Hola! Comparto conexion con unos vecinos y muchas veces nose porque pero no me puedo conectar. A la hora de darme la ip el servidor DHCP, me da una ip del estilo 168.xxx.xxx.xxx con una mascara 255.255.0.0. He hablado con el y dice que no toca nada del router ni hace nada extraño ¿a que es debido esto? El router es un 3Com Wireless 11g de ya.com
No me da la IP
en propiedades de la conexion de dice que es eso o que se ha obtenido con dhcp?
si es lo primereo, lo que debes hacer es una configuración manual alternativa a dhcp.
He provado a poner la ip fija (lo que me suele dar cuando conecta) y el gateway, pero es como si me ignorara el router :'( Yo creo que puede ser debido a posibles interferencias segun el dia y que no logre realizar correctamente la conexion, ya que no estamos pared con pared, sino que es en otro bloque de edificios enfrente a unos 50 metros ¿que opinais?
Pero influyen tambien las paredes y los forjados, que apantallan la señal
Configuralo manual y no te comas la cabeza con el problema, de todas formas mira: (link roto)
como le puedo cambiar ahora la configuracion si no puedo acceder al router?
Otra cosa... ¿puedo yo ponerle la ip fija y mantener el servidor DHCP?
Cuando te da una IP del tipo 168.... es que el DHCP no está disponible, ya sea pq no llegas, router apagado, o que han deshabilitado el DHCP....
Saludos
Me he pillado una antena externa (un bote de nesky jeje) y ya va perfectamente. He pasado de tener pines de 7ms a tenerlos de 1ms
Gracias por vuestra ayuda