Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
209 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

No se me asigna IP a mi segundo PC...

Wenas, es expongo lo que me ha pasado para ver si alguien ha tenido una experiencia similar:

Retecal asigna 2 IP por modem, y yo las usaba de la siguiente forma:

Un portatil y un PC sobremesa conectados a un HUB y este al cablemodem de Retecal.

Sin crear ninguna red interna ni nada por el estilo todo me iba de fábula, los dos PC se conectaban a la red de forma independiente y sin problemas.

Tube que llevarme el PC de sobre mesa a otra casa, y trabajar allí con él, pero a mi vuelta, al volverlo a conectar al HUB, ya no se me asigna una IP. Solo tengo la que wxp me asigna en caso de no encontrar ninguna del servidor ISP. Y sin embargo, el portatil se conecta sin problemas.

Y lo curioso es que el pc reconoce que la conexión existe, y cuando compruebo la configuración, es la misma que tengo en el portatil...

He probado de todo y he llamado al 1590 sin que sepan darme una solución:

- Desinstalar la tarjeta de red y volverla a intalar.
    - Cambiar la tartjeta de red de ranura PCI.
    - Cambiar la tarjeta de red por otra.
    - Cambiar en propiedades avanzadas de la tarh¡jeta de rez a "10 Medio" como indican los del 1590.
    - Me han revisado el cablem modem (Arris) y la linea.
    - He conectado el Arris al pc por USB.
    - He probado con distintos cables de red, comprados y de fabricación casera.
    - Incluso he instalado dos tarjetas de red + el arris por USB y en ninguna de las tres opciones me coje IP.

Todo esto he probado y seguro algo mas que se me olvida, cuando ejecuto el Ipconfig /all, la ip que me muestra es la que me asigna wxp, 169.xxx.xxx.xxx y en mi ciudad deberia ser 8x.xxx.xxx.xxx.

Yo se que tengo una solución extrema, y es la de formatear y reinstalar el so de nuevo con la red conectada, y como los de Retecal solo saben decirte que apagues y enciendas el cable modem, pues pregunto por aquí a ver si alguien puede echarme un cable o decirme como se pueden borrar todos los datos, configuración, drivers, etc de la tarjeta de red y conexión a internet en wxp y no tener que optar por la solución "extrema"...

Salu2 y gracias anticipadas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

si tienes un pc con 2 tarjetas de red, en una enchufas…

si tienes un pc con 2 tarjetas de red, en una enchufas internet, y en el otro lo preparas para los demás pcs, y con el winxp das a fusionar conexiones, podrías tener en los pcs que quieras internet ?

• Cerrado

Es que no tienen por qué hacerlo. Ellos te dan servicio, si…

Es que no tienen por qué hacerlo.
      Ellos te dan servicio, si conectas un PC al modem directamente navegas, que es lo que ellos te proporcionan, la conexión a internet.
      Si luego tu enchufas 5 PC's o la lavadora o el frigo al modem allá te las apañes, su parte la están cumpliendo, tu red la configuras tu como puedas.
      Llama a una compañia de ADSL para preguntar como conectas dos PC, y me cuentas lo que te dicen.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Veras, eso lo hemos sufrido bastantes usuarios. Retecal antes…

Veras, eso lo hemos sufrido bastantes usuarios.
      Retecal antes te daba ip a casi todo lo que enchufaras, pero de un tiempo a esta parte no es asi.
      Ahora cogen tu MAC de cada tarjeta, y te asignan como máximo 2 ip, es decir solo sales con 2 equipos. Yo lo descubri despues de volverme loco un dia entero, mil llamadas y nada, es mas, se lo comente al "informatico" que me atendio, y le dije que si lo hacian, me lo dijera, para no volverme mas loco, y me lo nego en todo momento, hasta que otro dia hablando con un tecnico de los que trabajan en la parte de empresas, me lo confirmo. Si cambias de pc tienes que desenchufar el cable modem (segun el) minimo 1 hora y maximo 24 horas para que te asignen ip al nuevo, aunque entonces el viejo ya no ira.
      Una forma muy facil de verlo, es como si te coges la tarjeta que "funciona" y la pones en el pc que no sale, entonces ya funciona, claro, lo primero sospechas de la tarjeta, pero no, la tarjeta esta ok, es problema de que tu MAC esta pillada.
      La mejor solucion? si tienes un pc algo antiguo, le montas linux y que se encarge de dar servicio al resto, yo lo hice asi, y desde entonces todo va ok.
      Aunque ahora me estoy planteando pasar a comunitel, pues con retecal muchos servicios son imposibles, (servidor web, ftp, etc) solo se accede desde equipos conectados a retecal, el resto nanai.
      Un saludo.

