BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se supone que ya no tengo CGNAT pero los puertos siguen apareciendo cerrados

betuko40

Hace una semana pedí la salida del CGNAT a Pepephone en el ASDL. Ellos no me han notificado aún nada, pero mi router ha cambiado la IP a 144.178.13X.XXX. He probado en "cualesmiip" y me da la misma. El caso es que intento abrir puertos en el router (Asus dsl-14u) y siempre me dan como cerrados. También lo he intentado en otro router que tengo configurado y me siguen apareciendo como cerrados.

Mi pregunta es: aunque coincidan la IP que señala el router con la que te indica "cualesmiip", ¿puede ser que aún siga en CGNAT porque les falte algo por configurar y me tenga que esperar a que me lo notifiquen?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Es culpa tuya seguro.

Recuerda que si usas una web para verificar si los puertos están abiertos, tiene que haber un programa al otro lado abierto y escuchando (el cliente de bittorrent por ejemplo) para que salgan como abiertos.

🗨️ 5
betuko40

Jo*er, que fallo....

Muchas gracias, esta tarde lo pruebo. Ya me extrañaba a mí...

pepejil

No necesitas ni tener el socket en escucha.

Tras una NAT, con una herramienta como Nmap te dirá que está "filtrado" (puesto que nunca recibirás respuesta), en cambio con un puerto abierto pero sin socket detrás, el que responderá es el propio sistema operativo, con lo que pasará de "filtrado" a "cerrado".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Depende del SO y la configuración del firewall (DROP o REJECT)

🗨️ 2
pepejil

Al menos en Linux, netfilter por defecto está desconfigurado y el sistema operativo te va a contestar a toda petición.

En Windows depende de como esté configurado su cortafuegos, porque entre que los programas pueden manipularlo y demás, la cosa cambia.

BocaDePez
BocaDePez

+1, muy buena información

BocaDePez
BocaDePez

Buenas yo igual que el compañero llame para que me quitarán del CGNAT en principio ya tengo ip publica pero no consigo que se abran los puertos i he probado con nmap firewall desactivado i demás i nada aun cerrados !!! Voy a probar a llamar de nuevo para que me Activen otra vez cgnat por que la unica explicación qveo es que no lo desactivasen bien en su momento veo quando llamo q no se aclaran si esta esta activo o no. I luego desactivare de nuevo .