BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

no me da la puerta de enlace predeterminada

koalaargen

la cuestion es asi
en casa de mi novia, mi notebook no logra conectarse a internet x wifi. Cualquiera va, y anda perfecto, pero yo no, Y si yo voy a cualquier lado si puedo funcionar bien con wifi. Osea, mi notebook anda bien, pero en casa de mi novia no logro la conexion. Me logro conectar al router, con MUY buena señal y todo, pero cuando abro el explorer me dice "no se puede encontrar servidor".
Buscando solucionar el tema, lo unico q identifique como "falla" es q no me asigna la puerta de enlace predetrminada (el ip la mascara subred me las da sin probls). Obvio q esta todo en modo automatico.

q puedo hacer, xq la he llevado a varios lados para q me lo arreglen, pero en cualquier local de computacion anda perfecto el wifi y se navega sin probls.

idea??
la primera q se me ocurrio fue cambiar de novia... pero x ahora no me interesa jeje
y cambiar de notiebook no me da el presupesto

gracias
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

elu

Si te da ip y mascara te tiene que dar la puerta de enlace, hay marcas que entre ellas no "se entienden" bien, los portatiles toshiba son los que mas guerra dan.

No es una solucion, pero te puede servir mientras resuelves el problema, configura la conexion de tu portatil manual, no en automatico. Pon la ip, mascara, puerta de enlace y dns. Deberias navegar sin problemas.

🗨️ 2
koalaargen

mi notebook es Lenovo

pense en generar la conexion manualmente, pero tengo probl para hacer, te explico:

el ip, lo saco de alguien q este conectado y le sumo un nro al ultimo (ej: 168.194.1.101; 168.194.1.102), hasta ahi vamos bien. Pero las mascara subred q yo debo poner en mi configuracion manual, es la misma q la de otra portatil???. Y la puerta de enlace?? es la misma?? el los nros deberian variar??

gracias

🗨️ 1
elu

puedes mirar la configuracion del equipo de tu novia y solo cambiar la ip el resto tiene que estar igual (mascara, puerta y dns).