BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No me coje la DNS

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias..veo que este foro tiene mensajes casi a diario, asiq ue voy a poner mi problema a ver si puedo solucionarlo.
En octubre contrate ONO (Huesca)ya que somos 3 estudiantes y necesitamos internet. Por eso compramos un roter conceptronic c100brs4h y lo configuramos y todo bien.
El problema que este martes se me callo la línea de ONO durante un par de dias (me lo arreglo el servicio técnico) pero a la hora de volver a conectar los ordenadores a traves de router no nos coje la DNS (Tenemos todo automatico) pero conectandolo directamente un PC al modem que nos dieron si nos da línea (scientific atlanta 2100)
He probado a resetear el router y volver a configurarlo pero nada.
He hecho mal la configuración?
Puede ser problema del router?

espero respuestas y gracia

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CAPONO

se me callo la línea de ONO

Sí, la línea de capono es muy callada... y traicionera. :-D

Los dns de capono son una basurilla, en lugar de dejar que los configure automáticamente poned unos fijos. Cualesquiera que pongáis serán mejores.
Ej: www.opendns.com/

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ups que fallo :-D
espero no acabar dando lengua a los chiquillos porque si no mal irian..jajajaja

bueno..yo ahora stoy medio tronco con este router..
como lo configuro para ponerlo manualmente? y que he de poner?jejeje
una vez echo esto trendria que poner lo msmo en conexiones de red, propiedades, protocolo..etc etc..no?

gracias

BocaDePez
BocaDePez

por cierto...que se debe hacer en esa pagina?
es que mi nivel de ingles anda muy justito...era de 5 pelaos en esta asignatura jeje

🗨️ 3
CAPONO

Sólo tienes que cambiar las dns en el windows.

El windows no es lo mio, pero creo que era en conexiones de red, propiedades de tcp/ip o algo así.

Y vas y le pones estas, o cualquier otras, el caso es que no te meta capono su inyección de dns letales.

208.67.222.222
208.67.220.220

CAPONO

:-D :-D :-D :-D :-D :-D

Me gusta más esta:

Imagen original en http://img219.imageshack.us/img219/6653/049bs5.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, se ha podido solucionar el problema de Superllo, es que me ha pasado lo mismo y ni cambiando las DNS ni buscando en GOOGLE, puedo solucionar el problema.

Gracias por vuestras repuestas.

🗨️ 1
CAPONO

¿Estás seguro de que es problema de dns?
Haz un ping a 89.248.99.21 (es la ip de bandaancha.st), si es problema de dns haciendo ping a la ip directamente debería contestar, y haciéndolo a bandaancha.st no.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, gracias por tu respuesta. He ello el ping tanto a la IP como a la web, ambos satisfactoriamente. Pero respondiendo a tu pregunta, NO, no creo que sea problema de DNS, el problema es lo que quiero averiguar. Tengo un modem scientific atlanta 2100 de ONO enlazado a un router neutro conceptronic. Me funcionaba "bien" hasta ayer, que no puedo meter la IP correspondiente al router para que funcione. En ono me dijeron que no era un IP valida pero yo llevo tiempo usándola sin problemas. El caso es que ya no puedo y quería saber si hay alguna manera de configurarlo. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Para darte más información, el router me da como ip de salida 192.168.2.1 y yo le tenía puesto al pc 192.168.2.100 y ahora es imposible porque es el router el que manda y para intentar cambiar la ip al router, que creo que no se puede, tendría que tener acceso pero no puedo tener acceso, o sea, la pescadilla que se muerde la cola. Gracias por la ayuda.

🗨️ 5
Kururu

¿Y por qué no configuras los windows como estáticos?

superllo

Solución informática, apagar y volver a encender... el router. Prueba a resetearlo (pierdes la configuración y puertos abiertos) metiéndole un palo por el culo (un palillo en el agujero que suelen tener detrás) durante unos segundos y luego, al estar con los valores de fábrica, tienes que activar el DHCP en tu ordenador (que creo que ya lo tienes).

Consulta los valores por defecto para entrar al router, usuario y contraseña, y lo tendrás todo limpio como el primer día. Recuerda que vas a perder los datos de contraseñas (sobre todo la wifi), puertos abiertos, etc... va a ser NUEVO.

Porque si el router te da como salida la 2.1 esa debe ser la ip del router y tu ordenador está dentro de su misma subred por lo que supongo que se ha vuelto loco y lo mejor en este caso es resetearlo (a mi no me ha pasado nunca pero vaya, toco madera).

Ale

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nada señores, lo he probado todo, lo de la IP's fijas era como lo tenía antes de que se fastidiara. He hablado con ONO y dicen que al modem se le han quedado ip's pegadas, literalmente. Dicen que tiene que venir un técnico a casa a solucionarlo.

Si se os ocurre otra cosa, decidlo por favor.

Gracias.

🗨️ 2
Kururu

¿IP's pegadas? suena un poco a chiste.
Lo único que se me ocurre es que el modem te de o no conexión dependiendo de la mac del dispositivo (router o tarjeta de red) que esté conectado a él.

¿Has probado a apagar un rato el modem y después encenderlo conectado al router?

superllo

No, las IPs pegadas no, las IPs gordas que no caben por el cable.

Aquí .

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, ha venido el "técnico de ONO", me ha cambiado el modem, esto sigue sin funcionar y dice que sólo puede hacer eso. Yo sigo sin poder conectar el router desde hace tres días.

Gracias.

🗨️ 1