BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

No me arranca el sistema operativo¿¿??

BocaDePez
BocaDePez

no me arranca el sistema operativo. Veréis, he arrancado el ordenador y todo bien, o eso parecía, pero a los pocos minutos he vuelto a el, y me encontrado con la pantalla en negro, con el siguiente texto:"reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key" :-/

No sé lo que puede haber pasado. Espero que me podáis echar una mano. Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

a los pocos minutos he vuelto a el

¿Quiere decir eso que te ausentaste y te encontraste el equipo reiniciado?

No es muy normal ... aunque puede ser simplemente un bajón de luz (el otro día por ejemplo en el barrio hubo 3 cortes de apenas 500 ms, suficientes para reiniciar el PC) y que tal vez tuvieses un CD/DVD o pendrive USB pinchados, y el equipo intentase arrancar desde ellos, en vez del disco duro.

¿El PC desde el que has escrito el mensaje es el mismo equipo? Si es así, supongo que todo va bien ahora, ¿no?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

No estoy desde el mac, que este no me suele dar problemas. La verdad que no sé lo que puede ocurrir.

He accedido a la bios y no sé si tendré que cambiar algo en el sector de arranque.

La verdad que tengo poca idea de esto. Un saludo.

🗨️ 11
redline2001

Revisa que no tengas ningún disco duro o memoria usb conectada al pc en el proceso de encendido.

Si el problema persiste, revisa que la b.i.o.s. detecte tu disco principal donde tengas instalado el sistema.

Bájate el hireboot cd y haz un escan de disco especifico de la marca de tu disco.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No tengo ninguna memoria o disco duro instalado. He intentado hacer una reparación con el disco original y tras darle a la "R", me dice que no encuentra unidad de disco.....y que es probable que tenga que ejecutar un programa de diagnóstico. Vamos eso dice en lineas generales.

¿Dónde me puedo bajar el "hireboot cd" y cómo lo uso?:-/

Gracias y un saludo.

P.D. hace unos siete meses me pasó lo mismo, y no me quise complicar la vida, y lo llevé a reparar, pensando que podía tener el disco duro fastidiado, pero no, no fue a sí, al parecer tan solo reinstaló el sistema operativo, o eso me dijeron.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
khanwolf
🗨️ 4
BocaDePez