entonces que haya demanda de ampliación en central... ¿ampliar una central es algo costoso para telefónica? esta gente gana dinero a lo bestia y a los usuarios de a pie nos mamonean!

🗨️ 1
astvr69

Pues imaginate,si tienes 400 lineas de adsl por ponerte un ejemplo y la quereis 4 o 5 aunque seais mas no van a mover un dedo,en mi pueblo (de 1500 personas) nos pusieron 50 lineas en un principio y hasta que no fuimos mas de 200 casas las que quisieron no ampliaron. PD:Ahora estamos todos con telecable y a telefonica le dan con su vdsl2 de pacotilla a 30 megas xd

BocaDePez

Es obligatorio q te pongan línea fija. El ADSL, gracias a Sebastián (actual ministro de Industria, también conocido como el mago de los maletines de Intermoney), aun no es universal, a pesar de ser una promesa política de la campaña 2008.

Has rechazado el TRAC, por lo que Telefónica se va a lavar las manos. Si denunciases en la SETSI telefónica tiene un as en la manga, tu renuncia al TRAC.

Poco puedes hacer. Yo aceptaría el TRAC, y cuando una línea se de de baja, o la cancelen por impago, te pondrán línea "estable" de cobre.

🗨️ 4
Sancael

Vaya, gracias por la info, me lo tendré que plantear... con el TRAC puedo conectar a internet? y si es así, a qué velocidad?

🗨️ 3
BocaDePez

A duras penas 33 o 56 kbps.

superllo

Si lo quieres para la mula no. Por cierto, una amiga que vive en Torrent me dijo que hay un WiFi público, aunque tampoco serviría para bajar archivos enormes a saco.

BocaDePez

Ni se te ocurra poner un Trac, primero, la linea fija estan obligados, pero el ADSL, al estar la central saturada es decir los bucles completos, tendras que esperar a que alguien se dé de baja.Suerte y paciencia.

BocaDePez

ni de coña aceptes un TRAC, los TRAC son aparatos de radiofrecuencia para zonas donde no se puede llevar fisicamente el par por cuestiones de terreno o sin tendido telefonico en X kilometros cuadrados, no vale la excusa de que te ponemos un TRAC por que no hay tendido telefonico y a 20 metros tengas un bonito poste de telefonos y una caja terminal de pares.

Por ley estan obligados a ponerte la linea fisica en tu domicilio.

🗨️ 1
superllo

¿Qué ley dice que tiene que ser par de cobre físico?