BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

no me arranca el odenador

BocaDePez

El problema es el siguiente, al darle al boton de power se enciende pero no arranca la configuracion de la placa base, es como si no tuviera nada, he canviado la tarjeta de video por otra y sigue aciendo lo mismo, que puede ser y soluciones me dais?

por favor me urge el ordenador.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Manixete

Pues la verdad con lo que dices no se exactamente que puede ser, pero prueba a arrancar con el disco de inicio y cargarle encima de nuevo el sist operativo, vete a saber si le faltan los archivos de arranque.
Suerte

decibeli0

Ese fallo es el mas probable....

O bien la placa.

No hace el Test inicial de memoria ???? .

BocaDePez

Si no pita ni hace na... Fuente, placa o micro, si emite pitidos los pitidos son un codigo del fallo. En casi todas las placas

Ø Un único beep indica que ha ocurrido un fallo en el circuito de refresco de la memoria.

Ø Dos beeps significan que ha ocurrido un fallo de paridad en la memoria.

Ø Tres beeps, que ha ocurrido un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM base.

Ø Cuatro beeps, que ha ocurrido un error en el reloj de la placa base.

Ø Cinco beeps, que ha ocurrido un error en el micropro­cesador.

Ø Seis beeps, que el BIOS no puede poner en funcionamien­to el microprocesador en modo protegido.

Ø Siete beeps, que el microprocesador ha producido un fallo de interrupción.

Ø Ocho beeps, que ha ocurrido un error en la memoria de la tarjeta gráfica.

Ø Nueve beeps, que ha ocurrido un error en la comproba­ción de la ROM-BIOS.

Ø Diez beeps, que ha fallado el registro de apagado de lectura y escritura de la ROM.

Ø Once beeps, que la memoria caché externa está en mal estado.

Ø Dos beeps cortos: se ha detectado un error al realizar uno de los tests de hardware.

Ø Un beep largo y dos cortos: ha ocurrido un error en el adaptador de vídeo.

Ø Un beep largo y tres cortos. ha ocurrido un error en el adaptador de vídeo.

Ø Un beep largo: el proceso de testeo del Hardware se ha completado con éxito

🗨️ 1
MainFrame

Está bien saberlo, pero en el mío no creo que me dé tiempo a contarlos si son más de 4... los hace muy rápido :-P
Desde luego queda de experto total estar en casa de un amigo, que encienda el ordenador, y nada más escuchar los pitidos decirle: "mira, no quiero asustarte, pero que ha fallado el registro de apagado de lectura y escritura de la ROM" 8-)

Salu2.

Meliagan

Saludos al foro.

A mi hace tiempo me paso lo mismo despues de cambiar el disipador y ventilador. Se apaga al darle al power algunas veces y otras no. Despues de cambiar la fuente (ahora una enermax de 465w. cojonuda por cierto pero 115 eurines de nada) que daba algunas fluctuaciones de voltaje el problema aùn persistia aleatoriamente. Solucion: quitar el autodetect del ventilador de la cpu en la bios. Por los visto (es a la conclusion a la que lleguè) parece que era mas ràpida la placa en leer la velocidad de giro del ventilador que èste en alcanzar las rpms optimas. Desde entonces ningun problema.

Eso si... ahora tengo una fuente cojonuda y sobrada de potencia. A veces no pensamos en estas cosas pero vale la pena gastar en una fuente buena antes de que te queme la placa base o algun otro componente (y no es por acojonar eh?).

Da alguna pista mas si acaso.

BocaDePez

es un amd k7 a 700 y la placa base es una ai36 (es lo que pone en el cd de los drivers no se mas), cuando digo que no hace nada es que no hace nada, ni pita ni se enciende la pantalla ni nada, la fuente de alimentacion es de 300w, antes se encendia y podia entrar en la configuracion de la biospero con problemas porque se quedaba colgao, hasta consegui volver a instalar el win98, pero ahora nada de nada

BocaDePez

Bueno vamos acotando el problema... Si tienes y sabes usarlo mide las tensiones de la fuente con un polimetro... puede q no te este dando bien las tensiones y por eso no funcione bien... Tb puedes probar usando otra fuente. Si con otra fuente sigue el problema... es la placa o el micro

🗨️ 5
BocaDePez

cuales son los valores que han de salir de la fuente de tension?

🗨️ 4
sabatini

Los valores son:En los cables amarillos 12v+
En los " rojos 5v+
Los negros son de masa -
Lo primero q debes mirar al darle al power es si gira el ventilador de la fuente.Si no lo hace la fuente esta mal o no le llega corriente(lo as mirado, el cable de alimentacion).Si gira comprueba las tensiones.Una forma de comprobar si es la fuente, es quitar el conector de la placa ,veras q tiene bastantes cables, bien hay uno de color verde puentealo con cualquier cable negro si la fuente esta bien arrancara.Si esta bien intenta arrancar el pc solo con el procesador las memorias y la tarjeta de vidio.

suerte

🗨️ 3
DrMuehehe

Que es peligroide. :-P

🗨️ 2
sabatini
sabatini
🗨️ 1
makker

Para saber rapidamente que es lo que te esta falando o por lo menos darte una idea de lo que es prueba esto:
1º mira a ver las conexiones a la placa base " el boton de reset o power puede ser que este defectuoso prueba a quitar el cable del reset y a arrancar, si no cambia el de power por el de reset y prueba asi.
2º quita el micro y mira a ver si pita la placa.
3º quita las memorias.
4º quita la tarjeta grafica.

deja lo minimo para hacer estas pruebas, osea tarj grafica, mem, micro y disco duro si quieres.

Despues de esto prueba a poner otra fuente si tienes.

Esero que te ayude a resolver el problema ;-)

🗨️ 3
Duk0

Cambia la pila, si esta agotada, no alimenta la bios, por lo tanto el pc no arranca.

Suerte.

🗨️ 2
DrMuehehe

Y una bios desconfigurada no impide el arranque del ordenador.

🗨️ 1
Duk0

.

DrMuehehe

O quizás un virus te la ha cascado.

BocaDePez

has petao el ordenador haztelo mirar chaval......jajajaaa