BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

no se me conecta via wifi

BocaDePez
BocaDePez

el portatil que temgo tiene wifi y no se me conecta a internet con wifi entro en conesiones de redes inalanbricas y esta conectado con wifi pero no me deja entrar en ninguna pagina ,,,,en cambio tengo una pcmcia wifi que la conecto al portatil y con esa si que me deja abrir paginas,,,a que es devido gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
warrick

A lo mejo tu portaty no le a definio corretamete la contraseña der wifi. ¿tu re e avierta o serrá? Si la re e la de tu besino, y esta protejia, lo mismo ni te deha. ¿ladao ar boton densendé der wifi?

BocaDePez
BocaDePez

lo siento pero no entiendo na salu2

🗨️ 2
warrick

e verdá, a mi ma pazao lo mismo.

🗨️ 1
MaRZiaC

Este tipo de preguntas ya se repiten demasiado, asi como las respuestas. Propongo una plantilla tipo FAQ, en caso de responder NO abortar la secuencia:

1.- El ordenador esta encendido? SI -> Siguiente pregunta.

2.- En caso de red cableada.
El cable esta conectado?. SI ->
Esta conectado el cable al router directamente?. SI ->
Se reconoce el dispositivo de red?. (Panel de Control-Sistema-Hardware-Administrador Dispositivos). SI ->
Hace link la red? (tiene un led encendido). SI ->
Esta habilitado el dispositivo? (Conexiones de red-Habilitar). Si -> Siguiente pregunta.

En caso de red inalámbrica.
El dispositivo de red esta reconocido en el sistema? (Panel de Control-Sistema-Hardware-Administrador Dispositivos). SI ->
Esta la red inalámbrica habilitada (botón del portatil (o tecla de función combinada), icono en conexiones de red o en Conexiones de Red-Habilitar). SI ->
Es un dispositivo PCMCIA o USB y esta conectado y reconocido por el sistema? (Idem anterior). SI ->
Se encuentra la red? (Ver redes inalámbricas en el icono de conexión (inferior izquierda habitualmente)). SI ->
Si la red esta encriptada:
Has introducido la contraseña correcta?. SI ->
Si llegado aqui te indica que estas conectado. SI -> Siguiente pregunta.

3.- Te asigna automáticamente el router una IP correcta? ("Inicio"-"Ejecutar"-"cmd.exe" o "command" en win98-"ipconfig" - Debe indicar una IP diferente a 0.0.0.0 y 169.x.x.x).
SI -> Siguiente punto.
NO -> Prueba fijando la IP. Busca en el manual la IP del router. Si esta es 192.168.1.1 (por ejemplo). Deberias tener una IP en el rango 192.168.1.2-254. 255.255.255.0 de máscara y 192.168.1.1 de Puerta de enlace.

Puedes hacer "ping 130.206.1.3"?:
("Inicio"-"Ejecutar"-"cmd.exe"-"ping rediris.es" - Debe indicar "Respuesta desde 130.206.1.3: ...."
Debes tener fijadas las DNS (En propiedades TCP/IP de tu dispositivo debes poner un servidor DNS. Por ejemplo 130.206.1.3.) SI ->

Puedes hacer un "ping rediris.es"?

4.- Llegado aqui debes abrir el navegador, gestor de correo, etc.. y funcionar OK.

Siguiendo estos simples pasos nos ahorraríamos el 50% de las preguntas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, esta información es muy valiosa, pero aún así no puedo. Hasta hoy me conectaba sin ningún problema con mi red wifi, pero ahora no me da las ip, se las pongo manualmente como indican ustedes, pero me dice, que la intensidad de la señal es excelente y que estoy conectada, pero en el estado no recibo datos, llamo a ONO y me dicen que todo está bien pues la señal por cable es buena. ¿ sabrían decirme que mas puedo hacer?

Mini