BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No me asigna IP Dinamicamente

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

A ver si me podeis ayudar. Hace una semana y media me instalaron en casa Ono 300K y se marcharon sin configurarme el ordenador (ya que yo no estaba allí). Pues bien, cuando llego a casa me dispongo a configurar el direccionamiento IP con DHCP (Tengo Windows XP Pro) y resulta que no me asigna IP, es decir, me asigna una IP APIPA. Deshabilito el APIPA y nada de nada, me asigna 0.0.0.0

Llamo a Ono y despues de pelearme un poco con los "supuestos técnicos especializados de Ono" me dicen QUE MI PROBLEMA ESTÁ EN LA TARJETA DE RED. jajajajajajaja. Vaya tela!!!

Me pillo un portatil que tengo, y con un cable cruzado conecto los 2 equipos, el del XP y el portátil, con una configuración LAN. Y FUNCIONA PERFECTAMENTE!!!! .

Descartado el supuesto problema con la tarjeta de red, vuelvo a llamar a Ono y los pongo a parir. Me dicen que un técnico vendrá a casa a comprobar.

Cuando llegó el técnico, conectó su portátil (Windows Millenium) a mi modem (modelo Thompson) y FUNCIONA PERFECTAMENTE.

No se que co.. pasa ¿Alguien puede ayudarme?

El windows XP Pro que tengo es original y recien instalado.

He probado todo lo que se puede probar:
:: Resetear el modem
:: ipconfig /release y luego ipconfig /renew

No se.

Muchas Gracias de antemano. :-o :-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jeanpaul

Te recomiendo que desinstales y reinstales el Protocolo (tcp/ip) y elimines cualquier conexion que se haya creado con el patético Wizard de conexion en red que trae el XP. Sigue el asistente de conexion a internet y no configures ningun ip ni dns..tendria que andar todo de manera automatica.....

see u

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Probaré esta noche a ver.

De todas formas si el protocolo TCP/IP funciona perfectamente creandome una LAN privada (IP fija de clase B) con otro equipo, debería funcionar bien con ONO (DHCP) ¿no?

Gracias de nuevo por tu ayuda.

MEGA

asistente???

anda ya. reinstala la tarjeta de red. Asegurate de k tenga el tcp/ip instalado y k este lo de pillar ip y dns en auto.

Un posible problema puede ser que el moden cable pilla la MAC de la tarjeta de red, si lo has usado en otra tarjeta de red deberas RESETEAR el modem para que te vaya bien en esa tarjeta. Resetealo de todas formas (los motorola SB4x00 por detras en un agujerito k tienen )