BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me da ip a un portatil

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo un problema con el portatil, en todos me funciona la wifi, excepto en este, nunca he tenido problemas con el; antes tenia ya.com y funcionaba. En orange me dicen que tengo que bajar la seguridad del router, pero no quiero hacerlo. Se os ocurre algo? SOS. Gracias

Emad

Hay un puñado de causas por cuales no se conecta por wifi. Primero hay que revisar el router. Luego el portátil. Yo empezaría con la contraseña.

Worked

Primero de todo, el portatil que protocolos soporta? a/b/g, a/g/n, b/g/n... por regla general viene en la pegata que está debajo del teclado, sino dime marca y modelo de tarjeta wifi y podremos saber que soporta tu portatil. ¿Despues... en que protocolo estás emitiendo tu?.

Sobre el nivel de encriptación... diciendo la marca y modelo podremos ver que soporta.

Luego podrias ver si asignando directamente una IP a mano en el portatil logra conectarse... de ser así puede que sea el servidor DHCP del router que o bien está cascado o bien solamente le has puesto un número escaso de IPs a repartir.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo primero... gracias por contestar

Ahora ya me da ip, pero no se conecta a internet.

La tarjeta wifi soporta b/g y estaba en b/g/n...

He revisado la configuracion del router, desintalado la tarjeta wifi, reseteado la ip... , no se me ocurre nada más.

El portatil es un acer aspire 5520G.

Gracias

🗨️ 3
Worked

Vale, ese portatil soporta de todo, asi que no será un problema de encriptación y más cuando dices que ahora se conecta al router (y supongo que lo verás en la pantalla principal de la página del router), pero no tiene internet... eso pueda ser por las DNS.

Imagino que tienes o Windows XP o Seven... de todas formas, vete a inicio y ejecuta cmd.exe (XP: Inicio - Ejecutar | Vista, Seven: Inicio - cuadro de texto) y en la consola "ms-dos" escribe "ipconfig /all"... a ver que te dice.

Si las DNS no son 192.168.0.x ... eso quiere decir que las tienes en algún lado establecidas a mano, y quizás por eso no rule. Puedes obtar por ir a /analizador-dns y poner unos de Orange, o decirle que use la dirección de tu router como dns principal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tampoco es eso... ya le configuré como el otro y nada... Los dns los configuara bien, y da ip...

En fins, a este paso voy a tener que reinstalar el equipo...

Se queda indentificando y no llega a internet!

Gracias, seguire cacharreando a ver si lo encuentro algo!

Si se te ocurre algo más dime, porfa. Gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, sigue igual... la ip que da es de mi red. Pero no sale a Internet. He reinstalado la tarjeta wifi. Alguna sugerencia?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Está activado el filtrado de MAC en el router?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez