BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No se me asigna IP a mi segundo PC...

BocaDePez

Wenas, es expongo lo que me ha pasado para ver si alguien ha tenido una experiencia similar:

Retecal asigna 2 IP por modem, y yo las usaba de la siguiente forma:

Un portatil y un PC sobremesa conectados a un HUB y este al cablemodem de Retecal.

Sin crear ninguna red interna ni nada por el estilo todo me iba de fábula, los dos PC se conectaban a la red de forma independiente y sin problemas.

Tube que llevarme el PC de sobre mesa a otra casa, y trabajar allí con él, pero a mi vuelta, al volverlo a conectar al HUB, ya no se me asigna una IP. Solo tengo la que wxp me asigna en caso de no encontrar ninguna del servidor ISP. Y sin embargo, el portatil se conecta sin problemas.

Y lo curioso es que el pc reconoce que la conexión existe, y cuando compruebo la configuración, es la misma que tengo en el portatil...

He probado de todo y he llamado al 1590 sin que sepan darme una solución:

- Desinstalar la tarjeta de red y volverla a intalar.
- Cambiar la tartjeta de red de ranura PCI.
- Cambiar la tarjeta de red por otra.
- Cambiar en propiedades avanzadas de la tarh¡jeta de rez a "10 Medio" como indican los del 1590.
- Me han revisado el cablem modem (Arris) y la linea.
- He conectado el Arris al pc por USB.
- He probado con distintos cables de red, comprados y de fabricación casera.
- Incluso he instalado dos tarjetas de red + el arris por USB y en ninguna de las tres opciones me coje IP.

Todo esto he probado y seguro algo mas que se me olvida, cuando ejecuto el Ipconfig /all, la ip que me muestra es la que me asigna wxp, 169.xxx.xxx.xxx y en mi ciudad deberia ser 8x.xxx.xxx.xxx.

Yo se que tengo una solución extrema, y es la de formatear y reinstalar el so de nuevo con la red conectada, y como los de Retecal solo saben decirte que apagues y enciendas el cable modem, pues pregunto por aquí a ver si alguien puede echarme un cable o decirme como se pueden borrar todos los datos, configuración, drivers, etc de la tarjeta de red y conexión a internet en wxp y no tener que optar por la solución "extrema"...

Salu2 y gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TaliesinQ

Aunque reinstales te seguira dando el mismo problema. No es problema de drivers. Y cuando te dicen que apagues y enciendas el cablemodem es por lo que te voy a explicar mas abajo. Si con apagar y encender no sirve desconectalo de la red electrica directamente y mantenlo mas rato. Por la noche cuando te acuestes lo apagas y lo enciendes cuando lo necesites al dia siguiente.

Desconozco el sistema de funcionamiento de tu cablemodem. Te voy a hablar de como lo hace el mio, será chispa mas o menos lo mismo que el mio.

A mi, superkk, me asigna alguna que otra vez 3 direcciones ip externas, en tu caso son dos pero da igual. El caso, segun se vayan conectando MAC`s al cablemodem (fijate que no hablo de pc`s si no de direcciones fisicas de las tarjetas d red) este les va asignando ips reales en internet. Cuando ha superado este limite de 3, todos las tarjetas de red que hagan peticiones de direccion seran ignoradas. En tu caso, el windows directamente asignará una ip que comienza por 169.

A mi me vale con resetear/desenchufar el cablemodem para que estas direcciones fisicas desaparezcan y vuelva a asignarle direcciones a tarjetas de red desconocidas.

Vamos a hacer una suposicion, por si no has entendido lo de antes: Te instalan el cable en tu jaula, conectas tus dos pceras. Como el cablemodem tiene dos direcciones ip se las da a tus dos ordenadores que tienen MAC`s distintas. Hasta aqui sin problemas. Ahora te llevas el pc a tu trabajo/casa del colega, y allí mientras tu no estas hace falta tu tarjeta de red para alguna cosa indeterminada. Al rato te vuelven a colocar una tarjeta de red en tu pc, funciona, la reconoce el windows todo perfecto. No te das ni cuenta. Hasta que llegas a tu casa y el cable modem si observa que la MAC de esa tarjeta de red no es la que tiene guardada en su caché. Por lo tanto el modem IGNORA tu "nueva" tarjeta de red y se niega a darte ip externa. Estas jodido.

Solucion. Busca la manera de entrar en el modem como sea, http, telnet...averigua las dos direcciones mac que tiene guardadas y que corresponden a tus dos ordenadores y comprueba que en realidad son las MAC reales actuales de tus pcs. Puedes averiguar la direccion MAC/fisica de tus tarjetas de red en Mis sitios de red/ver conexiones de red/Icono de tu tarjeta de red/Compatibilidad/Detalles/direccion fisica.

Espero que te hayas enterao. :-P y que te sirva

🗨️ 2
BocaDePez

Solucion. Busca la manera de entrar en el modem como sea, http, telnet...averigua las dos direcciones mac que tiene guardadas y que corresponden a tus dos ordenadores y comprueba que en realidad son las MAC reales actuales de tus pcs. Puedes averiguar la direccion MAC/fisica de tus tarjetas de red en Mis sitios de red/ver conexiones de red/Icono de tu tarjeta de red/Compatibilidad/Detalles/direccion fisica.

Entiendo lo que expones, pero no la solución, si, puedo saber la mac de mi pc y comprobar si coincide con alguna de las del cable modem, pero que consigo con eso? se puede cambiar de alguna forma o hacer coincidir la mac del pc con la del cablemodem?

Te digo esto sin haber probado a entrar en la configuración del cable modem, pero en el servicio técnico, según ellos, las mac de los dos pc´s corresponden a las mac que hay en el cablemodem... :(:(:(

Sigo pensando que es un problema interno del pc y winxp, aunque admito mas sujerencias :D:D

Salu2 y gracias por contestar.

🗨️ 1
BocaDePez

Al comprobar que las dos mac coinciden te daría la excusa perfecta para formatear, ya que la reinstalacion completa de la red no te ha funcionado.
Si no lo compruebas y formateas seguiras teniendo el mismo problema, por que al llegar al modem seguirá teniendo otras MAC almacenadas y no la nueva.

Y ahora dime tu. En todo este tiempo no se te ha pasado por la cabeza tirar del cable de alimentacion del modem, una noche enterica?