BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

O2 no me reduce velocidad a 128 kbps tras 20GB de exceso

FranErika
1

No sé si a alguno le ha pasado o a qué se debe, pero estoy intentando gastar los datos para ver cómo es navegar a 128 kbps y me resulta imposible. Llevo ya como más de 20 GB de exceso y nada, sigo navegando a aproximadamente 50 Mbps.

Tampoco quiero ponerme a "abusar" de la línea, así que si alguien ha gastado sus datos con O2 y puede aportar opinión, que lo haga amablemente.

welderchon
-5
image
Luis25

¿Cual es tu tarifa de movil?

🗨️ 1
FranErika

fibra+50gb, y llevaré como +70 y nada xD (el mes pasado me pasé también y no me caparon la velocidad tampoco, no es que me queje pero vaya)

Bramante
2

Si no te importa hacer la prueba desde un navegador de escritorio, entre las opciones de desarrollador, puedes simular un rendimiento artificial de la velocidad de la conexión.

Seleccionando "GPRS", te puedes hacer más o menos un idea de cuál seria el escenario. La imagen es de Firefox, entiendo que otros navegadores, tendrán similar característica.

🗨️ 3
FranErika
1

Interesante! Me he bajado hasta el Firefox pero por alguna razón no cargan muchas cosas aunque lo ponga en 4G, investigaré por ahí a ver si lo hago funcionar, gracias :)

Jav9i

Que de todas formas al menos en chrome e peudes hacer perfiles con la velocidad que consideres oportuna

ipurtargi

¿Podría ser que estés navegando a 2MB de velocidad como las tarifas de Movistar (una vez que pasan de los GB contratados)?

¿O has hecho un test de velocidad y has visto que la velocidad es mayor a 2MB?

Saludos ;)

🗨️ 9
FranErika
1

Haciendo tests me dan velocidades de 50mbps (dentro del edificio, fuera supero los 100), o sea que supera con creces a los 2mbps esos de las ilimitadas de Movistar.

Estoy empezando a pensar que puede ser que hayan subido los datos de la tarifa de 50GB a 75 (la de 44€) como pasó la vez esa que me vi más velocidad de fibra y era porque me la habían subido antes de anunciar y todo que iban a duplicar los 300 megas. Eso solo puede significar que seguramente vaya a desaparecer la de 38€, y tiene sentido porque la diferencia con la de 35€ es bastante para solo 3€. Luego voy a probar a superar los 75GB (solo me quedan 5 gigas para cumplir la barrera) a ver si capan, si no ocurre ya paro jaja

🗨️ 8
ipurtargi
-1

Nos mantienes informados. Gracias por la respuesta ;)

🗨️ 7
FranErika
0

Nada, ya van como 76GB y no baja la velocidad, pues nada, si alguna vez los gasto (cosa que cuesta eh, mira que como no me ponga a descargar juegos… jajaja) y me bajan velocidad pues ya lo probaré en ese momento, gracias a ti por responder también!

🗨️ 6
ipurtargi
Rorte01
🗨️ 3
Pemobil
🗨️ 2
Rorte01
🗨️ 1
fcuevas28

asegurate de que no vayas a tener la de 100…

🗨️ 1
Perchas88
1

Buenas, en su momento y hace años ya me paso algo parecido y curioso con Tuenti movil.

No recuerdo la franquicia de datos que tendria pero no sería muy alta si hablo de 6 u 7 años atrás.

Lo que me ocurría es que al rebasar el límite de datos no bajaba la velocidad en absoluto, en la app ponía que había llegado al límite pero nada más. Lo curioso es que esto ocurría estando en 4G, y en aquella época el 4G de Movistar no era muy allá y a la que salías un poco del pueblo ya pasaba a 3G y curioso alli si navegaba lento (no se si a 64 o 128)

No lo comuniqué porque a mi ya me iba bien, pero al cabo de unos meses ya se resolvió solo.

Un tanto curioso

Jorgebcn

Yo creo que las líneas de o2 tienen las mismas condiciones aunque no lo digan que las de Movistar.