• Cerrado

Cada cable modem asigna 2 IP's y memoriza la MAC de la…

Cada cable modem asigna 2 IP's y memoriza la MAC de la tarjeta de red, pero eso ha sido asi siempre, bueno no, desde que tiene límite de Ip's.

Y los de informática saben perfectamente eso y me extraña que no te lo hayan dicho, ya que la solución a ese problema es que el modem olvide las tarjetas que estaban y memorice las nuevas, y al menos antes, tenias que dejar el cablemodem desenchufado y sin conectar ningun PC un dia completo.

Un saludo

• Cerrado

Bueno, te voy a contar un poco lo que me ha pasao a mi a ver…

Bueno, te voy a contar un poco lo que me ha pasao a mi a ver si a ti también se te soluciona de la misma forma.

Hace no mucho me compré un switch tb para montar la red con dos ordenadores (los justos para que cada uno tenga su IP) bueno cuando puse el switch, la primera vez solo cojía una IP válida el primer ordenador que se conectara mientras que el segundo se quedaba a dos velas.

Pero dando vueltas y vueltas hice lo siguiente, desenchufe absolutamente todo, el cablemodem desenchufado de la corriente eléctrica, quitado el cable del cable-modem al switch y los dos cables de los dos ordenadores, y por supuesto los dos ordenadores apagados y switch tb apagados, los dejé un ratillo y luego conecte los cables de red todos al switch, y enchufé de nuevo el cable-modem y esperé un ratillo pues a que se conectara el aparato a la cabecera y el ratillo ese para que se estabilice del todo y q te indique ya que esta en marcha, y luego ya por ultimo enchufar el switch y poner en marcha los ordenadores al mismo tiempo para que mas o menos todos lleguen al mismo tiempo a pedir el IP, y a mí asi es como las dos tarjetas de red consiguieron cojer el IP a tiempo, luego a partir de esta forma peculiar de obligar a que las dos tarjetas de red cojan IP, no he vuelto a tener problema ninguno.

• Cerrado

A mi me paso algo parecido y no me quedo mas remedio q…

A mi me paso algo parecido y no me quedo mas remedio q formatear, me daba una IP q no existe y la solucion es formatear el disco duro. ;-)

• Cerrado

[Editado 3/05/04 17:22]

6

Hola, a mi me pasaba lo mismo con esta gente, y es que nunca…

Hola, a mi me pasaba lo mismo con esta gente, y es que nunca me han solocinado nada. Tengo 4 ordenadores y a veces se conectan 3 otras uno. Pues me compre un portatil hace 2 meses y no lo conseguia conectar nunca, dejaba sin conectar varios dias los demas pero nada, lo formateo y nada, al final llame a hp y la tarjeta de red esta bien, fruto de la desesperacion fui a la tienda de un amigo y cual es mi sorpresa que con el ADSL terra me conecta. Cual es mi asombro cuando llego a casa lo configuro para retecal, reseteo el modem y funciona, sera magia. Mi conclusion dentro de dos meses me cambio de piso y estoy hasta hay de retecal, me a cambiare a jazztel vista la oferta que tienen, seguro que va mejor y con menos problemas. Intenta conectarlo a otro probedor de un colega a ver si asi despues te funciona. Animo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias, :):) Pero eso no me sirve, soy muy cabezón, y si…

Gracias, :):) Pero eso no me sirve, soy muy cabezón, y si funcionaba antes ha de funcionar ahora igual que antes :D

Y hasta que no lo consiga no pararé.... :D:D

Salu2.