BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

No me da servico en mi nueva casa.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Me veo obligado a cambiarme de domicilio. Tras varios años como cliente de R, y la verdad satisfecho, llamo por telefono para realizar los tramites y solicitar un cambio de domicilio, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que no tengo sumistro de R en mi casa nueva. Me informo y me comentan que R llega hasta la misma puerta y que lo único que hace falta es el enganche desde mi vivienda. Vuelvo a llamar a R, y alucino cuando me dicen que no me pueden enganchar de ninguna manera (supongo que faltará la instalación del edificio, no se cual es el problema exactamente).

Es un edificio nuevo en el cual esta empezando la gente a vivir y como es lógico y tal como está la situacion actual, hasta que se vendan todos los pisos puede pasar un año,dos o incluso mas. A R no le interesa darme el servicio a mi solo ( y a dos o tres personas mas) y esperará a que esté todo el edificio vendido para que se pase el comercial muy amablemente para ofrecerme sus servicios.

Despues de llamar y rellamar, mandar una queja formal etc... lo único que me pueden hacer es utilizar la linea telefonica con el contrato de R.

Solamente me garantizan 6 MB (ahora tengo 15) al mismo precio que telefonica el primer año y despues incluso mas caro (con 6 MB), no me conservan mi nº de telefono y aún encima me hacen volver a firmar una permanencia de un año. Con lo cual, y como os habréis dado cuenta contrataré telefonica gustosamente.

Aun y despues de todo esto lo que mas me joroba es que no se molestan lo mas minimo en solucionar mi problema, y se limitan a indicarme donde tengo que entregar los equipos y el nº de fax para mandar la baja por escrito.

Estoy seguro que dentro de tres o cuatro meses vendrán a llamar a mi timbre de casa para venderme los mismos productos que ahora tengo contratados, pero ya será demasiado tarde.

Me parece vergonzoso el trato que estoy recibiendo como cliente despues de todos estos años, aun encima cuando lo único que quiero es seguir como cliente de R, y cuando el supuesto impedimento (falta de cableado de R en el edificio, supongo aunque nadie me lo ha confirmado) se realizará con total seguridad a lo largo de los meses.

Saludos y gracias por leerme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que hay, esto es España.

Ayer en una conferencia en Bruselas, en la Cisco Expo 2011, apostaban duro por el trabajo desde casa como modelo de negocio en toda Europa. Pero aquí lo que prima son el furgol, los toros y las tapitas los findes.

País...

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, no rallemos por rallar, que tampoco es el tema...., tu has solicitado un cambio de domicilio, y amablemente te indican que no pueden darte el servicio y claro, has preguntado a la promotora si le han dado los permisos pertinentes a R para poder hacer la instalación en el edificio, te lo digo porque a mi me sucedió lo mismo ( ahora estoy con Jazztel ) y no me lo he tomado tan a mal, ellos te han indicado que no pueden dar ese servicio ( el que te ha respondido no tiene ni idea ), pero te dan una respuesta genérica, en la que tú, inteligentemente, tendrás que entender que alguna razón tendrán ( que se escapa dicha razón a la persona a la que has preguntado ), ya que..... lo más lógico no sería que si R te puede dar el servicio desde YA, y no te lo ha dado su razón de peso tendrá ????. Amablemente te dicen que te dan conexión indirecta a través de teléfonica mientras no esté R operativa con su red, y evidentemente, yo aún no he visto una portabilidad de un mismo número ( de R a R aunque en este caso sería indirecto ). Y que no se molestan ??, que parte no entiendes que te han indicado ??, no pueden y no pueden, que es lo que no entiendes ???. Evidentemente después de unos meses, cuando tengan los pertinentes permisos del ayuntamiento, promotora, etc y tengan su red instalada, irán y te ofrecerán su red. Tómalo con calma, pásate a la competencia, y después también podrás acogerte a una nueva promoción de bienvenida. P.D.: No te lo tomes a mal, pero es que no sé que coño de respuestas buscáis, intentar poneros en la piel del que os está atendiendo y no tiene mucha información.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, siento los saltos de línea, no sé si ha sido el opera o no me he dado cuenta.... lo he escrito bastante rápido.

fervigo

Lo del número de teléfono igual es porque donde se va a vivir quede fuera de la zona que le corresponde al número que tiene. Si no ha cambiado la cosa, los números de teléfono están asociados a regiones, las cuales están asociadas a su vez a las centrales de Telefónica.

🗨️ 7
Kachinvo

Donde va que cambió. Ahora el número es del cliente. Si vives en Coruña y te vas a Barcelona, te lo mueven. Sigues con un 981zzxxcc

🗨️ 6
fervigo

Ujum, es bueno saberlo :)

Jins

Con R? Con TESA? en EKT puedes mantener un número de Basauri a Santurtzi, pero no de Sestao (94xxxxxxx) a Donosti (943xxxxxx)

🗨️ 1
xilo

Sí te mantienen el nº pero asociado a una Sim, ¿como vas a vivir en Barcelona y seguir allí con un 981??? lo que te ofrecen es movilidad con la línea fija pero asociada a una Sim de movil, que yo sepa no puedes mantener el mismo nº si contratas una línea fija (par de cobre) en otra comunidad distinta, si no es así comentalo por aquí pq no he visto ningún caso similar.

Saludos

🗨️ 2
Kachinvo
🗨️ 1