Reducción a 2mb

Noerz 91

Y que condiciones serian? Tengo O2 desde hace 2 semanas en el mvl y estoy muy contenta, muy rapido el internet, pero no se a q velocidades va.

🗨️ 1
FranErika

Las líneas de O2 tienen las condiciones de O2, puedes ver las velocidades en "resumen de producto" debajo de la tarifa. Como he comentado más arriba seguramente sea un fallo temporal, a la gente le ha pasado de todo, así que si te dan menos al menos tienes el derecho a reclamar :)

Noerz 91

Gracias!!

kepler7

Pues si me acaba de llegar el mensaje de que ya he acabado mi tarifa( 20G) y sigo navegando a la misma velocidad de antes. Será un fallo pero ya es la segunda vez que me pasa.(test de velocidad me dan 50 megas mas o menos mii zona). Por si acaso corto no me fío de fachistar.

🗨️ 2
sergio8o

No creo que sea un fallo.

Sirves para testar la red móvil de datos.

grx2015

Has tenido suerte, cosa que me alegro.

grx2015

Screenshot_20230412-121817Pues hoy me he quedado sin datos, tengo la tarifa 20 GB y me llego un mensaje que la velocidad queda reducida a 64kb y desde es momento ya no he podido navegar. he tenido que tirar de El bono de 5 Gb por 5e.

🗨️ 5
Pemobil

Sí, en el mensaje pone que bajan a 64 kbps. En la página web de O2 pone 128 kbps. No sé a qué velocidad reducen.

🗨️ 1
davidolid

Supongo que tendrá una tarifa antigua, de las descatalogadas. En las actuales la reducción es a 128.

grx2015

Hoy me vuelve a saltar el SMS de que he agotado el bono extra de 5 GB y en verdad me sobran 2…

IMG-20230417-WA0001Screenshot_20230417-113854

🗨️ 2
Pemobil

¿Navegas a 64 kbps ó 128 kbps?

¿Tendrá algo que ver con el día 17 del mes en el que caducarán todos los bonos y mañana día 18 tendrás sólo el nuevo con 20 GB?

🗨️ 1
grx2015

Sinsentido el SMS , sigo navegando a velocida normal de ±25 mb/s

IMG-20230417-WA0003
ntmjias
1

Ayer por primera vez consumí todos los datos de mi tarifa de 10Gb, me aparecía en la aplicación y me llegó el SMS de que iba a navegar a 128kbps.

"Has agotado tus datos y navegas a 128kbps. Continua a maxima velocidad contratando un nuevo bono para este ciclo desde la app Mi O2 o en el 1551"

Seguí navegando con la misma velocidad 5G que antes, 4Mbps, en El Puertillo, Arucas, Gran Canaria.

speedtest.net/my-result/a/9200584418

Edito:

Ya me han capado a 128kbps, tarda un tiempo, no es instantáneo.

speedtest.net/my-result/a/9204623010

Edito por segunda vez:

Esto no hay quien lo entienda, horas más tarde en una ubicación diferente a la anterior y vuelve a no tener la limitación de 128kbps que he tenido casi todo el día de hoy.

speedtest.net/my-result/a/9205728092

🗨️ 1
Sacha1083

No tiene ningún sentido XD, lo único que puedo imaginar es que solo lo limitaran si existe un mínimo de saturación y así tener más contento a la gente.

Rfortupino

Pues a mí me lo caparon ayer al momento de consumir la tarifa. Me llegó el SMS y a los pocos segundos ya no cargaba nada xD

FranErika

Basándome en todos los que han escrito y lo que he leído por ahí, puedo afirmar que Movistar es una lotería. No sé si serán configuraciones, o qué, pero a unas malas si tenemos menos servicio podemos reclamar, el problema es al revés. A mí me encantaría tener una ilimitada con O2, más que nada para no preocuparme, hay veces que gasto pocos datos y veces que necesito tirar más del móvil, pero por ahora es imposible y la propia Movistar se va mucho de precio.

🗨️ 1
grx2015

Totalmente de acuerdo contigo.