Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

No me aclaro con el router wifi....

Hola chic@s!

Tengo los 20mb y desde ayer el router wifi comtrend 536+. No doy conseguido conectarme a una velocidad razonable ni patras. Lo he configurado como dicen en "adslzone" y va fatal. Sobre todo me preocupa la intensidad de la señal...si con el router encima del punto de acceso usb, la intensidad de la señal no pasa del 30%, pues mal vamos no? Y la calidad del enlace poco mas, suele estar por el 40%...

He instalado el "Cliente inalambrico USB" que viene con el cd de jazztel y me conecta a 54 mbps pero a los pocos segundos ya empieza a bajar hasta los 2 mbps, muy mal. ¿Recomendais usar este programa o es mejor conectar a la wifi por windows sin mas?

Os dejo los datos que salen en el router en esta ultima conexion....
    Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 8.0 9.5
    Attenuation (dB): 50.5 23.8
    Output Power (dBm): 0.0 0.0
    Attainable Rate (Kbps): 7312 19596
    Rate (Kbps): 7189 773

A ver si me podeis echar una mano, muchas gracias.

Saludos, VaamY.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Gracias opr la respuesta quillo. El router esta a menos de un…

Gracias opr la respuesta quillo.

El router esta a menos de un metro del stick usb sin nada de por medio, o sea la calidad y la señal tendrian que ser maximas supongo. Lo del filtrado mac lo tengo, para que solo pille por el usb...y de seguridad de momento solo tengo clave wep de 128 bit.

Saludos, VaamY.

• Cerrado

Haz lo que te dice Ari, ya que puede que tu instalacon…

Haz lo que te dice Ari, ya que puede que tu instalacon interior no sea correcta, prueba de conectar el router al PTR a ver si mejoras la sincronizacion.

Te recomiendo quitar el wep y ponerlo cpn WPA, mira esto:

http://www.bandaancha.st/documentos.php?docid=182

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Comentarte que alguien en su dia se quejo por eso mismo y el…

Comentarte que alguien en su dia se quejo por eso mismo y el problema era que el router tenia la antena desconectada... el cablecillo que va por dentro.

Si es el comtrend 536, yo lo abri en su dia para otracosa y es una chorrada, solo tienes que quitar la pegatina del frontal para abrirlo si no recuerdo mal (no se estropea, se puede volver a poner facil). Y una vez abierto mirar lo de la antena, tambien es facil.

Eso para no perder el tiempo, porque si no te atreves puedes llamar a Jazztel y te lo cambian por otro sin ningun problema. Nunca ponen problemas a eso, es mas te mandaran otro sin que les tengas que devolver ese.

Un saludo.

• Cerrado

Pues no es lógico que la intensidad de la señal wifi sea tan…

Pues no es lógico que la intensidad de la señal wifi sea tan baja a esa distancia. No sé que puede ocurrir. Procura no tener dispositivos cerca que transmitan en la misma frecuencia (2,4 Ghz) que el router, los teléfonos inalámbricos por ejemplo.

Realiza lo que te indica Ari.

• Cerrado

[Editado 13/12/06 21:34]

6

En cuanto tu velocidad de sincronización: mira lo que tengas…

En cuanto tu velocidad de sincronización: mira lo que tengas en casa y revísalo muy bien. Tienes 50 de atenuación y es muchísimo y ese 8 de snr....puedes tener problemas de caída de linea por causa de eso. Por cierto ¿ distancia a la central ?

Mientras tanto prueba a sincronizar sólo en gdmt o t1. Y mejor por wifi

Saludos

• Cerrado

[Editado 13/12/06 21:32]

Que elijas el software del USB o windows para administrar tu…

Que elijas el software del USB o windows para administrar tu red inalámbrica no creo que llegue a solucionarte el problema, de todas formas prueba con uno y con otro por si existiera diferencia alguna, pero lo que sí te recomiendo es securizar tu red con encriptación WPA-PSK y realizar un filtrado de direcciones MAC.

Y otra cosa, a qué distancia se encuentra el PC del router? Tiene muchos obstáculos de por medio (muros, tabiques, ventanas, etc.)?