BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me aclaro con la velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Wenas,

Tengo Jazztel desde hace 15 dias y queria saber si me va a una velocidad al menos decente... mi duda es: La velocidad que me aparece en la pagina del router en downstream y upstream es a la velocidad que se supone me va a ir la conexion? Como puedo comprobarlo?

Muxas gracias :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

La velocidad de sincronización es una cosa, y la capcidad de descarga de tu línea es otra, aunque teóricamente debes de descargar a una velocidad cercana ,nunca igual porque hay muchas cosas que se " comen " la capacidad de tu línea ( y nos pasa a todos ) a tu sincronización, que es la que ves en los datos que comentas.

Una prueba rápida ? Conectate con cable de red, para todos los proceso, como p2p, que puedan interferir en la medición, y bájate algo de aquí , durante unos cinco minutos ( luego lo paras, no te lo bajes todo ) ftp://ftp.belnet.be/packages/fedora/linux/core/6/i386/iso/

Mira a qué velocidad sincronizas y a la velocidad que te baja el archivo que hayas escogido y sabrás si tu línea rinde aceptablemente o no. Modifica antes el rwin, si no lo has hecho ya.

Saludos

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Ok muxas gracias, cuando llegue a casa lo pruebo... dices que es normal que se pierda un poco, en lla informacion que veo el downstream me pone cercano a los 17500kbs, pero en los test de velocidad que he hexo no pasa de 3 megas... eso no es normal no? De todas formas se que no son muy fiables, probare lo que me dices y vuelvo a escribir.

Salu2 y gracias :-)

🗨️ 12
Ari

No, no es normal, pero, como bien dices, los test de velocidad no son nada fiables, además que se suele perder ancho de banda, habitualmente, porque hay procesos que " chupan " de ese ancho de banda , de ahí que lo normal es que se pierda apróximadamente un 10 % del total que te correspondería, pero mucho más ya no. Cuando llegues a casa haz la prueba, con un archivo de ese enlace, y posteas tus datos: si tienes el Comtrend, los que te vengan a aquí http://192.168.1.1/statsifc.html y comparamos tu sincronización con tu capacidad de descarga.

Luego, más tranquilo, te puedes bajar el test del foro, el mejor test de velocidad que yo he probado nunca y que usa servidores como el de belnet, el del enlace que te he dejado. Lo podrás encontrar aquí Foro Netflix

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya probe.. ahi va:

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 8.4 9.0
Attenuation (dB): 20.0 3.9
Output Power (dBm): 921.6 0.0
Attainable Rate (Kbps): 17460 19332
Rate (Kbps): 17247 988
MSGc : 65 9
B 244 13
M 1 16
T 2 9
R 10 16
S 0.4536 7.1910
L 4497 267
D 64 8
Delay (msec): 7 14
Super Frames: 3411736 3411734
Super Frame Errors: 2 1
RS Words: 484466594 14499869
RS Correctable Errors: 133818 48
RS Uncorrectable Errors: 2 N/A
HEC Errors: 2 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 2234943910 128105093
Data Cells: 78258768 96272506
Bit Errors: 0 0
Total ES: 2 1
Total SES: 0 0
Total UAS: 13 0

He hecho lo del rwin, pero como tengo el SP2 del Xp me he bajado el otro, no se si lo abre hexo bien. He movido la barra hasta la velocidad a la que me sincroniza el router, he marcado windows scaling y en TCP Receive Window he puesto 581080.. y lo demas lo he dejao igual. Tengo que hacer algo mas? En Network adapter selection que pongo? He dejao el USB adapter.

He puesto a bajar 3 fixeros de la pagina que me diste y me bajan a unos 200 cada uno, pero no me deja poner mas.
Tb he probao el test que me decias, y me pone esto:

TCP Maximum Speed reached:
Send: 644,93 kbit/s
Receive: 1.65 Mbit/s

UDP Maximum Speed reached:
Send: 873.93 kbit/s
Receive: 15.10 Mbit/s

Avaible Bandwidth: TCP/UDP:
Send:73.8%
Receive:10.9%

Weno .. y despues de toda esta xapa.. que quiere decir todo esto?? jeje
:-D

🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez