Wenas, es expongo lo que me ha pasado para ver si alguien ha tenido una experiencia similar:
Retecal asigna 2 IP por modem, y yo las usaba de la siguiente forma:
Un portatil y un PC sobremesa conectados a un HUB y este al cablemodem de Retecal.
Sin crear ninguna red interna ni nada por el estilo todo me iba de fábula, los dos PC se conectaban a la red de forma independiente y sin problemas.
Tube que llevarme el PC de sobre mesa a otra casa, y trabajar allí con él, pero a mi vuelta, al volverlo a conectar al HUB, ya no se me asigna una IP. Solo tengo la que wxp me asigna en caso de no encontrar ninguna del servidor ISP. Y sin embargo, el portatil se conecta sin problemas.
Y lo curioso es que el pc reconoce que la conexión existe, y cuando compruebo la configuración, es la misma que tengo en el portatil...
He probado de todo y he llamado al 1590 sin que sepan darme una solución:
- Desinstalar la tarjeta de red y volverla a intalar.
- Cambiar la tartjeta de red de ranura PCI.
- Cambiar la tarjeta de red por otra.
- Cambiar en propiedades avanzadas de la tarh¡jeta de rez a "10 Medio" como indican los del 1590.
- Me han revisado el cablem modem (Arris) y la linea.
- He conectado el Arris al pc por USB.
- He probado con distintos cables de red, comprados y de fabricación casera.
- Incluso he instalado dos tarjetas de red + el arris por USB y en ninguna de las tres opciones me coje IP.
Todo esto he probado y seguro algo mas que se me olvida, cuando ejecuto el Ipconfig /all, la ip que me muestra es la que me asigna wxp, 169.xxx.xxx.xxx y en mi ciudad deberia ser 8x.xxx.xxx.xxx.
Yo se que tengo una solución extrema, y es la de formatear y reinstalar el so de nuevo con la red conectada, y como los de Retecal solo saben decirte que apagues y enciendas el cable modem, pues pregunto por aquí a ver si alguien puede echarme un cable o decirme como se pueden borrar todos los datos, configuración, drivers, etc de la tarjeta de red y conexión a internet en wxp y no tener que optar por la solución "extrema"...
Salu2 y gracias anticipadas.