importa la longitud del cable para adsl?? Hace falta algun cable "especial" para usar adsl?? gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
no me conecta
prueba primero a poner un cable de telefono corto para ver si se enciende alguna luz de adsl, atm o parecida.
Si no se enciende probablemente haya algun problema en la linea o no te hayan conectado para darte adsl. Si te tenian que haber dado conexion ya, abre averia a tu proveedor de adsl.
Depende del tipo de dispositivo que uses.
Si es un modem usb con el cable rj11 normal de conexión telefónica es suficiente siempre y cuando no supere los 5 metros; pero sin embargo si la conexión la realizas mediante un Router... precisas de un cable de red ( rj45 ) y del rj11 pero digamos que éste ultimo tiene que ser específico para adsl ya que el de bucle de abonado ( par de cobre ) puede que sea insuficiente para el nivel ATM.
Consejo: prueba cualquiera pero no realices empalmes ni emplees alargadores mayores de 5 metros ya que la tasa de transferencia puede llegar a verse influenciada.
Porque de la roseta de mi casa a mi módem tengo 15 metros de cable y va bien.
¿ 15 metros ? Tu eres un privilegiado de telefónica xD.
Con esa longitud seguro que en la central tienes una potencia en el ATM mayor de lo normal.
Por cierto, ¿ quién es tu ISP ?
Al margen de los microcortes que alguna vez tengo (pero esto es ajeno a mi) y que tocan mucho la pera, la conexión me va bien. Pero es que no entiendo qué importa unos cuantos metros de cable telefónico por la casa cuando estos mismos cables recorren centenares hasta llegar a la centralita.