BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

NO me chiska inet con el router efficiente 5660

Trypi

hace un par de dias compre el router, pincho la targeta de red, meto las ip las dns las puertas de enlace etc etc etc reinicio el equipo pero no chiska por ninguna parte, se quedan todas las luces encendidas preciosas pero inet como qn o funciona ni pa la de tres, ademas mucho de adsl no se, haber si alguien me puede recomendar algun texto o algo q leer para ir empezando pq ahi un mazo de ellos por ahi rulando, y bueno tb.. si alguien sabe q tengo q hacer, tb lo agradeceria xD...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que pinxaste el router a la targeta con un cable cruzado? a veces se nos olvida (me paso a mi y estuve como media hora volviendome loco...) si no es eso prueba de que la targeta de red funciona, que se esconyan con gran facilidad. Asi a lo pronto no se me ocurre nada mas.

🗨️ 2
Trypi

haber, te comento bocadepez, no habia introducido la informacion al ruter, despues de andar foros hablar con gente en el irc etc etc me han dicho q tenia q empezar por ahi, lo del cable cruzado ese pos la verdad no lo se si esta cruzado o no, es el q venia en la caja del router, q es lo q voy a ponerme ha hacer ahora mismo haber si ahi manera de q funcione esto, un saludo y gracias por tu respuesta :-)

🗨️ 1
Hylian

Hola, primero para saber si un cable es cruzado o no, muchas veces vienen marcados. Los cruzados tienen como una pegatina que pone XOVER. Si no lo pone, coge el cable, mira los conectores (lo que parece del teléfono), pon la pestaña para abajo, y si en los dos lados hay exactamente los mismos colores en los cablecillos de dentro, entonces no es cruzado. Si es cruzado verás que el orden es distinto.
Si quieres mirar como configurar tu router, ves a la página:
adsl.internautas.org/sections.php?op=vie…icle&artid=1
Aquí encontrarás una guia de como configurar tu router, las IP's, los passwords, DHCP, NAPT y muchas cosas más. Con un poco de imaginación, podrás configurar tu router a tu gusto con lo que te da el manual. Te lo digo por experiencia.
Saludos.