BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No se me abren los puertos en el H218N

UsuarioJazztel

Configuración hecha con Jazztel/Jazztel

Servidor apache corriendo en 192.168.1.3:8080 (IP estática, por debajo del rango que da el router)

Carga sin problemas tanto 192.168.1.3:8080 como localhost:8080/

H218N configurado tal que así:

y entrando desde la IP pública no consigo conectar:

"No se puede conectar
Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 37.132.xx.xxx:8080"

También es curioso que a pesar de haber desactivado el acceso del router remoto, me sigue apareciendo cuando pongo la IP pública :S

Lo que desactivé fue lo siguiente: Path:Security-Service Control(IPv4)

Tal que se me quedara así (sin nada):

¿Tal vez me falta algo en Path:Network-Routing(IPv4)-Routing Table?

superllo

¿Has probado otro puerto? ¿estás haciendo la prueba de entrar desde fuera de tu red?

UsuarioJazztel

Hola superllo.

Como puedes ver, si que estoy haciendo las pruebas de intentar acceder desde fuera de la red.

""No se puede conectar
Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en 37.132.xx.xxx:8080""

También he probado con otros puertos.

🗨️ 3
BocaDePez

Tiene pinta de ser un problema del firewall del ordenador. ¿Tiene cortafuegos y le has abierto el puerto?

¿La prueba de acceder por 192.168.1.3:8080, es desde el propio ordenador? Sí es así prueba desde otro ordenador de la red local y comprueba que también puedes acceder

Tambien puedes probar a apagar y encender el router, hay routes que les cuesta coger los cambios en caliente.

🗨️ 1
UsuarioJazztel

Si, he probado a encender y apagar el router.

También he comprobado que desde otro ordenador de la red se puede acceder y nada :(

BocaDePez
1

El puerto 8080 es el que usa el propio router para su pagina de gestión.

Si tienes activada la gestión remota desde internet (acceso a los de Jazztel) no puedes usar el puerto 8080, si desactivas el acceso remoto dependiendo de lo pulido que teste el firmware te lo permitirá o no, lo normal es que si, pero he visto routers que aunque desactives la gestión remota o le cambies el puerto a otro sigue sin funcionar.

En este caso la única solución es usar otro puerto para tu servidor.

vukits

con el technicolor, tuve que llamar al 1565 y pedirles que abrieran los puertos ..

prueba a ver

BocaDePez

Hola a todos.

Seguimos progresando.
lo que algunos preguntais, el puerto da igual, tanto el 80,8080, cualquiera da problemas. Ahora para las pruebas estoy utilizando el 900 pero es indiferente.

Creo que el problema va a estar en la tabla de rutas

Esto es lo que consta en mi router.

gracias a que tengo una tablet con una IP distinta a la de Jazztel, puedo hacer las pruebas.

Si pongo IPPUBLICA:900 desde cualquier ordenador de la red local, no consigo conectar (si en cambio con IP_RED_LOCAL:900)

En cambio, desde la tablet, con IP_Publica:900 si que consigo conectar, al ser una IP distinta del rango 37.132.34.0.

¿alguien sabe como lo soluciono?

PD: en el servicio de atención al cliente no me han sabido responder, me aseguran que todo está ok, y tras 45 minutos me ha colgado el tío que me ha atendido.

🗨️ 2
BocaDePez

Seguimos...

Otra cosa curiosa.

Accediendo a la IP PÚBLICA (:80) desde un ordenador de la RED LOCAL en el navegador me sale la administración del router, pero....

si intento acceder a la ip pública desde fuera... no se consigue conectar.

Si abro el puerto 80, accediendo a la IP publica desde un ordenador de la RED LOCAL, me sale la administración del router, pero, si accedo desde la tablet (ip fuera dl rango de jazztel), me salta el servidor montado que tengo en el puerto 80.

wff!!

AnThraxII

Yo creo que eso no lo puedes resolver y mucho menos con un router doméstico.

Desde dentro de la red local tienes que usar la ip de la red local y desde fuera la publica.

Si tienes un servidor de DNS propio, lo podrias solucionar mediande la configuracion de las zonas, pero mediante ip creo que no se puede.

BocaDePez

pues yo llevo dos dias intentando conectar camaras ip y no hay manera ya he abierto todos los puertos correpondientes a cada camara con su ip, solo conecto a traves de red local. con la ip publica no hay manera, parece que solo abre puertos en red local pero a traves ip publica no hay manera. alguna ayuda por favor.

🗨️ 1
BocaDePez

Lee lo que he puesto y prueba a acceder desde fuera de la red. Ejemplo, desde el trabajo, desde la tablet, y no desde la red local aunque uses la ip pública

BocaDePez

gracias amigo era eso desde la propia red local no se puede acceder con ip publica la ip publica solo sirve para acceder desde fuera de tu red, creo recordar que eso no me pasaba antes con ono y un comtrend pero bueno, no hay problema sabiendolo.

saludos y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

No, a mi tampoco me ha pasado nunca y eso que siempre he usado routers bastantes nuevos.

Con un TPLINK WDR4900 no me ha ocurrido ni tampoco con los proporcinados por Ono.

no se si lo había puesto ya, pero en esta URL hay más información al respecto.

(link roto)

Seguiré investigando a ver si se puede modificar algún parámetro en la configuración del router para permitir la NAT Loopback.

PD: debería ser algo que apareciera en los manuales de configuración de Jazztel, pues somos ya varios los que hemos perdido bastante tiempo con el asunto.