BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No me aclaro con el InSSIDer ayuda.

BocaDePez

Hola veréis he mirado en varios sitios como elegir el mejor canal para mi red con el inssider pero aunque leo y leo no me aclaro por eso subo una scan para ver si me pueden ayudar a elegir el mejor canal y si me pueden explicar lo de solapar ect.

Edit:Se me olvido decir que tengo un tp link puesto como range extender y no si se pone en el mismo canal o no si me podeis decir lo agradeceria.

[img]http://i46.tinypic.com/id55k9.jpg[/img]

BocaDePez


Puse la imagen arriba pero no salio.

BocaDePez

Haber, te explico, el mejor canal para una red es aquel que en su zona de frecuencia tiene la menor interferencias con otra red wifi, si estan muy cerca si habra interferencias, bien, esto por aqui, por otro lado, cuando eliges un canal, no solo eliges ese canal, sino sus canales mas cercanos, ya que las frecuencias se superponen unas a otras, por ejemplo si eliges el canal 3, este ocupará parte del canal 1,2,4,5, esa es toda la frecuencia que utliza, por lo cual tendrás que buscar una, que en todo su intervalo tengas los menos choques con otras wifis, los mejores canales son el 1 y el 13, ya que estos al estar al principio y final, sus 2 canales cercanos de un lado, no interfieren con otros de otras wifis

Tu red al ser protocolo N de 2.4 Ghz, lleva mas inplicaciones, ya que trabaja en doble banda, una para el envio y otra para la recepcion, no confundas con el doble ssid (nombre de wifi duplicado) que tienes activado, y por esto te ocupa mas en el tema de canales, asi si tendras que mirar con todo el intervalo del dibujo, con cuantas redes cocha, y si te interesa, lo veras principalmente en el tema de RSSI, que es el alcance del adaptador de tu portatil/sobremesa, y si despues de cambiar el canal, te funciona mejor, peor o igual, si es peor, verás que tarda mas en cargar las paginas

BocaDePez

Gracias por la aclaracion lo he puesto en el 13 pero mi duda sigue siendo,a ver el router principal es el 13 y quiero saber si el range extender lo pongo en el mismo canal o en otro diferente,gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

es indiferente, pero todo dato de la misma red, estaria en el mismo canal, ya que la informacion viaja por los distintos routers y viendo cada uno su tabla de red

POC

Ponlo todo en el 13 si quieres. De todas formas no vas a notar nada. Yo he probado en ambientes mucho más cargados y no se nota...