Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
97 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

No me conecta: Problemas servidor Radius ya.com / telefonica

Resulta que llevo una semana dado de alta con ya.com. Justo el viernes 15 me vino el router. La cuestión es que llevo 3 días sin poder conectar y antes de eso, sólo podía a ratos.

El log del router me dice que hay un fallo de autenticación. Después de N llamadas al 902^3 me dicen que mi nombre de usuario y contraseña no está en el servidor Radius y que por eso no me puedo conectar. Que están arreglándolo y que en “breve” se solucionará.

¿Me han tomado el pelo?? Si mi nombre de usuario y contraseña no está en el Radius …. ¿no lo pueden poner ellos?? ¿Es cierto que estén teniendo problemas con los servidores radius???

¿Qué puedo hacer, aparte de esperar y joderme?

Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me paso lo mismo finalmete lo areglaron despues de 20…

a mi me paso lo mismo finalmete lo areglaron despues de 20 dias, pedi que me descontasen los dias sin conexion y me mandaron esto,
      hoy tampoco funciono me conecto con la wireless de un vecino.
      y el colomo es que tengo cintrataso 2m y tengo un maximo de 110kbps

ya.com es una mierda,

Estimado cliente:

Por la presente, en nombre y representación de Yacom Internet Factory S.A.U. (en adelante YACOM) nos ponemos en contacto con usted en relación a su llamada de fecha 20/04/2005, en el/la que nos comunicaba el problema existente con el Servicio Ya.com ADSL.

A este respecto, le informamos que no estimamos procedente su reclamación por incidencia técnica de su servicio y que no procede devolución alguna por parte de YACOM.
      Una vez tratada su incidencia por el departamento técnico, este nos confirma que se trata de un problema derivado de su equipo o no directamente imputable a nuestro servicio de conexión, por lo que las facturas reclamadas están correctamente emitidas.
      Para cualquier información adicional puede ponerse en contacto con nosotros en el 902902902 con la referencia xxx-xxx-xxx.

Lamentamos las molestias ocasionadas y le agradecemos la confianza depositada en YACOM para la contratación del Servicio Ya.com ADSL.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo,

Servicio de Atención al Cliente
      Yacom Internet Factory S.A.U.

• Cerrado

6

Yo estoy en la misma situación que tú, amigo, mis datos se…

Yo estoy en la misma situación que tú, amigo, mis datos se borran del radius, lo cachondo es que llevo DESDE EL PRIMER DIA ASI y ya son más de 20 días de contrato, 8 o 10 incidencias abiertas que me cierran sin solucionar nada. Debo decir que yo voy por bucle desagregado, ALBURA.

El 1er día antes de que me llegara la carta con los datos de configuración, llamé al 902x3 para que me dieran la contraseña, ya que disponía de hardware y lo tenía todo configurado del anterior contrato que tenía con ellos.

El calvario empezo a raíz de desconectarme, varios dias después, tras haber recibido mi carta con los datos, el servidor no me dejaba entrar y los datos estaban correctos, llamé al 902x3 para que me lo solucionaran y me dijeron que mis datos no aparecían, me reaprovisionaron la línea y pude conectar, en ese momento pense que ya estaba todo solucionado.

Varios días despues, reinicié el ordenador y por lo tanto perdí la conexión (por módem) al intentar conectar me pasó lo mismo, llamé y me dijeron que se habían borrado de nuevo los datos del servidor, le comenté que ya me habia pasado lo mismo antes, me reaprovisionaron la línea y me abrieron una incidencia.

Varios días más tarde lo mismo, volví a llamar y además de lo de siempre me dicen que sí tengo una incidencia pero que ya estaba cerrada porque había logrado conectar, le digo que sí, pero que mi problema no se había solucionado puesto que cuando desconectaba e intentaba conectar mis datos ya no estaban en el servidor y por lo tanto, no me dejaba entrar.

A la 6ª o 7ª vez que llamé además de decirme lo mismo que veces anteriores, me dijeron que el problema lo causaba mi módem, el Vitelcom que conservaba de mi anterior contrato con Telefónica (lo cual dudo mucho ya que llevo desde noviembre con ya.com -contando el anterior contrato- usando este módem y nunca me había pasado hasta éste 2º contrato), según ellos, en algunos casos este módem se carga la cuenta en el Radius (¿?), así que al final, desesperado, les hize caso y desempaqueté el 3com11g, lo configuré, conecté y hasta ahí todo bien.

2 días después me encuentro con la conexión muerta (el día de la incidencia masiva), el router sincronizado y la conexión PPP arriba pero no hay flujo de datos alguno, desconecto, intento conectar y... "PPP fail : CHAP authentication failure", vaya, vaya, si el problema no era el módem...

Llevo ya estos 3 últimos días perdiendo la conexión, bueno no la conexión en sí, pero sí el canal de datos y por lo tanto 3 días seguidos llamando, no se cuantas llamadas van desde el 1er día, pero sí que son más de 15 y que algunas veces me han tenido más de 45 minutos colgado al teléfono.

Dentro de 1 semana se cumple el 1er mes de contrato y hará 30 días desde que tengo el problema, mañana les llamaré y les pondré un ultimátum, si en una semana mi problema no está solucionado, baja al canto y me vuelvo a Telefónica(son caros y malvados pero funcionan) y veré si es viable demandarles, parece que es el único lenguaje que entienden...

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si no estás en radius y vas por albura te toca esperarte pq…

si no estás en radius y vas por albura te toca esperarte pq no te pueden reprovisionar desde el cac. si vas por telefónica con un toque de ratón deberían poder reprovisionarte(aunque no siempre pueden).

• Cerrado

6

Yo voy por albura y los de nivel 1 me reaprovisionan en el…

Yo voy por albura y los de nivel 1 me reaprovisionan en el momento de pedirselo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Voy por telefonica (PPPoE), pero debo estar en uno de esos…

Voy por telefonica (PPPoE), pero debo estar en uno de esos casos en los que es complicado.

• Cerrado

Veo que puedes entrar a Internet por otros medios…

Veo que puedes entrar a Internet por otros medios alternativos, si no, no estarías escribiendo el mensaje. ¿Has visitado la página del Area de Clientes de Ya.com para ver si tu contrato está activo, y la fecha del mismo? Se supone que es cuando te empiezan a cobrar. El que hayas recibido el router y firmado al tío de Seur, no implica que te cobren desde ese momento. Se supone que el usuario tiene que estar dado de alta, y en tu caso todavía no lo está ... me sorprendería que el contrato estuviese activo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Puedo acceder a internet en el trabajo. Y la fecha de…

Puedo acceder a internet en el trabajo. Y la fecha de activación del contrato es el 15.04.2005.

Ya se que me tocará reclamar por todos estos días no disfrutados.

Muchas gracias

• Cerrado

entre el dia 14 y los primros dias de esta semana muchos…

entre el dia 14 y los primros dias de esta semana muchos usuarios de Ya.com y Telefonica han sufrido desconexiones por ese motivo. No es solo a ti, es algo más generalizado. De todas formas reclama esos dias que no te has podido conectar y que te los descuenten de la factura....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy consciente del problema. Lo que no entiendo es que dure…

Soy consciente del problema. Lo que no entiendo es que dure más de una semana.

A mi me parece que voy a tener problemas ya que, en teoría mi nombre de usuario/contraseña no está en el radius (aunque en algún momento estuvo) y supongo que volverlo a meter no será facil (no hay alta ni nada de eso)

Espero que se solucione rápido. Me estoy desesperando.

Un saludo y gracias